Pulgas

CONTROL DE PLAGAS

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Las pulgas son insectos de poco tamaño, presentan un cuerpo comprimido y una boca chupadora-picadora, además son parásitos de animales de sangre caliente. Estos insectos pueden dar largos saltos, en comparación con su tamaño, y es de esta forma que pueden alcanzar a nuevos huéspedes, así estos se encuentre en constante movimiento.

    En el mundo existen alrededor 1.800 especies de pulgas, algunas de estas cuentan con la capacidad de transmitir enfermedades que pueden causar mucho daño al ser humano, entre ellas encontramos a las tenias, el tifus y la peste bubónica, cada una tan temida por los seres humanos, como si de la muerte se estuviese halando.

    Tipos de Pulgas

    Gracias a la extensa variedad de especies que integran esta familia de insectos, los tipos de pulgas son muchos, pueden ser clasificados por diferentes factores, las más conocidas son: la pulga de gato, la pulga de perro, la pulga de las aves, la pulga en los seres humanos, la pulga de la rata oriental, la pulga del conejo y la pulga de la arena.

    Remedios para Picadura de pulgas

    Las pulgas son un insecto parásito que se alimenta de la sangre de mamíferos y aves, son insectos realmente molestos y siempre es bueno saber uno que otros  Remedios para Picadura de pulgas.

    • ¿Cómo son las picaduras de pulgas? Las picaduras de pulgas parecen pequeños puntos rojos. Estos puntos a menudo ocurren en dos o tres grupos o grupos con enrojecimiento a su alrededor y, a veces, un halo ligero.
    • ¿Cómo pican las pulgas? Tienden a morder a los humanos alrededor de los pies, tobillos y pantorrillas. Para las personas que son alérgicas a las picaduras de pulgas, puede haber áreas más grandes de enrojecimiento y pequeñas protuberancias similares a granos.
    • ¿Cómo diferencias una picadura de pulga y mosquito?

    Remedios naturales como bicarbonato de sodio, aceite de lavanda o hielo pueden ayudarte en las picaduras de pulgas, solo bastará con aplicarlas en las picada y va a aliviarte.

    Tipos de PulgasAlgunos tipos de pulgas pueden encontrarse en especies distintas a las que originalmente “pertenecen”, en el caso de la pulga de la arena, la cual se alimenta de plantas, puede adherirse a los animales y alimentarse de su sangre.

    Cómo Detectar o Saber si hay Pulgas en Casa

    Al ser de poco tamaño el cómo detectar o saber si hay pulgas en casa es una tarea de observación, no es fácil, pero tampoco imposible, mantén a tu hogar y tus macotas siempre limpios, asegúrate chequear que tus mascotas se encuentre libres de estos pequeños insectos.

    ¿De Dónde Salen las Pulgas en Casa?

    Al contar con la presencia de estos pequeños insectos, la pregunta que nos formulamos es ¿De dónde salen las pulgas en casa?, ellas están presentes mayormente en los animales, aunque los seres humanos también podemos contar con algunas, pueden llegar a tu casa a través de los animales domésticos o de las aves.

    Como Ataca la Pulga

    Este pequeño insecto es un parásito, por consiguiente como ataca la pulga es alimentándose de la sangre de los animales y hasta de los seres humanos, además inyectando a la vez bacterias en el torrente sanguíneo que pueden llegar a causar enfermedades en las especies de las que sean huéspedes.

    ¿Cómo pica una pulga?

    Una pulga es un pequeño insecto bastante volátil y saltarín que se alimenta de la sangre caliente de los seres vivos. Es decir, este animal es capaz de adherirse a la piel de cualquier mascota o persona e ir consumiendo su sangre, así es como realizan picaduras.

    Ellas pican en zonas externas a la piel, tales como cuello, brazos, piernas y pies. Para reconocer sus picaduras debes saber que tiene las siguientes características:

    • Protuberancia roja
    • Ardor y dolor
    • Erupciones

    En muchos casos la picadura de una pulga tiende a parecer una burbuja, la cual debemos evitar tocar porque puede desencadenar una reacción alérgica.

