Pulgas

Las pulgas son insectos de poco tamaño, presentan un cuerpo comprimido y una boca chupadora-picadora, además son parásitos de animales de sangre caliente. Estos insectos pueden dar largos saltos, en comparación con su tamaño, y es de esta forma que pueden alcanzar a nuevos huéspedes, así estos se encuentre en constante movimiento.

En el mundo existen alrededor 1.800 especies de pulgas, algunas de estas cuentan con la capacidad de transmitir enfermedades que pueden causar mucho daño al ser humano, entre ellas encontramos a las tenias, el tifus y la peste bubónica, cada una tan temida por los seres humanos, como si de la muerte se estuviese halando.

Tipos de pulgas

Gracias a la extensa variedad de especies que integran esta familia de insectos, los tipos de pulgas son muchos, pueden ser clasificados por diferentes factores, las más conocidas son: la pulga de gato, la pulga de perro, la pulga de las aves, la pulga en los seres humanos, la pulga de la rata oriental, la pulga del conejo y la pulga de la arena.

Algunos tipos de pulgas pueden encontrarse en especies distintas a las que originalmente “pertenecen”, en el caso de la pulga de la arena, la cual se alimenta de plantas, puede adherirse a los animales y alimentarse de su sangre.

Cómo detectar o saber si hay pulgas en casa

Al ser de poco tamaño el cómo detectar o saber si hay pulgas en casa es una tarea de observación, no es fácil, pero tampoco imposible, mantén a tu hogar y tus macotas siempre limpios, asegúrate chequear que tus mascotas se encuentre libres de estos pequeños insectos.

¿De dónde salen las pulgas en casa?

Al contar con la presencia de estos pequeños insectos, la pregunta que nos formulamos es ¿de dónde salen las pulgas en casa?, ellas están presentes mayormente en los animales, aunque los seres humanos también podemos contar con algunas, pueden llegar a tu casa a través de los animales domésticos o de las aves.

Como ataca la pulga

Este pequeño insecto es un parásito, por consiguiente como ataca la pulga es alimentándose de la sangre de los animales y hasta de los seres humanos, además inyectando a la vez bacterias en el torrente sanguíneo que pueden llegar a causar enfermedades en las especies de las que sean huéspedes.

Tratamiento contra las pulgas ¿es necesario?

Las pulgas al ser uno de los principales y más letales vectores de enfermedades, deben ser controladas apenas se sospeche su existencia, el tratamiento contra las pulgas consiste en la aplicación de pesticidas en todo el hogar, puede usarse para prevenir la aparición de esta plaga, controlar la población existente o exterminarlas.

Cómo quitar un nido de pulgas, las mejores soluciones

La forma más adecuada cómo quitar un nido de pulgas es a través de la fumigación del hogar con pesticidas, se debe destacar que muchas veces tu mascota puede traer a este insecto desde fuera de la casa, lo cual podría arruinar el efecto de la fumigación, recomendamos fumigar y limpiar las áreas donde tú mascota pase tiempo durante el día.

¿Cómo son los huevos de pulgas?

Aquí te contaremos un poco ¿cómo son los huevos de gorgojos?, estos son de poco tamaño y de color blanquecino, la hembra puede poner cincuenta 50 diarios, la mayoría de estos huevos caen del pelaje y llegan al piso, donde se esconden en ranuras o grietas, y de esta forma pueden sobrevivir.

Garantizamos control y exterminio de todo tipo de plagas, además un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Contáctenos y lo ayudaremos con el problema.