Cómo matar procesionaria del pino

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Una de las mayores amenazas que tienen los pinos es el insecto conocido con el nombre de procesionaria del pino, estas son capaces de causar grandes daños en este tipo de árboles porque se alimentan de ellos, sobre todo de los exóticos y del pino laricio. Pero no te preocupes, si te preguntas ¿Cómo matar procesionaria del pino? porque si es algo posible de lograr.

    Su nombre proviene porque cuando en su ciclo de vida son orugas y tienen el cuerpo lleno de pelos se desplazan de forma lineal, ya luego se convierten en mariposas marrones. Verlas en tus pinos es significado de que debes eliminarlas, porque son plaga para ellos y riesgosa para la salud de humanos y mascotas. El ¿Cómo matar procesionaria del pino? aquí lo sabrás.
    Matar o eliminar procesionaria del pino

    Eliminar las Procesionarias del Pino

    Al identificar esta plaga lo mejor es acabarla, pero es importante que conozcas que eliminar las procesionaria del pino varía dependiendo de su ciclo de vida, y es fundamental asegurarse de su exterminio definitivo, porque se comen el pino a tal punto que provocan que se seque y se caiga, y a las personas y animales, como los perros, le provoca urticarias y alergias.

    ¿Cómo eliminar los nidos de orugas de los pinos?

    Las orugas del pino se les conocen como procesionaria, pues es un pequeño parasito que se reproducen en el árbol y además, comen de él y los consumen lentamente. Por ello, hemos creado una lista de cosas que puedes hacer para eliminar los nidos de orugas en el pino:

    • Rompe los nidos y bolsones. Deshacernos de ellos evitará que se reproduzcan con facilidad. Los que están en etapa terminal se deben regar para no dañar el pino.
    • Matar a las orugas que se encuentre en el suelo y bajando del árbol. No suelen estar muy ledos del pino, pues es donde forman sus nidos.
    • Llamar la atención de depredadores de orugas. Tienden a ser pájaros y muchos otros animales que pueden llegar fácilmente a acabar con ellas.
    • Fumigación. No es una opción que se descarte desde primer momento, ya que el tratamiento insecticida químico es uno de los más efectivos para acabar con ellas.

    Acabar con las Procesionarias del Pino Definitivamente

    Por su grado tan grande de afectación es fundamental eliminar esta plaga de manera efectiva, y como es una plaga difícil de atacar lo recomendable es que se busque ayuda con una exterminadora de plagas para poder acabar con las procesionaria del pino definitivamente, es lo más ideal para asegurar que se eliminarán todas y que no regresarán.

    ¿Cómo Ahuyentar las Procesionarias del Pino de Casa?

    Si tienes pinos en casa es probable que esta plaga les llegue, lo ideal es detectarla a tiempo; si quieres saber ¿Cómo ahuyentar las procesionaria del pino de casa? es necesario que sepas que lo mejor es eliminarlas, porque si se ahuyentan tienden a volver con facilidad.

    Ahuyentar o espantar las Procesionarias del Pino¿Cómo Espantar las Procesionarias del Pino de tu Negocio?

    En cualquier negocio que poseas, si tienes pinos podrías tener esta plaga dañina para estos árboles y todo aquel que esté por el lugar, si deseas conocer ¿Cómo espantar las procesionaria del pino de tu negocio? te puede ayudar un buen repelente, pero lo mejor es contratar un control de plagas.

    ¿Cómo Evitar que las Procesionarias del Pino Vuelvan?

    Cualquiera que haya tenido que lidiar con las procesionarias del pino no desea que regresen, si te preguntas ¿Cómo evitar que las procesionaria del pino vuelvan? será mejor que revises los pinos y de manera frecuente le apliques repelentes o unas inyecciones preventivas. Es una manera de asegurarse así de evitar tener en tus pinos esta plaga tan peligrosa que los mata y que afecta la salud.

    ¿Cómo Combatir a las Procesionarias del Pino mientras están en sus Nidos?

