¿Cómo ahuyentar abejas?

Es normal verlas en los jardines, merodear cerca de la casa, por lo que para muchas personas puede representar una amenaza por su picadura, pero son unos insectos beneficiosos para el ecosistema por ello aquí planteamos el ¿cómo ahuyentar abejas?

La mejor forma de ahuyentar las abejas es a través de profesionales, ya que ellos conocen la manera adecuada de alejarlas. Sin embargo, hay otras opciones de formas que podrías intentar tú mismo, de forma sencilla, aunque sin la misma eficacia.

Ahuyentar las abejas

Estos pequeños insectos no son agresivos, pero muchas veces terminan cerca de tu casa o negocio y es entonces cuando prefieres ahuyentar las abejas de ti, más si se trata de alguna especie peligrosa cuya picadura pueda ser venenosas, tal es el caso de las abejas africanas, o también llamadas abejas asesinas.

Ahuyentar las abejas definitivamente

Las personas que se preocupan en encontrar la forma de ahuyentar las abejas definitivamente, normalmente viven en áreas alerta, de abejas africanas, las cuales pueden ser muy agresivas si alguien se acerca a la colmena. Es por ello que lo recomendable en estos casos contratar con un servicio de exterminador.

No necesariamente cuando se habla de “servicio exterminador” se hace referencia a acabar con las abejas, ya que sabemos que son animales preciados y que cumplen un papel muy importante en la naturaleza. Estos profesionales lo sabes y también saben ahuyentar las abejas definitivamente.

Normalmente suelen hacer una evaluación del lugar donde se encuentra el panal, cuentan con productos adecuados para solucionar el problema, sin dañar su hábitat, de tal manera que ya no vuelvan a formar otro panal en el lugar. Es importante alejarlas lo más pronto posible, en especial si se tratan de estas abejas asesinas.

¿Cómo ahuyentar las abejas de casa?

Si estos insectos han llegado a tu hogar, la mejor forma de alejarlos es con un servicio de control de plagas, ellos se encargarán de manera muy segura de solucionar el problema de ¿Cómo ahuyentar las abejas de casa? Así te evitará correr con algún peligro al tu intentarlo.

Debes saber que una de las formas para mantener a las abejas lejos de casa, por ti mismo es evitando tener en tu jardín o patio objetos viejos, ya que a ellas les gusta rondar por maderas viejas. Siempre que tengas el exterior de tu casa limpio, no tendrás que preocuparte por su presencia.

Si tienes un jardín con flores será más difícil alejarlas ya que estarán allí para polinizar y hacer que las plantas se reproduzcan. Para evitar se te acerquen lo recomendable es usar repelentes naturales, como un aroma fuerte, ya que eso las ahuyenta de forma natural.

¿Cómo espantar las abejas de tu negocio?

Si no es en tu casa sino en tu lugar de trabajo, deberás ser un poco más cauteloso con tus clientes. Así que saber ¿cómo espantar las abejas de tu negocio? Puede ser un poco más complicado, por ello contactar especialista puede ser una excelente opción, ya que ellos te garantizan rapidez y 100 por ciento de efectividad.

Puedes encender velas como las de citronela, sería una forma discreta de espantar de tu negocio a las abejas. Usa olores fuertes para ambientar los espacios, incluso repelentes comerciales especiales para ahuyentar a las abejas.

Otra cosa muy importante, es que si tu negocio es de comida, lo mejor es que aparte de evitar objetos que puedan atraer a las abejas, también deberás mantener la comida muy bien tapada y guardada, en especial si se trata de dulces. Utiliza embaces de plásticos herméticos y otra cosa muy importante es que mantengas bien cerrados los botes de basura.