Hormiga León

Los mirmeleóntidos o mejor conocidos como hormiga león no son una hormiga, son una especie de insecto parecido a la libélula, pero con diferencias marcadas, siendo una de las más resaltantes las antenas. Su habitad natural se encuentra en las regiones tropicales, sin embargo en Europa existen algunas especies.

Estos pequeños insectos pueden llegar a alcanzar una medida de un centímetro en la adultez, pero una especie del mediterráneo puede llegar a medir once centímetros. Poseen mandíbulas desarrollas que le permiten alimentarse de insectos de menor tamaño, y su comunicación se da a través de feromonas.

Tipos de Hormiga León

Los mirmeleóntidos poseen varios tipos de hormiga león dependiendo cada una de su especie. A continuación las nombraremos: Dimarinae, Stilbopteryginae, Pseudimarinae, Echthromyrmicinae, Palparinae, Mymecaelurinae, Acanthaclisinae, Mymeleontinae, Dendroleontinae, Glenurinae y Nemoleontinae

Tal vez pensarán que las especies no pueden clasificar como tipos, pero sí se pueden hacer, recordemos que algunas de estas especies se adaptaron a través de los años a los diferentes tipos de ambientes en los cuales vivía, de allí surgen la gran variedad de especies existentes en la actualidad en el mundo.

Cómo Detectar o Saber si hay Hormiga León en Casa

Si observas algunas hormigas caminando por tu casa, no debes alarmarte, ¿Cómo detectar o saber si hay hormiga león en casa?, muy sencillo, las características que hemos dicho sobre ella la hacen inconfundible, o por lo menos comparable con las libélulas. Recuerda mantener la calma ante toda situación y no cometer tonterías

¿De Dónde Salen las Hormigas León en Casa?

Como toda especie de hormigas, las hormigas argentinas pueden aparecer en el hogar cuando buscan comida, ¿De dónde salen las hormigas león en casa?, provienen de la naturaleza, suelen entrar por los orificios, ranuras, grietas o por las pequeñas imperfecciones en la parte exterior de la casa.

Cómo Ataca la Hormiga León

En la fase de larva, en la cual dura alrededor de dos años la hormiga león cava hoyos en forma de cono y ella se entierra al final, por como ataca la hormiga león, si un insecto cae en el hoyo no puede volver a salir debido a la tierra que se encuentra suelta y de esta forma se alimenta. Este proceso lo pueden realizar tanto larvas como adultos.

Tratamiento Contra las Hormigas León ¿Es Necesario?

Alrededor del mundo el tratamiento contra las hormigas león varía mucho, en algunos casos recomiendan utilizar clavos de olor, canela o agua, vinagre y bicarbonato. También recomiendan el uso de ahuyentadores electrónicos, los cuales envían a través de ultrasonido una frecuencia que aleja a la hormiga.

Cómo Quitar un Nido de Hormiga León, las Mejores Soluciones

No hay una forma adecuada de cómo quitar un nido de hormiga león, pero se puede prevenir con el uso de repelentes de hormigas, se puede controlar con el uso de pesticidas y se pueden exterminar utilizando químicos fuertes que logren desaparecer cualquier rastro de estos pequeños insectos.

¿Cómo son los Huevos de Hormiga León?

Aunque la información sobre ¿Cómo son los huevos de hormiga león? es casi nula, se puede observar mediante algunas imágenes en sitios web, el parecido con los huevos de hormiga, a diferencia de estos, los huevos de hormiga león son recubiertos de arena para mayor protección de la larva que se encuentra dentro.

Contáctenos y nuestros servicios para acabar con esa molesta plaga que muchas veces pone en peligro a su familia, lo dejarán encantado. Contamos con experiencia garantizada en la prevención, control y exterminio de múltiples plagas, al igual que el uso mínimo de químicos, y solamente recurriendo a este cuando es realmente necesario.

Mejores Productos para Luchar contra las Hormigas León