Picudo rojo

El picudo rojo es un gorgojo de gran tamaño que puede alcanzar los cinco centímetros, presenta un color rojo con el cual se le identifica de inmediato, es originario de Asia tropical, vive en los troncos o las bases de las palmeras de donde se alimenta y causa daño a la planta, es por esto último que es considerado una plaga.

Estos insectos se reproducen muy rápido y en gran cantidad, la hembra puede poner 300 huevos, lo que le garantiza la continuidad de su especie. Si no se controla a tiempo esta plaga, puede ocasionar la muerte de la palmera atacada.

Tipos de Picudo Rojo

Los gorgojos cuentan con una gran variedad de especies, cuando hablamos sobre los tipos de picudo rojo se puede referir al tipo de palmera donde habitan o la región en la que se encuentran, de todas formas este pequeño insecto es originario de Asia y se ha extendido por gran parte del mundo, en especial lugares con palmeras.

Tipos de Picudo Rojo

Larva picudo rojo

Si tienes palmeras en casa y has visto su deterioro lentamente, es porque probablemente las picudos rojos han maltratado las hojas. Ellas se alimentan de estas hojas y además, dejan sus pequeñas larvas en ellas, las cuales causan el mayor de los daños.

Por supuesto, las larvas a medida de que crecen, suelen alimentarse de las hojas de las palmeras logrando acabar con ellas, ya que suelen darse 400 huevos en una sola hoja. Algunas características que debes conocer para saber que tienes las larvas son:

  • Las larvas crecen con un tejido que extraen de las palmeras.
  • Pueden crecer 400 huevos en una hoja
  • Pueden depositarse los 400 huevos en un promedio de 3 a 4 días.
  • Las larvas crecen durante 2 a 3 meses.
  • Las larvas logran un tamaño de hasta 5 centímetros.
  • La larva tendrá 30 días totalmente cubierta para finalizar su crecimiento saliendo del capullo y volar.

Cómo Detectar o Saber si hay Picudo Rojo en Casa

Los picudos rojos habitan en las palmeras, si cuentas con estas plantas en tu jardín o el patio, hay posibilidad de que se encuentre allí, uno de los consejos de cómo detectar o saber si hay picudo rojo en casa es prestando atención al aspecto de la palmera, si cuenta con pequeños orificios en el tronco y coloración amarillenta puede que ya esté infestada.

¿De Dónde Salen los Picudos Rojos en Casa?

La pregunta al contar con la presencia de estos insectos es ¿De dónde salen los picudo rojo en casa?, al tener como hábitat natural las palmeras, estos pequeños pueden (en muy pocos casos) llegar a tu casa en busca de un sitio seguro y donde puedan alimentarse y poner sus huevos.

Como Ataca el Picudo Rojo

Este insecto no representa un peligro al ser humano, pero por como ataca el picudo rojo a las palmeras en específico, se podría ver afectado el ser humano como consecuencia, se debe recordar que de las palmeras se pueden producir distintos productos para el consumo humano y al estar infestados con esta plaga, queda totalmente inutilizable.

¿A qué palmeras atacas el picudo rojo?

Con todo esto puede que te estés preguntando “¿A qué palmeras atacas el picudo rojo?” para ir corriendo a ver si las tienes entre tu jardín.

Los «árboles favoritos» del picudo rojo son Phoenix canariensis o la palmera canaria y la palmera datilera, pero también atacarán otras palmeras, entre ellas:

  • La palmera de azúcar
  • La palmera de betel (areca catechu)
  • Arenga engleri
  • La palmera azul de Madagascar o la palmera de Bismarck
  • La palma de ratán

Estas son algunas de las especies más comunes donde podemos encontrar el picudo rojo, poner atención a estos bichos antes de que dañen por completo su jardín es algo importante.

Tratamiento Contra los Picudos Rojos ¿Es Necesario?

Aunque son una plaga difícil de controlar, el tratamiento contra los picudo rojo consiste en la aplicación de químicos en el área afectada (palmera) cuando la presencia no es numerosa, y si la palmera se encuentra infestada se procede a talarla para de esta forma erradicar la plaga y evitar la contaminación de otras palmeras cercanas.

Tratamiento Contra los Picudos RojosCómo Quitar un Nido de Picudos Rojos, las Mejores Soluciones

En el caso de cómo eliminar un nido de picudo rojo, se debe proceder a contactar exterminadores expertos en el control de plagas, para prevenir de manera adecuada, controlar la plaga y garantizar su exterminio total. Utilizar químicos tú mismo sin poseer el debido conocimiento podría traer consecuencias en la salud de toda la familia.

¿Cómo son los Huevos de Picudo Rojo?

La pregunta más curiosa que nos hacemos es ¿Cómo son los huevos de picudo rojo?, estos son un poco alargados, de muy poco tamaño y de color blanco, la hembra los pone cerca de la base de la corona, donde con el pasar del tiempo y el cambio de fases se van adentrando en la palmera, causando daño lentamente, hasta lograr que esta muera

Garantizamos resultados de la más alta calidad, solo por ti. Somos un equipo de expertos, especializados en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, tú salud y la de tu familia son lo primordial en nuestro trabajo, llama ya.

Mejores productos para Exterminar los Picudos Rojos

[amazon bestseller=»Matar los Picudos Rojos» select=»1-5″]