Palomas

Las palomas son aves que pertenecen al orden Columbiformes, este orden cuenta con 322 especies vivas y doce especies extintas. Estas aves son de mediano tamaño, cuentan con una variedad de colores y se pueden encontrar en casi todo el mundo, a excepción de la Antártida y el Ártico, América central es el punto de dispersión de estas aves.

Pueden llegar a medir 38 centímetros, sus cuerpos son robustos, pero con picos delgados, cuentan con un gran sentido de orientación y con una excelente vista, además son consideradas una de las aves más rápidas del mundo. Estas “inofensivas” aves pueden ser un gran problema, debido a que son transmisoras de enfermedades y parásitos.

Tipos de Palomas

Debido a su gran número de especies, los tipos de palomas se clasifican según varios factores, donde habitan, plumaje, alimentación y demás características. Gracias a esto, las palomas se pueden clasificar como ornamentales y de raza, algunas de las más conocidas son la paloma bravía, la paloma zurita, la paloma torcaz y la paloma rabiche.

Cómo Detectar o Saber si hay Palomas en Casa

Gracias a su tamaño no es difícil identificarlas, pero cómo detectar o saber si hay palomas en casa, muy sencillo, son aves que buscan comida picoteando el suelo, el sonido producto de su aleteo es una característica con la que se les puede identificar. Suelen formar sus nidos en lugares cerrados, altos y cómodos para salir y entrar volando.

¿De Dónde Salen las Palomas en Casa?

No creas que llegan como producto de una mutación, ¿De dónde salen las palomas en casa? es una pregunta muy sencilla de responder, al ser aves viven en constante migración, inician vuelvo huyendo de los inviernos y llegan a sitios donde las condiciones climáticas son más favorables, construyen sus nidos y ponen sus huevos.

Como Ataca la Paloma

Aunque es un ave que a simple vista es inofensiva, en algunos lugares es considerada una plaga, como ataca la paloma no es en forma de defensa, puede transmitir algunas enfermedades y parásitos al volar. Se debe tener especial cuidado debido a que sin la adecuada atención las enfermedades pueden ocasionar la muerte en los seres humanos.

Tratamiento Contra las Palomas ¿Es Necesario?

Alrededor de mundo esta ave puede ser vista de muchas formas, pero cuando se convierte en una plaga solo el tratamiento contra las palomas puede ayudar, en algunos lugares consiste en la instalación de redes en puntos estratégicos para evitar la creación de nidos, en pocos casos se recurre a la aplicación de químicos nocivos para la salud.

Cómo Quitar un Nido de Palomas, las Mejores Soluciones

Lo principal a tomar en cuenta es que se debe prevenir la creación de un nido en tu hogar, aunque no hay un manual de cómo quitar un nido de palomas las recomendaciones son, ahuyentar a las aves, eliminar su nido y cerrar los sitios propensos a la formación de otros, la utilización de químicos puede causar daños a la salud de los seres humanos.

¿Cómo son los Huevos de Palomas?

Como la mayoría de las aves, las palomas construyen sus nidos con el fin de poner huevos, pero ¿Cómo son los huevos de palomas?, estos son blancos, de poco tamaño y son puestos uno a la vez. Los huevos de paloma como otros animales garantizan la existencia de la especie y la posible proliferación de enfermedades.

Somos más que un equipo de expertos, garantizamos la prevención, control y exterminio de plagas. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento. Contáctanos y deja que hagamos nuestro mejor trabajo por y para ti.

Mejores Productos para Luchar contra las Palomas