Ratas negras

Ratas negras

Las ratas negras son roedores similares a la rata marrón que es la más común. Estos animales son transmisores de enfermedades peligrosas y portadoras de parásitos. La rata negra es más pequeña que la marrón, su color es negro, su tamaño es menor que la marrón y su hábitat es en zonas altas como los árboles, los áticos, orificios en las paredes o los techos. Son omnívoras y tienen régimen herbívoro, ya que se alimenta de toda la siembra del campo, raíces, semillas, cereal, frutas, cítricos, pero también puede alimentarse de otras cosas. Sus nidos los construyen en zonas altas y poco accesibles como las copas o los troncos de los árboles o entretechos. Este tipo de ratas se suele ver menos que la marrón.

Tipos de ratas negras

Son varios los tipos de ratas negras, más concretamente, subespecies de Rattus rattus, se diferencian del resto en el color del pelaje. En primer lugar, está la rata negra, denominada Rattus rattus y dentro de esta especie, hay dos subespecies, la Rattus alejandrinus, más conocida como la rata de Alejandría, la cual su color es negro pero su vientre es gris; y la Rattus rattus frugivorus, o considerada como la rata de los tejados. En este último caso, el color de la rata es negro, pero con el vientre blanco. Para distinguirlas solo tienes que fijarte en el color de su vientre.

Cómo Detectar o Saber si hay ratas negras en Casa

Las ratas negras suelen moverse en zonas altas, por lo que es más difícil encontrar señales suyas. Si quieres averiguar cómo detectar o saber si hay ratas negras en casa puedes ver algún indicio que estos roedores van dejando a su paso. Como puede ser la orina, van dejando marcas de orina en alimentos. Presencia de ruidos, suelen escucharse más por la noche al andar, al chillar o al roer sobre el falso techo. Dejan excrementos que son como los granos de arroz de color negros. Pueden dejar manchas de grasa o de tierra, ya que proceden de la calle. Si tienes un animal puedes ver cómo se alteran ante su presencia.

¿De Dónde Salen las ratas negras en Casa?

Las ratas tienen una capacidad de reproducción muy alta, por eso se forman tantas plagas. La rata negra le gusta vivir bajo techo y en zonas altas. Acceden a las casas o a los edificios en busca de alimento. Pero ¿De Dónde Salen las ratas negras en Casa? Suelen aparecen por cualquier entrada que le facilite acceder al hogar como agujeros, grietas o cualquier hueco. Pueden salir por el baño o conductos de aire. Cuando vienen de la calle salen de alcantarillas, desagües, parques o zonas abandonadas. A las ratas les llama la atención la basura, la poca higiene para hurgar y buscar con qué alimentarse.

Cómo Ataca la rata negra

Las ratas tienen unos enormes dientes que no les paran de crecer, por eso roen tanto para poder desgastarlos sin que crezca más de lo normal. Los usan para comer, roer y también para defenderse cuando se sienten amenazadas. Si te preguntas cómo ataca la rata negra lo hace mediante su mordida. Es su forma de defensa ante un posible ataque, esa mordedura puede ser muy peligrosa, ya que las ratas pueden transmitir varios tipos de enfermedades peligrosas que ponen en juego tu salud. Deja una herida similar a la de un pinchazo, solo que más profunda, provocando un gran daño. Esas mordidas deben de ser tratadas inmediatamente, incluso se pueda requerir de vacunas.

Cómo Quitar un Nido de ratas negras, las Mejores Soluciones

Es más probable que tengas ratas en casa si vives cerca de parques, zonas abandonadas o cualquier fuente de agua natural. Los nidos pueden construirlos tanto dentro como fuera de la casa. En el interior en zonas altas como entretechos. En el exterior lo hacen en las copas de los árboles o en los tejados, ya que son es el medio perfecto para desplazarse. Si sabes que hay un nido de estos roedores querrás saber cómo quitar un nido de ratas negras, las mejores soluciones son realizar una limpieza profunda donde se encuentre el nido o destrozarlo, y así quitarás cualquier posible infección o problema de salud.

¿Cómo son las crías de ratas negras?

Las ratas negras tienen una gran capacidad de reproducción. La gestación de las hembras dura entre los 22 y 24 días, con tres semanas de lactancia y pueden hacer nidadas de 8 a 12 veces por año. Cada una de ellas llega a poseer de 8 a 12 crías de rata, pueden sobrevivir de 12 a 20 crías por hembra al año ¿Cómo son las crías de ratas negras? Al nacer son muy pequeñas de color negro y sin pelo. Suelen chillar mucho, y no comienzan a andar hasta la segunda semana. La leche que ingieren las crías se puede observar por una línea que les sale en el vientre.

Mejores Productos para Luchar contra las ratas negras

Si en tu hogar tienes una plaga de ratas negras la mejor solución es contactar con los servicios de un exterminador como los nuestros, contamos con los mejores productos y tratamientos para que tengas la mayor seguridad e higiene en tu hogar. Si se da un caso menor y prefieres tomar tus propias medidas hay muchos productos para acabar con las ratas como podrás observar en nuestra web. Los mejores productos para luchar contra las ratas negras pueden ser trampas para ratas con cebo, también hay jaulas o cajas de plástico para atraparlas, productos pegajosos como la cola, spray natural matarratas y ahuyentadores de ultrasonido.