Procesionaria del pino

La procesionaria del pino es una especie de mariposa nocturna en su fase de oruga, es abundante en los bosques de América del sur y el sur de Europa, están cubiertas de unos pelos que pueden desprenderse y causar alergias e irritación en garganta, nariz y oído en los seres humanos. Atacan todo tipo de pinos, abetos y cedros.

Cuando cuentan con un alto número de orugas, se consideran una plaga, pudiendo acabar con bosques enteros, dejando los árboles enfermos a su paso. Una de las características más resaltantes de esta plaga en su fase de oruga es que se pueden observar una tras otra, enfiladas en busca de comida.

Tipos de procesionaria del pino

Cuando se habla sobre los tipos de procesionaria del pino se puede hacer referencia a la región donde se encuentran, siendo América o Europa, o a la fase de desarrollo en la que se encuentre en el momento de su hallazgo.

Cómo detectar o saber si hay procesionaria del pino en casa

Si cuentas con árboles de pino, cedro o abetos en casa es importante que sepas cómo detectar o saber si hay procesionaria del pino en casa debido a que esta plaga puede ocasionar múltiples consecuencias a los árboles y también puede generar complicaciones en la salud al ser humano y a los animales. Detectar a tiempo puede ayudar.

¿De dónde salen las procesionaria del pino en casa?

Si cuentas con la presencia de esta plaga, te preguntarás ¿de dónde salen las procesionaria del pino en casa?, pueden llegar a tu hogar si en las cercanías cuentas con árboles de pino, abetos o cedros, y durante la búsqueda de comida llegó a tu casa, aunque los casos son muy raros, no son imposibles de ver.

Como ataca la procesionaria del pino

Tal vez la forma como ataca la procesionaria del pino no sea muy común, ella principalmente ataca a los árboles, de los cuales se alimenta, durante la fase de oruga su cuerpo tiene la presencia de unos pelitos que se desprenden y pueden ocasionar irritación y alergias en los mejores casos, en los animales pueden ocasionar hasta la muerte.

Tratamientos contra las procesionaria del pino ¿son necesarios?

Los tratamientos contra las procesionaria del pino están integrados por métodos físicos, químicos y biológicos, aunque en la actualidad una de las soluciones más utilizadas sea la aplicación de feromonas que evitan que los machos copulen, y de esta forma generando un descenso increíble en la población de esta plaga.

Cómo quitar un nido de procesionaria del pino, las mejores soluciones

El principal método utilizado en cómo quitar un nido de procesionaria del pino, es el fuego, tal vez el uso de químicos pueda funcionar, pero la garantía de exterminio que ofrece el fuego es gigante. Se suele utilizar entre Septiembre y Noviembre. La utilización de insecticidas se puede efectuar mientras esté autorizada.

¿Cómo son los huevos de procesionaria del pino?

Sentimos tanta curiosidad por saber ¿cómo son los huevos de procesionarias del pino?, pero esto es debido a que al ser una plaga que causa tanto daño, preferimos acabar con ella, antes que ella lo haga con nosotros, los huevos de procesionaria suelen ser alrededor de 300, muy pequeños y se adhieren a la aguja del pino, luego en un mes aparecen la larvas.

Contáctanos y deja que nosotros resolvamos tu problema. Tú salud y la tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Más que un equipo de expertos, somos los mejores profesionales en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. El mejor servicio siempre para los mejores clientes.