Hormigas

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Las hormigas son insectos de poco tamaño, familia de las abejas y avispas, pertenecen a un orden conocido como los hinópteros, el cual es uno de los grupos de insectos más grandes contando con 153.000 especies y 2.000 especies extintas. Las hormigas cuentan con 15.000 especies descritas y se presume que pueden ser más de 20.000 en el mundo.

    Las hormigas forman colonias bajo tierra, estas colonias pueden extenderse por grandes territorios donde conviven millones de hormigas. Unas de las características más resaltantes de las hormigas son la comunicación, el trabajo y la unión, por lo cual han sido objeto de estudio de múltiples científicos a lo largo de muchos años.

    Tipos de Hormigas

    Cada colonia cuenta con tres tipos de hormigas, las obreras, son las más comunes y se encargan de casi todo el trabajo dentro de la colonia. El macho, tiene como función el aparearse con la reina y garantizar la continuación de la especie, muriendo luego de cumplir su función; la reina, única hormiga con la capacidad de poner los huevos.

    Tipos de Hormigas

    Hormiga santanilla

    Las hormigas tienen una gran variedad de ellas que usualmente no conocemos, la santanilla, satánica y  también conocida como fuego. Tiene un tamaño realmente mínimo que está alrededor de 1,5 mm y un característico color castaño claro.

    Durante muchísimo tiempo ha sido culpada de comerse a distintos arácnidos como a las arañas y además, es considerada bastante dañina para la humanidad.  Sin embargo, tratan de variar su alimentación, aunque sí logra reducir distintas especies con mucha rapidez.

    Se dio a conocer en América del sur y central, por lo tanto, puede afirmarse que es una hormiga hispanoamericana.

    Aunque en Cuba se considera una hormiga invasora, ya que hace muchos años se multiplico rápidamente en una zona y trataron de eliminarla por completo. Usaron rituales cristianos, bajo la premisa de Santa Ana para que purificara toda la zona.

    También conocida como Candelilla en Colombia, provoca picadas dolorosas en distintas áreas del cuerpo.

    Cómo Detectar o Saber si hay Hormigas en Casa

    Aunque las hormigas cuenten con poco tamaño, te preguntarás ¿cómo detectar o saber si hay hormigas en casa?, es muy fácil percatarse de su presencia, pueden estar en paredes, piso, repisas y demás lugares dentro de tu hogar, ellas buscan comida que llevarán a la colonia y alimentarán a la reina y sus crías hasta que estas puedan buscar su alimento.

    ¿De Dónde Salen las Hormigas en Casa?

    De seguro te preguntarás constantemente ¿de dónde salen las hormigas en casa?, si cuentas con jardín o patio te puedo asegurar que de allí vienen, pueden estar dentro de la casa en busca de restos de comida o en busca de un lugar para una nueva colonia, aunque casi siempre es solamente por comida que se alejan de la colonia.

    Como Ataca la Hormiga

    Las hormigas responden a los estímulos exteriores, al sentirse amenazada o atacada, se puede defender mordiendo o “picando”, solo algunas especies cuentan con aguijón, pero como ataca la hormiga no representa un verdadero peligro al ser humano. Suelen atacar entre varias para garantizar mayor efectividad en su misión.

    Tratamiento Contra las Hormigas ¿Es Necesario?

    El uso de pesticidas, herbicidas e insecticidas como tratamiento contra las hormigas se hace cada vez más común en los hogares, pudiendo causar daños en la salud de los seres humanos y causando un efecto negativo en el ecosistema. Siempre que las hormigas no representen una amenaza al bienestar humano, es recomendable no exterminar.

    Tratamiento Contra las HormigasComo Quitar un Nido de Hormigas, las Mejores Soluciones

    La manera más exitosa de como quitar un nido de hormigas está en la utilización de distintos químicos insecticidas que logren exterminar a toda la colonia. Al no poseer conocimiento alguno sobre el exterminio de plagas, se recomienda contratar los servicios de exterminadores autorizados en el manejo y aplicación de los químicos necesarios.

    ¿Cuánto vive una hormiga?

    El periodo de vida una hormiga puede depender de la que hablemos y de sus roles en la colonia. Por ejemplo, una hormiga reina tiene toda una voluntad de vida de 15 años, aunque tienen un máximo de 30.

    En el caso de las hormigas faraones, no llegan ni a un solo año, y las obreras pueden vivir de 1 a 3 años únicamente.  En cambio, las hormigas que se conocen como cosechadoras, suelen tener una vida de 1 año o inclusive, mucho menos, rodeando los 8 a 9 meses.

    A lo largo de los años también se han evaluado sus comportamiento y cómo reaccionan según el clima en el que se encuentren, pues eso es un indicativo importante. Ellas pueden vivir normalmente mientras tengan alimentos y vivan en un lugar seguro.

