Roedores

Los roedores son pequeños mamíferos que se pueden encontrar en casi todo el mundo a excepción de la Antártida, se conoce la existencia de alrededor de 2.300 especies, las cuales poseen características propias que las distinguen de otros mamíferos en el mundo, cuentan con dientes afilados los cuales le permiten alimentarse o defenderse.

Estos pequeños han sido considerados en el mundo como una plaga, debido a que se alimentan de semillas almacenadas, y siendo uno de los principales vectores de enfermedades. Estos mamíferos son los más numerosos, y según algunos especialistas se debe a su pequeño tamaño y a su gran capacidad y rapidez de reproducción.

Tipos de Roedores

Gracias a la gran cantidad de especies con que estos mamíferos cuentan, los tipos de roedores son diversos, algunos de los más conocidos son: los ratones, ratas, ardillas, hámsters, cobayas, chinchillas y los perritos de pradera. Es de gran importancia saber que no todos los roedores son considerados plagas, por consiguiente se debe tener cuidado.

Cómo Detectar o Saber si hay Roedores en Casa

Estos mamíferos cuentan con una gran capacidad de adaptación a los distintos ambientes en los que se encuentre, el cómo detectar o saber si hay roedores en casa consta en observar y verificar posibles madrigueras que estos hagan en casa o en sus alrededores, posibles rastros de heces en toda tu casa, o los chillidos que estos producen.

¿De Dónde Salen los Roedores en Casa?

Aunque pienses que la plaga de roedores es un castigo, y te preguntes ¿De dónde salen los roedores en casa?, esto se responde fácilmente aclarando que los seres humanos son los principales causantes, debido a que por nuestro poco control con los desechos se invita a estos pequeños a aparecer, además que muchas veces llegan en busca de comida.

Como Ataca el Roedor

Recordemos que no todos los roedores son considerados plagas, así que se podría decir que como ataca el roedores es principalmente a los alimentos que se encuentren en casa o en sus alrededores, además que los roedores que son considerados plagas pueden transmitir a los seres humanos, enfermedades de las cuales son vectores.

Tratamientos Contra los Roedores ¿Son Necesarios?

El mejor tratamiento contra los roedores es tomar previsiones, no dejar comidas al alcance de estos pequeños, sellando posibles entradas al hogar, almacenar los alimentos en sitios adecuados, y con una limpieza adecuada dentro y fuera de tu casa. Si cuentas con la presencia de estos pequeños, puedes recurrir al uso de trampas, o químicos.

Cómo Quitar un Nido de Roedores, las Mejores Soluciones

Debes saber que los roedores son persistentes, una vez que estén dentro de tu hogar es muy difícil sacarlos, así que cómo quitar un nido de roedores adecuadamente consiste en el uso de químicos (fumigación) dentro del hogar, y en específico en los lugares donde hay presencia de los roedores. Prevenir su aparición puede evitar enfermedades y daños.

¿Cómo son los Huevos de Roedores?

Muchas personas cometen el error de pensar que estos mamíferos ponen huevos, y preguntan ¿Cómo son los huevos de roedores?, aquí te respondemos, no, los roedores no ponen huevos, sus crías crecen en un pequeño saco llamado placenta dentro de las madres, cuando cuentan con la madurez su madre las ”expulsa” de su interior.

Ante todo debes saber que tu salud y la de tus seres queridos es lo primordial en nuestro trabajo, garantizamos la protección de tu familia y el resguardo a su salud. Contamos con la más alta calidad de profesionales en la prevención, control y exterminio de plagas, contáctanos y deja que resolvamos ese molesto en tu hogar.

Mejores Productos para Luchar contra los Roedores