Topos

Los topos son unos mamíferos de mediano tamaño pertenecientes a la familia de los Tálpidos, generalmente insectívoros y con hábitos subterráneos. Cuentan con una estructura anatómica única, compuesta principalmente por patas de corto tamaño y coronadas por uñas resistentes que le permiten escarbar.

Estos mamíferos tienen ojos pequeños, que en algunos casos pueden estar cubiertos por piel, no poseen una gran vista, aunque pueden diferenciar entre la oscuridad y la luz. Se pueden encontrar en Norteamérica y parte de Asia y Europa. Pueden causar graves daños en los jardines en cuanto a lo estético, a pesar de aportar grandes beneficios a la tierra.

Tipos de topos

Los Tálpidos no cuentan con una gran diversidad, los tipos de topos se dividen en tres subfamilias, los Talpinae, Desmaninae y uropsilinae, estos a su vez se dividen en diversas tribus que componen a esta familia. Las características que diferencian a cada una de las subfamilias entre sí, principalmente son el tamaño y aspecto físico de cada una.

Cómo detectar o saber si hay topos en casa

Son mamíferos que construyen una red de túneles subterráneos, el cómo detectar o saber si hay topos en casa se puede conseguir mediante la observación de los jardines o patios, en busca de posibles montículos de tierras que estos utilizan para salir a la superficie en algunas ocasiones.

¿De dónde salen los topos en casa?

Cuando estos mamíferos invaden tu hogar, te puedes preguntar ¿de dónde salen los topos en casa?, ellos buscan lugares con abundancia en alimentos, huertos o tierras de cultivo, donde hay presencia de raíces y lombrices. La aparición de los topos jardines o patios es sinónimo de salud en la tierra de estas áreas en específico.

Como ataca el topos

Aunque no representen una amenaza directa a la salud del ser humano, causan molestia por como ataca el topos, ya que al crear túneles subterráneos puede generar desnivel, o daños estéticos a la superficie, además de atacar principalmente los cultivos y las raíces de las plantas. Este pequeño mamífero a la hora de escarbar oxigena la tierra.

Tratamientos contra los topos ¿son necesarios?

Al ser pacíficos se recomienda que los tratamientos contra los topos que se utilicen, causen el menor impacto en su vida, existen trampas para atraparlos, y luego liberarlos en lugares alejados, pero cuando la situación sale de control y se convierten en una plaga, se recomienda el uso de aparatos de ultrasonido, o los topicidas.

Cómo quitar una madriguera de topos, las mejores soluciones

La mejor opción que debes tomar en cuenta a la hora de cómo quitar una madriguera de topos es la de fumigación, el uso de topicidas garantiza el exterminio de toda la plaga invasora en tu jardín o patio. Debemos también recordar que los dispositivos que emiten ultrasonido son realmente efectivos en cuanto a ahuyentar a estos mamíferos.

¿Cómo son las crías de topos?

Muy pocas veces se puede conocer todo acerca de algo, pero ¿cómo son las crías de topos?, estas se forman dentro de su madre, en una especie de bolsa llamada placenta, al nacer son de un tamaño pequeño, pueden alcanzar un peso de 3 gramos, y nacen completamente sin pelos. Los topos suelen tener entre 3 y 6 crías por parto.

Contamos con la más alta calidad en profesionales de la prevención, el control y exterminio de todo tipo de plagas, contáctanos y deja que resolvamos tu problema en el hogar. Debes recordar que tu salud y la de tus seres queridos es lo primordial en nuestro trabajo, garantizamos la protección de tu familia y el resguardo a su salud siempre.