    Estos insectos se deben exterminar completamente, y para esto no te debes olvidar de sus nidos. Si te preguntas ¿Cómo combatir a las procesionaria del pino mientras están en sus nidos? lo primero que debes hacer es buscarlos entre las ramas, son como unas bolsas de seda, al verlos combátelos con un buen insecticida.

    Ahuyentar o espantar las Procesionarias del Pino¿Cómo Deshacerse de las Procesionarias del Pino de una vez por Todas?

    Por su facilidad de reproducción y gran peligro lo mejor es eliminarlas definitivamente, el ¿Cómo deshacerse de las procesionaria del pino de una vez por todas? es algo que logras contratando un exterminador.

    Contrata con nosotros y conseguirás la exterminación rápida y definitiva de esta plaga, el ¿Cómo deshacerse de las procesionaria del pino de una vez por todas? no es un problema para expertos.

    Mejores productos para Exterminar Procesionaria del Pino

    Más vendido No. 1
    Ynject - Dispositivo de aplicación contra la Procesionaria del Pino
    • Una sola aplicación en otoño y olvídate de la procesionaria el resto del año
    • Tu pino estará protegido contra la procesionaria, de una forma segura, eficaz y sin emitir ningún producto nocivo al entorno
    • Insecticida no incluído. Recomendamos añadir a este pack 'Abamectina insecticida sistémico 250 cc' o adquirirlo en su cooperativa más cercana.
    Más vendido No. 2
    VALENT Bioinsecticida Bacillus thuringiensis 60 Gramos (4 x 15 Gramos)
    • Insecticida biológico
    • Muy efectivo contra orugas
    • Con Certificado Ecológico
    Más vendido No. 3
    Protect Garden Decis Protech - Insecticida polivalente concentrado para ornamentales, frutales y horticolas, pulgones y orugas, 250ml
    • Insecticida piretroide a base de deltametrina que conjuga un optimo efecto de choque con un corto plazo de seguridad
    • Actúa por ingestión y contacto creando un efecto de choque y repelente para las principales plagas de los cultivos frutales, hortícolas y ornamentales al aire libre
    • Especialmente eficaz contra las orugas y larvas de lepidópteros como la mariposa del denario, pulgones, mosca blanca, tripas y otros insectos
    • Efecto de choque y corto plazo de seguridad
    • Actúa por contacto e ingestión
    Más vendido No. 4
    Ecotrampa Biotop de chenilla procesionaria de pino 80 cm
    • Capacidad: – 1 tubo de bajada – 1 colector – 1 bolsa de recogida – 1 correa de plástico – 1 alfiler de sujeción – 1 hebilla autobloqueante – 1 junta de espuma – 2 ganchos – 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado).
    • Modo de empleo: la junta de espuma y el cuello bloquean el paso de las orugas. Es raro que pasen por encima ya que buscan la baja. Entonces se toman por el tubo que los lleva a la bolsa de recogida donde se les atrapa. Solo tienes que desatarte de la bolsa.
    • Precaución de empleo: no tocar las orugas ni los nidos. Son altamente urticantes que crean altos riesgos de irritación cutánea y riesgos respiratorios. En caso de picor o irritación, póngase en contacto con su médico.
    • Diámetro inferior a 80 cm.
    Más vendido No. 5
    Ecotrampa Biotop de chenilla procesionaria de pino 55 cm
    • Capacidad: – 1 tubo de bajada – 1 colector – 1 bolsa de recogida – 1 correa de plástico – 1 alfiler de sujeción – 1 hebilla autobloqueante – 1 junta de espuma – 2 ganchos – 1 manual de instrucciones (idioma español no garantizado).
    • Modo de empleo: la junta de espuma y el cuello bloquean el paso de las orugas. Es raro que pasen por encima ya que buscan la baja. Entonces se toman por el tubo que los lleva a la bolsa de recogida donde se les atrapa. Solo tienes que desatarte de la bolsa.
    • Precaución de empleo: no tocar las orugas ni los nidos. Son altamente urticantes que crean altos riesgos de irritación cutánea y riesgos respiratorios. En caso de picor o irritación, póngase en contacto con su médico.
    • Diámetro inferior a 55 cm.