    También es posible que las picaduras se infecten si nos rascamos, estas pueden causar una irritación a tal punto de sangrar. Lo más recomendable es:

    • Lavar la zona con agua y jabón. Evita lesionarte en el proceso.
    • Colocar hielo. Ponlo en un paño para que no queme la piel y pásalo por toda la zona.

    Picadura de pulgas en personas

    Tal y como comentamos anteriormente, la picadura de una pulga tiende a causar una irritación en la piel y muchos de los síntomas que puede presentar una persona son:

    • Fiebre
    • Dermatitis
    • Anemia
    • Picazón
    • Ardor

    Usualmente se reconoce como una protuberancia con un punto blanco en el medio. Tiende a durar un máximo de 2 días en la piel, en el caso contrario, es mejor acudir a emergencia para que indique un tratamiento calmante e antihistamínico para que no cause ninguna contraindicación.

    Vacuna para pulgas y garrapatas en perros

    Alrededor del mundo se aplica una vacuna contra las pulgas y garrapatas en todas nuestras mascotas, de la cual se duda de su efectividad. Sin embargo, en muchos ha funcionado.

    Se trata de un antiparasitario para mascotas, la cual evita que las pulgas y garrapatas se peguen a los perros. Aunque no es recomendable para ese proceso, muchos médicos utilizan esta medicina para mantener un control sobre la sarna en perros. Además, hay una serie de perros en específico que deben evitar colocarse esta vacuna:

    • Border Collie
    • Pastor Aleman
    • Pastos Australiano
    • Rough Collie.
    • Muchos otros perros más similares.

    Los perros anteriormente mencionados son capaces de presentar una reacción a dicho tratamiento, porque sus genes tenderán a reaccionar como si se tratase de una intoxicación.

    Lo importante es saber que, la vacuna de pulgas y garrapatas aún no existe, está el tratamiento especializado que suele ser utilizado para la sarna. Se debe estar atento ante cualquier reacción nuestras mascotas ante la inyección.

    Fotos de picaduras de pulgas en perros

     

    Qué hacer si nos ha picado una pulga

    Anteriormente te hemos descrito como es una picadura, reconocerla y mucho más. En este punto, es momento de saber qué hacer cuando descubrimos que nos ha picado una pulga en alguna parte de nuestro cuerpo. Debes realizar lo siguiente:

    • Ubicar la zona de la picadura.
    • Lavar con agua y con jabón para desinfectar.
    • Aplicar hielo para desinflamar la zona y reducir el ardor.
    • Colocar una crema calmante.

    Si bien hay que evitar rascar o lastimar la zona de la picadura para no causar infecciones. Además de todo, debes asistir al médico en caso de que los síntomas que mencionamos al principio te duren más de dos días.

    En caso de tener la picadura más de dos días, es porque puedes tener una reacción alérgica.

    ¿Son peligrosas las picaduras de pulgas?

    Por lo general, las picaduras de pulgas no deberían causar ninguna reacción mayor a las que te hemos comentado anteriormente. Sin embargo, hay personas que tienden a ser alérgicas e inclusive, presentar complicaciones.

    Los casos complicados son muchos menores a los que no deben alarmarse. Aquellos que tienden a ser un poco más preocupantes, es porque la simple picadura puede causarle, picazón en el cuerpo, taquicardia y complicaciones para respirar.

    ¿Cómo podemos quitar las pulgas del cuerpo?

    Las pulgas son muy animadas cuando encuentran donde picar y de donde alimentarse, tal es el cuerpo del ser humano o del hombre, el cual contiene sangre caliente. Desde que se descubrió que pueden caer en el cuerpo humano, muchos expertos se dieron la tarea de encontrar una posible solución.

    En muchas farmacias empezaron a comercializarse los champuses  pesticidas que usualmente se indicaron para el cabello. A medida de que el champú cae en el cuerpo, va soltando las pulgas. Lo recomendable es aplicar bien para que todas salgan.

