Polillas

Las polillas son un grupo de mariposas nocturnas, que pertenecen al orden de los lepidópteros, afectan principalmente a la vestimenta, muebles, papeles y alimentos en casa, y aunque no todas la especies son consideradas dañinas, al mencionar el nombre de polillas se puede asociar con una plaga.

Se puede pensar que el daño más grande lo hacen en la etapa adulta, pero lo cierto es que las larvas son las causantes de los daños a la vestimenta, alimentos, papeles y muebles, esto porque en la etapa larvaria necesitan alimentarse para poder crecer y llegar a la etapa adulta.

Tipos de Polillas

En el mundo existe un catálogo amplio en cuanto a estos insectos, debes conocer los tres tipos de polillas más conocidos, la polilla de la ropa, la cual ataca los tejidos de nuestra vestimenta, la polilla portaestuche, la cual se alimenta también de los tejidos de la vestimenta pero sus larvas forman un saco que les permite ser movidas por la polilla.

Por último pero no menos importante, la polilla de la fruta seca, cuenta con un tamaño mayor a las anteriores, además de poseer características en el color que la convierten en una especie única.

Cómo Detectar o Saber si hay Polillas en Casa

Estos insectos son difíciles de identificar en las primeras fases de su desarrollo, pero el cómo detectar o saber si hay polillas en casa se ve resuelto con la aparición de la polilla en etapa adulta, debido a que cuenta con una estructura más desarrollada. Es mucho más fácil encontrar a las polillas en etapa adulta que en una etapa larvaria.

¿De Dónde Salen las Polillas en Casa?

Las polillas son insectos con hábitos nocturnos, ¿De dónde salen las polillas en casa?, estas pequeñas pueden llegar a tu hogar en busca de comida y protección, además de un lugar sin ruido y sin presencia de luz (armarios), donde puedan desarrollarse de manera tranquila.

Como Ataca la Polilla

Se puede considerar a este insecto como inofensivo, pero por como ataca la polilla a la ropa, muebles y demás materiales dentro del hogar, puede ser identificado como una plaga. La polilla provoca alergias en los seres humanos (algunos casos), y es un insecto que cuenta con una rápida y masiva reproducción, lo que garantiza su continuidad.

Tratamiento Contra las Polillas ¿Es Necesario?

Debemos recordar que el tratamiento contra las polillas más eficaz es la prevención de la aparición de estas en nuestro hogar, en distintas páginas web se pueden encontrar recomendaciones que van desde cascaras de limón, vinagre en paredes y techos de los armarios y por último el uso de insecticidas en aerosol.

Cómo Quitar un Nido de Polillas, las Mejores Soluciones

Una vez las polillas entran en nuestro hogar, es más difícil sacarlas, se recomienda la contratación de exterminadores expertos en cómo quitar un nido de polillas, nuestro deber es seguir las recomendaciones que nos indique y prevenir la aparición de esta plaga nuevamente en nuestro hogar, seguir las instrucciones nos ayudará con el problema.

¿Cómo son los Huevos de Polillas?

Las polillas no ponen sus huevos en cualquier sitio, escogen uno que esté sucio, donde haya presencia de materia orgánica del cual se pueda alimentar la larva, pero ¿Cómo son los huevos de polillas, son de un tamaño muy pequeño, parecido a los puntos, y los colores varían según cada especie de polillas, además del material del que se alimenten.

Nos especializamos en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Contáctenos y lo ayudaremos con su problema.

Mejores Productos para Luchar contra las Polillas