Procesionaria del pino

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    La procesionaria del pino es una especie de mariposa nocturna en su fase de oruga, es abundante en los bosques de América del sur y el sur de Europa, están cubiertas de unos pelos que pueden desprenderse y causar alergias e irritación en garganta, nariz y oído en los seres humanos. Atacan todo tipo de pinos, abetos y cedros.

    Cuando cuentan con un alto número de orugas, se consideran una plaga, pudiendo acabar con bosques enteros, dejando los árboles enfermos a su paso. Una de las características más resaltantes de esta plaga en su fase de oruga es que se pueden observar una tras otra, enfiladas en busca de comida.

    Tipos de Procesionaria del Pino

    Cuando se habla sobre los tipos de procesionaria del pino se puede hacer referencia a la región donde se encuentran, siendo América o Europa, o a la fase de desarrollo en la que se encuentre en el momento de su hallazgo.
    Tipos de Procesionaria del Pino

    Cómo Detectar o Saber si hay Procesionaria del Pino en Casa

    Si cuentas con árboles de pino, cedro o abetos en casa es importante que sepas cómo detectar o saber si hay procesionaria del pino en casa debido a que esta plaga puede ocasionar múltiples consecuencias a los árboles y también puede generar complicaciones en la salud al ser humano y a los animales. Detectar a tiempo puede ayudar.

    ¿De Dónde Salen las Procesionarias del Pino en Casa?

    Si cuentas con la presencia de esta plaga, te preguntarás ¿De dónde salen las procesionaria del pino en casa?, pueden llegar a tu hogar si en las cercanías cuentas con árboles de pino, abetos o cedros, y durante la búsqueda de comida llegó a tu casa, aunque los casos son muy raros, no son imposibles de ver.

    Como Ataca la Procesionaria del Pino

    Tal vez la forma como ataca la procesionaria del pino no sea muy común, ella principalmente ataca a los árboles, de los cuales se alimenta, durante la fase de oruga su cuerpo tiene la presencia de unos pelitos que se desprenden y pueden ocasionar irritación y alergias en los mejores casos, en los animales pueden ocasionar hasta la muerte.

    Tratamientos Contra las Procesionarias del Pino ¿Son Necesarios?

    Los tratamientos contra las procesionaria del pino están integrados por métodos físicos, químicos y biológicos, aunque en la actualidad una de las soluciones más utilizadas sea la aplicación de feromonas que evitan que los machos copulen, y de esta forma generando un descenso increíble en la población de esta plaga.

    Tratamientos Contra las Procesionarias del PinoCómo Quitar un Nido de Procesionaria del Pino, las Mejores Soluciones

    El principal método utilizado en cómo quitar un nido de procesionaria del pino, es el fuego, tal vez el uso de químicos pueda funcionar, pero la garantía de exterminio que ofrece el fuego es gigante. Se suele utilizar entre Septiembre y Noviembre. La utilización de insecticidas se puede efectuar mientras esté autorizada.

    ¿Qué hacer con la oruga procesionaria?

    La oruga procesionaria se ha declarado como una de las que más afecta a la población, por ello es necesario saber qué debemos hacer cuando nos encontremos a algunas de ellas. Es necesario tener un control de esta plaga, para que los más pequeños no salgan afectados.

    Si llegases a tocar una oruga del pino, puede provocarte

    • Urticaria
    • Reacciones alérgicas
    • Inflamación en zonas externas de la piel
    • Dermatitis
    • Ardor
    • Picazón
    • Dolor de nariz, garganta y oídos

    Usualmente los síntomas tienden a durar solo 24 horas, sin embargo, si hay personas alérgicas puede agravarse. Lo que es más recomendable, es evitar tocar a la oruga, de tal manera ninguna persona o mascota sale afectada.

    Si tienes la posibilidad de llamar a las personas de sanidad de tu ciudad, estaría perfecto, ya que el Estado debe encargarse de acabar con ellas. De esta forma, evitan que acaben con todos los pinos de la zona.

    ¿Cómo son los Huevos de Procesionaria del Pino?

    Sentimos tanta curiosidad por saber ¿Cómo son los huevos de procesionarias del pino?, pero esto es debido a que al ser una plaga que causa tanto daño, preferimos acabar con ella, antes que ella lo haga con nosotros, los huevos de procesionaria suelen ser alrededor de 300, muy pequeños y se adhieren a la aguja del pino, luego en un mes aparecen la larvas.

    Contáctanos y deja que nosotros resolvamos tu problema. Tú salud y la tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Más que un equipo de expertos, somos los mejores profesionales en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. El mejor servicio siempre para los mejores clientes.

    Mejores productos para Exterminar la Procesionaria del Pino

    Más vendido No. 1
    VALENT Bioinsecticida Bacillus thuringiensis 60 Gramos (4 x 15 Gramos)
    • Insecticida biológico
    • Muy efectivo contra orugas
    • Con Certificado Ecológico
    Más vendido No. 2
    Protect Garden Decis Protech - Insecticida polivalente concentrado para ornamentales, frutales y horticolas, pulgones y orugas, 250ml
    • Insecticida piretroide a base de deltametrina que conjuga un optimo efecto de choque con un corto plazo de seguridad
    • Actúa por ingestión y contacto creando un efecto de choque y repelente para las principales plagas de los cultivos frutales, hortícolas y ornamentales al aire libre
    • Especialmente eficaz contra las orugas y larvas de lepidópteros como la mariposa del denario, pulgones, mosca blanca, tripas y otros insectos
    • Efecto de choque y corto plazo de seguridad
    • Actúa por contacto e ingestión
    Más vendido No. 3
    PROTECT HOME Prontect Home-Sanium Pin insecticida sistémico con Fertilizante y micronutrientes, Tratamiento Combinado, 20 Pastillas, Verde
    • Tratamiento combinado de insecticida sistémico, fertilizante y micronutrientes
    • Ingrediente activo de nueva generación exclusivo de sbm: flupiradifuron
    • Respetuoso con las abejas
    • 3 meses de protección ante ataques de insectos
    • Formato en tabletas de aplicación directa en el sustrato
    Más vendido No. 4
    Flower - Anti-orugas liquido 50ml. c.24
    • Mata orugas e insectos defoliadores.
    Más vendido No. 5
    Flower 70581 70581-Insecticida natural, 500ml, No aplica, 6.5x6.5x25 cm
    • Insecticida Natural
    • Neemex
    • Actúa por contacto e ingestión
    • Aerosol
    • 500 ml