Rata

La rata es un mamífero de un tamaño mediano que pertenece al orden de los roedores, cuenta con dientes afilados que le permiten comer y defenderse, se puede encontrar en casi todo el mundo debido a su gran capacidad de adaptarse a diferentes ambientes, y además aprovechándose de los desplazamientos de los seres humanos por varios medios.

Este roedor es uno de los principales vectores de enfermedades en el mundo, se le considera una plaga capaz de afectar mortal al ser humano, los alimentos y el agua. Se recomienda tener mucho cuidado con su aparición en el hogar, y de observar su existencia se debe proceder de forma rápida a su exterminio.

Tipos de Rata

Estos pequeños son considerados una de las especies más numerosas en el mundo, los tipos de rata se pueden resumir en dos principales, la rata común y la rata negra, la primera de estas dos tiene hábitos subterráneos, puede vivir en las alcantarillas y la rata negra puede vivir dentro de edificaciones o en los árboles, tejados y sitios abiertos.

Cómo Detectar o Saber si hay Rata en Casa

Principalmente debes saber que estos roedores son “todoterreno”, así que es muy probable que en tu casa exista uno, el cómo detectar o saber si hay rata en casa va ligado a la limpieza de tu hogar, y la observación de posibles daños a los alimentos, pequeñas heces esparcidas a lo largo y ancho de tu casa o a los ruidos que pueden producir.

¿De Dónde Salen las Ratas en Casa?

Desde tiempos antiguos se asocia la existencia de la rata con la del hombre, pero ¿De dónde salen las rata en casa?, pueden ocupar distintos hábitats en el mundo, pero suelen provenir de la naturaleza, en busca de refugio, alimento o un lugar donde reproducirse en paz. Al entrar en casas o edificaciones, se hace muy difícil el poder controlarlas.

Como Ataca la Rata

Este roedor es uno de los principales vectores de enfermedades, así que como ataca la rata representa un peligro para la salud, además estos roedores pueden causar daños en estructuras y alimentos, pueden contaminar el agua y además pueden reaccionar con agresividad al sentirse amenazados. Prevenir su aparición garantiza tu bienestar.

Tratamiento Contra las Ratas ¿Es Necesario?

Aunque se puede prevenir la aparición de estos roedores mediante la limpieza, el tratamiento contra las rata puede consistir en la utilización de trampas y cebos, o la utilización de químicos por fumigación de las zonas donde exista la presencia de esta plaga, siendo esta última la más usada y con mejores resultados en el mundo.

Cómo Quitar un Nido de Rata, las Mejores Soluciones

La forma correcta cómo quitar un nido de rata se encuentra en la fumigación del hogar, se debe contratar los servicios de expertos en el control de plagas, y evitar exponerse a los químicos utilizados, se deben seguir los lineamientos que el fumigador comunique, para garantizar de esta forma excelentes resultados y mayor efectividad en nuestro hogar.

¿Cómo son los Huevos de Rata?

La pregunta no es ¿Cómo son los huevos de rata?, realmente la pregunta es ¿cómo son las crías de rata?, recordemos que los roedores no cuentan con la capacidad de poner huevos, las crías se encuentran en una especie de bolsa llamada placenta en el interior de la madre, y esta las pare cuando ya están desarrolladas, los partos de rata son múltiples y constantes.

Contáctenos y lo ayudaremos con la plaga. Somos especialistas, garantizamos control y exterminio de todo tipo de plagas, además un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia.

Mejores Productos para Luchar contra las Ratas