Garrapatas

Una de las peores pesadillas que se pueden encontrar en el hogar son estas pequeñas, las garrapatas son ácaros de gran tamaño, son parásitos que se alimentan de sangre y vectores de múltiples enfermedades, siendo la más conocida la enfermedad de Lyme, una enfermedad infecciosa que puede afectar la piel, el sistema nervioso y el corazón.

En el mundo hay casi 900 especies distintas de garrapatas, y si piensa que solo están en los perros, se está equivocando. La garrapata al ser un parásito que se alimenta de sangre puede encontrarse en distintos animales e incluso en los seres humanos, afectando con su picadura tanto a animales como a humanos.

Tipos de garrapatas

Existen dos familias o tipos de garrapatas reconocidas, y un tercer tipo en discusión. Las pertenecientes a la familia Ixodidae son mejor conocidas como garrapatas duras, afectan a numerosos mamíferos, y al ser humano. La garrapata de la familia Argasidae es conocida como garrapata blanda, y afecta a las aves.

El tercer tipo o familia que se encuentra en discusión es la Nuttalliellidae, que cuenta con una sola especie conocida, la Nuttalliella namaqua. Las garrapatas al ser parásitos pueden ser realmente peligrosas para nuestra vida.

Cómo detectar o saber si hay garrapatas en casa

Las garrapatas son ácaros de gran tamaño, y son confundidas regularmente con las arañas por su parecido. ¿Cómo detectar o saber si hay garrapatas en casa?, si tienes una mascota es importante revisarla durante los baños, si observas que ella tiene garrapatas puede que en tu hogar ya hayan algunas escondidas.

¿De dónde salen las garrapatas en casa?

Estas pequeñas pueden salir de muchos lugares, ¿de dónde salen las garrapatas en casa?, puede que no estén en tu hogar en un principio, pero pueden llegar por medio de otros animales. Ellas se esconden en las grietas, orificios, alfombras, esquinas y en muchos otros lugares de tu hogar, mantén limpia tu casa y a tu mascota, evita que lleguen a ti.

Cómo ataca la garrapata

La garrapata a diferencia de otros animales no reacciona a las amenazas atacando, la picadura es como ataca la garrapata, aunque es netamente para alimentarse. Ella puede durar meses sin encontrar un hospedador pero cuando lo encuentra perfora su piel, y empieza a succionar la sangre, y mientras esto sucede en su saliva introduce bacterias.

Tratamiento contra las garrapatas ¿es necesario?

El tratamiento contra las garrapatas es muy necesario para garantizar la salud en el hogar, exponerse a estos parásitos puede traer consecuencias increíbles en animales y seres humanos. Contrata un experto en control de plagas, y evita la llegada de esta pequeña y nada querida huésped a tu familia.

Cómo quitar un nido de garrapatas, las mejores soluciones

Las garrapatas al ser pequeñas, y rápidas pueden ocultarse en cualquier lugar, esto dificulta mucho más la tarea cómo quitar un nido de garrapatas. Recomendamos el uso de diferentes medicamentos a base de Amitraz para la prevención, control y exterminio de las garrapatas. Contacte a especialistas en fumigación o control de plagas.

¿Cómo son los huevos de garrapatas?

Debes saber que una garrapata hembra puede poner entre 3.000 y 5.000 huevos, por ende con unas pocas adultas ya se puede estar infestado. ¿Cómo son los huevos de garrapatas?, son de un tamaño muy pequeño, las garrapatas los ponen en racimo y de esta forma se pueden lograr ver.

Recuerda que somos un equipo de expertos, en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, tú salud y la de tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Contáctanos y deja en nuestras manos tus problemas con las plagas.