Abejas

Uno de los insectos más interesantes lleva por nombre Abeja, en muchos lugares es considerada como signo de peligro, pero en otros es visto como algo hermoso, lo cierto de esta pequeña es que cuenta con 20.000 especies conocidas en todo el mundo, se pueden encontrar en cualquier parte del mundo, excepto en la Antártida, y aunque parece que su población es extraordinariamente gigante lo cierto es que se encuentra en peligro de extinción, cabe destacar que está comprobado que ellas se han convertido en insectos primordiales en el ciclo de la vida.

Tipos de Abejas

En una colmena existen tres tipos de abejas, en primera instancia encontramos a la abeja reina, la cual se encarga de poner los huevos de donde nacen las generaciones siguientes, otra tarea, tiene mayor esperanza de vida que el resto de la colmena. En segundo lugar encontraremos a la abeja zángano, son las abejas macho y padres de la colmena, su única función es la de dar continuidad a la especie fecundando a la reina y muriendo al finalizar su trabajo. Por último tenemos a la abeja obrera es la más abundante, hace los trabajos de: recolección de néctar, producción de jalea real, ventilación protección de la reina y el cuidado de las crías.

Cómo Detectar o Saber si hay Abejas en Casa

Si ves en tu casa algunas abejas rondando inspecciona a fondo, por lo general las abejas construyen un panal (su casa), donde más que resguardarse, ponen huevos, y hacen miel, el cómo detectar o identificar si hay abejas en casa es muy fácil debido a que los panales en su mayoría son de un tamaño considerable y no pasan desapercibido.

¿De Dónde Salen las Abejas en Casa?

Las abejas pueden construir su panal en cualquier lugar, pero ¿de dónde salen las abejas en casa?, posiblemente las abejas construyeron un panal, en el techo, paredes o vigas dentro de la casa y al no verse amenazadas siguieron con el crecimiento de este.

Cómo Ataca la Abeja

Las abejas como cualquier ser vivo reaccionan al sentirse amenazadas, como ataca la abeja es como ataca un ser al que se le invade el territorio, ella busca picar con su aguijón, de una a una o juntas a la vez, se recomienda mucha precaución a la hora de tratar con las abejas, llame a expertos.

Tratamiento contra las Abejas ¿Es Necesario?

Muchas personas utilizan contra las abejas químicos de cualquier tipo con el pretexto de alejarlas, pero causan un daño irreparable a su población, el tratamiento contra las abejas puede ser natural como en muchos portales de internet recomiendan, se debe evitar en lo posible afectar a una población de abejas, y más considerando que son vitales para el ciclo de la vida.

Cómo Quitar un Panal de Abejas, las Mejores Soluciones

En primer lugar se debe tener en cuenta que si usted es alérgico debe llamar a un profesional para que retire el panal, de igual forma si el panal es de gran tamaño se recomienda usar ropa apropiada, el momento adecuado para quitar un panal de abejas es en la noche debido a que las abejas obreras se encontrarán adentro del panal.

¿Cómo son los Huevos de Abeja?

Los huevos de las abejas siempre han sido una incógnita para todos ¿cómo son los huevos de abeja?, miden 1.5 milímetros de largo, el proceso de la puesta de un huevo dura unos segundos.

Si necesitas expertos en el área puedes contactarnos y con gusto te ayudaremos a resolver todos tus problemas ya.

Mejores Productos para Luchar contra las Abejas