Pulgón

El pulgón es un pequeño insecto, se pueden encontrar de diversos colores (amarillo, negro y verde), y pueden o no contar con alas. Una de las características de este insecto es su gran capacidad de reproducción, pudiendo una hembra producir 100, de manera que pueden llegar a alcanzar densidades completamente alarmantes.

A este insecto se le suele asociar con la pulga, pero no pertenecen al mismo orden, y además cuentan con diferencias notables, las cuales van desde la alimentación (se alimenta de plantas), hasta las características físicas. El pulgón a diferencia de la pulga, no es un parásito, pero algunos pueden llegar a ser vectores de enfermedades.

Tipos de Pulgón

Existe una gran variedad de especies de este insecto, se calculan alrededor de 4.000 en todo el mundo, los tipos de pulgón más conocidos son, el pulgón del algodón, el pulgón del tabaco, pulgón de la digital y el pulgón verde del melocotonero, cada una de ellas con un hábitat específica en el cual se desarrollan con el tiempo.

Cómo Detectar o Saber si hay Pulgón en Casa

Seguramente pensarás que estos insectos al ser tan pequeños son difíciles de encontrar, pero no es así. El cómo detectar o saber si hay pulgón en casa consta de observar las plantas en el hogar, estos insectos se pueden encontrar en grandes cantidades en la parte superficial de la hoja. Observar ayuda a tomar medidas adecuadas para controlar la plaga.

¿De Dónde Salen los Pulgones en Casa?

Los pulgones segregan una sustancia que es capaz de atraer a diversos insectos, en especial las hormigas, pero ¿De dónde salen los pulgón en casa?, muchas veces las hormigas sirven como transmisoras y protectoras de esta plaga, llevándola de una planta a la otra, y de esta forma propagando distintas enfermedades que estas pueden generar.

Como Ataca el Pulgón

Recuerda, el pulgón y la pulga son totalmente diferentes, como ataca el pulgón a las plantas es una situación para preocuparse, este se alimenta de las hojas e inyecta a la vez un veneno que hace arquearlas, y así se convierten en un refugio ideal de los principales depredadores. El pulgón puede transmitir un sinfín de enfermedades a las plantas.

Tratamientos Contra los Pulgones ¿Son Necesarios?

Los tratamientos contra los pulgón suelen ser preventivos, debido a que la presencia de esta plaga en el hogar es sinónimo de daños en las plantas, y muchas veces es difícil de controlar. Se recomienda en algunos casos introducir pequeñas avispas o mariquitas en el jardín debido a que este tipo de insectos son enemigo del pulgón.

Cómo Quitar un Nido de Pulgón, las Mejores Soluciones

La clave de cómo quitar un nido de pulgón se encuentra en la fumigación preventiva y de control, observar ayuda a identificar la presencia de esta plaga a tiempo. El uso de químicos muchas veces no es recomendado debido a las consecuencias que puede ocasionar en los seres humanos, contrata los servicios de exterminadores expertos.

¿Cómo son los Huevos de Pulgón?

Responder ¿Cómo son los huevos de pulgón?, es un poco complicado debido a que su reproducción así lo es, pero basados en la características que estos poseen, podemos describirlos como extremadamente pequeños, blanquecinos y de forma un copo redondeada, estos huevos son depositados en las hojas de las plantas que invaden.

Somos más que un equipo de expertos, tu salud y la de tu familia son lo primordial en nuestro trabajo, garantizamos la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. Contáctanos y deja que los verdaderos especialistas se hagan cargo de esa molesta plaga que invade tu espacio en el hogar.

Mejores Productos para Luchar contra los Pulgones