    También hay quienes aplican baños de vapor y jabón para platos, pues es una excelente opción para matar con rapidez a las pulgas. Además, es una forma de que el cuerpo libere todas las toxinas y picaduras que ellas realizaron.

    Después de acabar con ellas, lo recomendable es que se limpie toda la zona en las que cayeron las pulgas para evitar que se reproduzcan.

    ¿Se ven a simple vista las pulgas?

    Las pulgas son pequeños insectos que van de cuerpo en cuerpo con tal de alimentarse, sin embargo, la duda de que si se suelen ver resuena, ya que mucha veces no las observamos.

    Las pulgas que se encuentran en la etapa de adultas, tienen un tamaño de 1,5 mm a 3mm, lo cual es realmente mínimo pero con su característico color marrón, es perceptible. Además, se puede ver claramente en la piel a pesar de ser muy pequeña, así que sí, se puede ver a simple vista.

    ¿Cuántos huevos pone una pulga por día?

    Una de las razones por las que debemos cuidar muy bien a nuestras mascotas, es porque las pulgas suelen criar a sus huevos dentro de ellos.

    Normalmente, una sola pulga que se alimenta de la sangre de un perro puede poner  50 huevos por día, que al final terminarán cayendo al suelo y refugiándose en otras mascotas.

    Por ello es recomendable tener una higiene constante de nuestras mascotas, desparasitarlos y además, llevarlos al veterinario para revisiones de rutina que los mantenga sin pulgas.

    ¿Cuánto dura la picadura de una pulga?

    La picadura de una pulga puede durar en la piel de unas personas de uno a dos días, e inclusive, hasta una semana, solo en caso de no haberse causado alguna irritación. En todo caso contrario en que la persona se haya rascado la picadura, puede durar más.

    Las picaduras que han sido rascadas, usualmente dejan manchas y sobre todo si se encuentran infectadas. Sin embargo, las que no han sido manipuladas, son capaces de sanarse solas. También pueden desaparecer rápidamente si se aplican cremas sanadoras.

    ¿Las pulgas pican a los humanos?

    No es necesario tener una mascota para que las pulgas lleguen a tu hogar, pues ellas se pueden acercar a tu zona quedándose en el jardín. Si vas pasando caminando o si lo estas regando, ellas se pueden adherir de ti y hacer picaduras en zonas como el pie o piernas.

    A lo largo de esta publicación te hemos dado soluciones para resolver las picaduras de las pulgas en humanos, por lo que sí pueden picar a las personas y causar irritaciones.

    Tratamiento Contra las Pulgas ¿Es Necesario?

    Las pulgas al ser uno de los principales y más letales vectores de enfermedades, deben ser controladas apenas se sospeche su existencia, el tratamiento contra las pulgas consiste en la aplicación de pesticidas en todo el hogar, puede usarse para prevenir la aparición de esta plaga, controlar la población existente o exterminarlas.

    Combatir a las PulgasCómo Quitar un Nido de Pulgas, las Mejores Soluciones

    La forma más adecuada cómo quitar un nido de pulgas es a través de la fumigación del hogar con pesticidas, se debe destacar que muchas veces tu mascota puede traer a este insecto desde fuera de la casa, lo cual podría arruinar el efecto de la fumigación, recomendamos fumigar y limpiar las áreas donde tú mascota pase tiempo durante el día.

    ¿Cómo son los Huevos de Pulgas?

    Aquí te contaremos un poco ¿Cómo son los huevos de pulgas?, estos son de poco tamaño y de color blanquecino, la hembra puede poner cincuenta 50 diarios, la mayoría de estos huevos caen del pelaje y llegan al piso, donde se esconden en ranuras o grietas, y de esta forma pueden sobrevivir.

    Garantizamos control y exterminio de todo tipo de plagas, además un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Contáctenos y lo ayudaremos con el problema.