Cómo matar pulgón

Este insecto es una plaga para los jardines, le restan vida y le causan un daño irreparable a las plantas ¿Cómo matar pulgón? Hay diferentes tipos y colores (amarillos, verdes, negros o rojos) y existen diferentes métodos para eliminarlos. Si tienes jardín, debes estar muy atento ya que son muy comunes, suelen verse en los primeros brotes de las plantas.
Matar o eliminar pulgón

Páginas relacionadas con Pulgón:

Eliminar el Pulgón

Hay varias formas que se emplean para eliminar el pulgón, algunas son naturales, que son muy útiles en especial cuando el daño está apareciendo, usa la manguera y rocía agua en las zonas perjudicadas con presión, durante varios días es una forma sencilla de deshacerte del pulgón sin tener que acudir a productos químicos.

Acabar con el Pulgón Definitivamente

Si el grado de afectación que han alcanzado los pulgones en tu jardín, se está volviendo incontrolable y está afectando incluso las plantas que están en casa, se trata de algo grave, no bastará con podar ligeramente las zonas invadidas para acabar con el pulgón definitivamente, en ese momento se hace necesario buscar la ayuda de verdaderos especialistas.

Como eliminar el pulgón en las plantas

El pulgón se trata de un pequeño insecto y plaga que puede afectar gravemente nuestras plantas, llegando al punto de acabarlas. Ellas se alimentan de las hojas y tallos de las plantas, haciendo que queden totalmente destruidas.

Sin embargo, hay formas de evitar que ellas infecten nuestras plantas con remedios que podemos tener a la mano, los cuales son:

  • Vinagre. Puedes mezclarlo de la siguiente forma:
    • Un de vinagre y diez de agua. Lo mezclarás para que todo este diluido y luego rociaras todas las plantas.
  • Para ello necesitarás
    • 5 dientes de ajo
    • 1 litro de agua
    • Tendrás que pelar los ajos y dejarlos remojando por un día en agua a temperatura ambiente. Luego la pondrás a hervir y la colarás para sacar los restos de ajo.  Quedará un insecticida que es necesario echar 5 días seguidos.
  • Su fuerte aroma sirve como insecticida y necesitarás:
    • Un tabaco
    • Dejarlo remojando en un litro de agua. Luego tendrás que rociarlo en todas las plantas.

Sulfato para pulgones

El sulfato es una excelente solución para deshacernos de los pulgones de forma natural y sin dañar nuestras plantas. Sin embargo, hay que saber medirlo correctamente porque si nos excedemos en su uso, es capaz de matar a las plantas.

Lo conveniente es utilizar por cada 10 gramos de Sulfato, un litro de agua. Puedes hacer una mezcla completa pero tendrás que utilizar 20 litros de agua. Lo mejor es empezar con poco para ver las reacciones de las plantas y si realmente van falleciendo los pulgones.

Tendrás que esparcir la mezcla de la siguiente manera:

  • Por la superficie
  • Tallo
  • Raíz

De esta forma atacarás a la plaga con mayor rapidez.

Es recomendable que se eche la mezcla por lo menos una vez por semana, sin excederse de su uso, dejando que el sulfato penetre y acabe con la plaga. Cabe destacar que debes esparcir la mezcla hasta que la plaga desaparezca por completo.

¿Cómo Ahuyentar el Pulgón de Casa?

Hay algunos remedios caseros que servirán a resolver el ¿Cómo ahuyentar el pulgón de casa? Como el caso del jabón potásico, se diluye un poco en agua y se le aplica a las plantas en casa que han sido afectadas, ellas mejorarán y los pulgones no volverán, hay que hacerlo cada dos semanas por unas tres veces más.

Es muy útil también, el medio aceite de Neem, el cual actúa como insecticida por contacto. Su contenido de azadiractina, es el que le permite combatir este animal y otras plagas como la araña roja, la mosca blanca o la cochinilla. Otra opción es comprar químicos contra estos insectos.

Ahuyentar o espantar el Pulgón

¿Cómo Espantar el Pulgón de tu Negocio?

Si tu negocio está relacionado con plantas, no estas exento de sufrir un ataque de esta plaga, ahora bien ¿Cómo espantar el pulgón de tu negocio? Puedes usar ajo o la cebolla, su aroma ayudará a que no se acerque. Rociar manzanilla, no solo ayuda a que se vayan, sino también les da fuerza a tus ornamentos, dándoles vida y nutrientes.

Sembrar cerca, has una especie de muralla alrededor de las plantas afectadas o a modo de prevención plantas con aroma fuerte, entre las cuales pueden ser el cilantro, el romero, la menta entre otras más. Un elemento natural que sirve como insecticida, son las hojas de san pedro, es un repelente natural. Luego de hervir unas hojas, mételas en una botella con spray y rocíala sobre tus plantas.

¿Cómo Evitar que el Pulgón Vuelvan?

Si te preguntas ¿Cómo evitar que el pulgón vuelvan? Lo ideal es ofrecerle a tus plantas los mejores cuidados, ya que las plantas fuertes no son tan susceptible a las plagas y enfermedades. Que el abono no tenga demasiado nitrógeno, ya que este hace que las plantas crezcan de más con sus tallos demasiado tiernos, estos son los que más seducen a estos insectos.

Deshacerse del PulgónElimina la mala hierba de tus macetas y jardín. Nade mejor que cultivar plantas como el romero, lavanda, menta y otras con aromas fuertes, que son repelentes de estos insectos perjudiciales. Hay insectos que pueden ser beneficiosos, que se alimentan del pulgón como es el caso del sírfidos, las mariquitas y las crisopas.

¿Cómo Deshacerse del Pulgón de una vez por Todas?

Cuando te preguntas ¿Cómo deshacerse del pulgón de una vez por todas? es porque seguramente tu jardín, tus macetas o negocio están invadido de esta destructiva plaga que daña tus plantas. Por ello te ofrecemos nuestro servicio de exterminación de plagas, contamos con los materiales y conocimientos para darte una solución.

¿Cómo eliminar pulgones de las plantas?

Los pulgones pueden afectar gravemente las plantas causando debilidades en ellas como la pérdida de savia que, eventualmente, podría conllevar a que sus hojas se sequen. Al aplicar un tratamiento en las plantas es necesario tener mucha precaución debido a que un exceso podría empeorar su estado.  Algunas de las recomendaciones para matar pulgones en las plantas son

1. Intenta rociar agua fría sobre las hojas con unas gotas de jabón. El agua jabonosa se debe volver a aplicar cada 2-3 días durante 2 semanas..

2. Si tiene una gran invasión de pulgones, espolvoree las plantas con harina.

3. El aceite de neem, los jabones insecticidas y los aceites hortícolas son efectivos contra los pulgones: Asegúrate de seguir las instrucciones de aplicación provistas en el empaque.

Es necesario separar las plantas con problemas de pulgones de las otras para evitar infectar a las sanas. Cualquier otro químico insecticida debe ser aplicado por profesionales, contáctenos ya y consulte su presupuesto sin compromiso.

Mejores productos para Exterminar el Pulgón

[amazon bestseller=»Matar el Pulgón» select=»1-5″]