    Uno de esos lugares puede ser un campo o bosques, pues son zonas que normalmente el ser humano trata de resguardar.

    ¿Cómo nacen las hormigas?

    Las hormigas nacen de pequeños huevos de color blanco que suelen cuidar, calentar y lamer constantemente. Usualmente tienden a sacar hasta 100 huevos al día, por ello es que su colonia crece tan rápido.

    Normalmente tratan de cuidar la zona en las que lo ponen, pues los huevos no deben pasar frio. Por ende, en climas o temporadas de invierno, es cuando las hormigas menos tratan de reproducirse, laborar e inclusive, buscar alimento para encontrarse en total inactividad.

    ¿Cuánto mide la hormiga más grande del mundo?

    Las hormigas reinas siempre son las más grandes, sin embargo, hay una especie en específico que cuenta con la hormiga más grande del mundo. Curiosamente, no son muy conocidas pero se llaman “Bull Dog” o científicamente “myrmecia”.

    La hormiga llamada Bull Dog, normalmente mide 21 mm o 3 cm, casi puede llegar al tamaño de una cucaracha grande. Aunque no se ven mucho, Australia es el país donde más residen, ya que les encanta el clima frío y pueden expandirse por el resto de Europa.

    ¿Cuánto puede llegar a medir una hormiga reina?

    Como bien sabemos, las hormigas reinas son las guías de todas las colonias y puede generar muchos huevos anualmente. Las líderes normalmente tienen un tamaño superior al resto, pues es la que comandará poder.

    La hormiga líder de toda la plaga puede llegar a medir hasta 5 centímetros, sin embargo, el tamaño puede depender de la especie de la que estemos hablando. Algunas otras especies no podrán crecer más de 3 cm en la etapa de adultez, por lo que tendrás que adivinar cuál es.

    ¿Puede haber hormigas debajo del parquet?

    En lugares donde la higiene es escasa o cuando se suele dejar muchos alimentos en la zona, sí puede haber hormigas bajo el parquet. Normalmente en esa zona son mucho más complicadas de eliminarlas y muchas personas aplican insecticida pero no da ningún resultado.

    Si realmente se requiere un cambio en la zona, es necesario llamar a control de Plagas, sobre todo si ya no se tiene control. También debe fumigarse en caso de vivir con niños en casa o con personas mayores.

    ¿Cuantas hormigas viven en un hormiguero?

    Un hormiguero puede ser tan pequeño o tan grande y profundo que no lo sabríamos. Por lo tanto, la respuesta puede determinar la profundidad de su refugio, sin embargo, se promedia un aproximado de millones de ellas, ya que pueden sacar 100 huevos de larvas diariamente.

    Imaginemos que aunque eliminemos a varias hormigas de alguna zona, quedaran decenas más en su refugio. Así que estaría bien pensar que normalmente la muerte de algunas de ellas no causa mayor alarma en su colonia.

    ¿Cómo son los Huevos de Hormiga?

    Una de las preguntas que tal vez te ronde por la cabeza es ¿cómo son los huevos de hormiga?, estos son de muy poco tamaño, blanquecinos, redondos y la reina los pone en cantidades numerosas dentro de la colonia, bajo tierra para su mayor resguardo y con las obreras como principales cuidadoras hasta que lleguen a la etapa de la adultez.

    Si estás cansado de esos molestos insectos que invaden tu casa, estamos listos para ayudar a solucionar tus problemas. Contamos con experiencia garantizada, profesionalismo y resultados de la más alta calidad. Contáctanos y deja que nuestro trabajo sea por tu bienestar y el de toda tu familia.

