Hormigas

Las hormigas son insectos de poco tamaño, familia de las abejas y avispas, pertenecen a un orden conocido como los hinópteros, el cual es uno de los grupos de insectos más grandes contando con 153.000 especies y 2.000 especies extintas. Las hormigas cuentan con 15.000 especies descritas y se presume que pueden ser más de 20.000 en el mundo.

Las hormigas forman colonias bajo tierra, estas colonias pueden extenderse por grandes territorios donde conviven millones de hormigas. Unas de las características más resaltantes de las hormigas son la comunicación, el trabajo y la unión, por lo cual han sido objeto de estudio de múltiples científicos a lo largo de muchos años.

Tipos de hormigas

Cada colonia cuenta con tres tipos de hormigas, las obreras, son las más comunes y se encargan de casi todo el trabajo dentro de la colonia. El macho, tiene como función el aparearse con la reina y garantizar la continuación de la especie, muriendo luego de cumplir su función; la reina, única hormiga con la capacidad de poner los huevos.

Cómo detectar o saber si hay hormigas en casa

Aunque las hormigas cuenten con poco tamaño, te preguntarás ¿cómo detectar o saber si hay hormigas en casa?, es muy fácil percatarse de su presencia, pueden estar en paredes, piso, repisas y demás lugares dentro de tu hogar, ellas buscan comida que llevarán a la colonia y alimentarán a la reina y sus crías hasta que estas puedan buscar su alimento.

¿De dónde salen las hormigas en casa?

De seguro te preguntarás constantemente ¿de dónde salen las hormigas en casa?, si cuentas con jardín o patio te puedo asegurar que de allí vienen, pueden estar dentro de la casa en busca de restos de comida o en busca de un lugar para una nueva colonia, aunque casi siempre es solamente por comida que se alejan de la colonia.

Como ataca la hormiga

Las hormigas responden a los estímulos exteriores, al sentirse amenazada o atacada, se puede defender mordiendo o “picando”, solo algunas especies cuentan con aguijón, pero como ataca la hormiga no representa un verdadero peligro al ser humano. Suelen atacar entre varias para garantizar mayor efectividad en su misión.

Tratamiento contra las hormigas ¿es necesario?

El uso de pesticidas, herbicidas e insecticidas como tratamiento contra las hormigas se hace cada vez más común en los hogares, pudiendo causar daños en la salud de los seres humanos y causando un efecto negativo en el ecosistema. Siempre que las hormigas no representen una amenaza al bienestar humano, es recomendable no exterminar.

Como quitar un nido de hormigas, las mejores soluciones

La manera más exitosa de como quitar un nido de hormigas está en la utilización de distintos químicos insecticidas que logren exterminar a toda la colonia. Al no poseer conocimiento alguno sobre el exterminio de plagas, se recomienda contratar los servicios de exterminadores autorizados en el manejo y aplicación de los químicos necesarios.

¿Cómo son los huevos de hormiga?

Una de las preguntas que tal vez te ronde por la cabeza es ¿cómo son los huevos de hormiga?, estos son de muy poco tamaño, blanquecinos, redondos y la reina los pone en cantidades numerosas dentro de la colonia, bajo tierra para su mayor resguardo y con las obreras como principales cuidadoras hasta que lleguen a la etapa de la adultez.

Si estás cansado de esos molestos insectos que invaden tu casa, estamos listos para ayudar a solucionar tus problemas. Contamos con experiencia garantizada, profesionalismo y resultados de la más alta calidad. Contáctanos y deja que nuestro trabajo sea por tu bienestar y el de toda tu familia.