    Mejores productos para Exterminar las Hormigas

    RebajasMás vendido No. 1
    Letal TRX Gel Insecticida Hormigas - Cebo Mata Hormigas para Uso Doméstico de Zotal, Pack de 20 Gramos en Total. Elimina Colonias de Hormigas Que se Alimentan de Azúcares, Evitando su Proliferación
    • ALTO PODER DE ATRACCIÓN – Por su composición a base de imidacloprid, el veneno insecticida Letal TRX ejerce un gran poder de atracción frente a las hormigas que se alimentan de azúcares y que llegan a constituir una plaga, y para aquellas consideradas nocivas
    • ACABA CON TODO EL NIDO – Su particular viscosidad permite que sea fácilmente transportable por las propias hormigas obreras al interior del hormiguero, provocando de este modo, la eliminación definitiva de toda la colonia, incluyendo larvas y la hormiga reina
    • PRÁCTICO Y LIMPIO – Gracias a su innovador sistema de jeringuilla en forma de gota con cebo en gel, permite la aplicación puntual del producto en cualquier zona de tránsito y/o proliferación de insectos, como rendijas o grietas
    • ACCIÓN CONTINUA – Letal TRX Gel Hormigas tiene un efecto prolongado por varios meses en lugares al resguardo de la lluvia y de la luz solar directa. Se recomienda revisar al menos una vez por semana, para comprobar si necesita ser repuesto
    • DE FÁCIL APLICACIÓN – Para su uso interior, se recomienda aplicar 1-2 gotas de gel por m2 y para su uso exterior, 1 gota de gel por metro lineal en el tránsito de hileras de hormigas o inyectar 2 g de Letal TRX directamente a la entrada del nido. Pack de 2 x 10gr
    Más vendido No. 2
    Nitoer Repelente Ultrasónico,anti hormigas,repelente hormigas,Control de Insecto para Moscas, Hormigas, Insectos, cucarachas, roedores(4packs)
    • Tecnología Ultrasónica de Nueva Generación - con la última tecnología DOBLE CHIP nuestro aparato tiene el doble de potencia y produce diferentes bandas ultrasónicas y cambia continuamente diferentes frecuencias para expulsar a todas las plagas
    • Seguro para humanos / mascotas - Es seguro para personas y animales mascotas, y debido a su diseño innovador y discreto, consigue repulsar las plagas sin estropear la vista de la sala. Este repelente de plagas tiene efecto al emitir ondas ultrasónicas para alterar el sistema auditivo de plagas.
    • Fácil de Usar - Sólo tienes que conectar Repelente Ultrasónico a enchufe para qué el empiece su funcionamiento de Ahuyentar Ratones Ratas Cucarachas Moscas Arañas Hormigas y otras plagas sin veneno olor o radiaciones
    • Uso Amplio - Este repelente de plagas tiene efecto al emitir ondas ultrasónicas para alterar el sistema auditivo de plagas. Las plagas se sentirán ansiosas e inquietas en este tipo de ambiente, luego huirán pronto. Puede alejar eficazmente de su casa a ratones, ratas, arañas, pulgas, cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos.
    • Calidad de Garantía - Cualquier problema de los productos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Nuestro servicio al cliente va a ayudarle lo más pronto possible.
    Más vendido No. 3
    FLOWER - Insecticida Hormigas Jeringa Flower 10 gr
    • Innovador sistema con jeringuilla
    • Práctico, eficaz, limpio y sin olor
    • Definitivo: mata a la reina extinguiendo el hormiguero
    • 10gr
    RebajasMás vendido No. 4
    Protect Home SBM Antihormigas Granulado 200gr, Azul
    • Advertencia: el paquete puede variar
    • Solución definitiva para exteriores
    • Fácil de aplicar con cierre de seguridad para niños
    • Dosis: aplicar 2-8 por hormiguero en pequeños montones
    • Elimina las hormigas de forma definitiva
    Más vendido No. 5
    [NUEVO] Aerb Repelente Ultrasónico de Plagas, mosquitos ultrasónicos portátiles de 10 W, 100% seguro para personas y animales, para ratones, pulgas, mosquitos, cucarachas, hormigas, arañas [No Tóxico]
    • 【2020 Innovador y Más eficaz】Tecnología Adoptada de imitación de ondas de sonido, El repelente avanzado ultrasónico y electromagnético proporciona la mejor alternativa a los repelentes químicos. Es de 10W de alta potencia, por eso el de Aerb es más efectivo que el 2W normal en el mercado, más efectivo y económico.
    • 【Seguro para humanos / mascotas】 Al destruir físicamente el ambiente de vida de las plagas, las ondas de ultrasonido solo afectan a los parásitos y ratones. No causa ni daño Para niños / mujeres embarazadas / ancianos / mascotas. Este repelente de insectos es silencioso, no tóxico y radiactivo, libre de químicos e inodoro.
    • 【Uso Amplio】 El repelente ultrasónico se puede usar en varios lugares, como dormitorios, baños, garajes, cocinas, oficinas, almacenes, plantas procesadoras de harina, plantas procesadoras de alimentos, tiendas de muebles donde no se pueden usar cebo o pesticidas. Adopte la tecnología de imitación para transmitir ondas de sonido, pues el último repelente ultrasónico es efectivo para un área de hasta 500 - 1000 m².
    • 【Fácil de Usar】La instalación es muy fácil. Instale el repelente de mosquitos electrónico Aerb en un enchufe a 20-80 cm del suelo. Preste atención a la posición vertical del producto para mantener la distancia correcta del suelo. Además, asegúrese de que no haya obstáculos al frente. De lo contrario, se reducirá el rango de vuelo de la plaga.
    • 【Calidad de Garantía】 Ofrecemos una garantía de 12 meses y servicio al cliente las 24 horas. No se preocupe del problema de postventa, estamos a su disposición por cualquier problrma. Si tiene alguna pregunta, contáctenos directamente.