Vectores

No creas que nos referimos a las matemáticas. Cuando halamos de vectores, hacemos referencia a esos pequeños agentes (animales), que transmiten enfermedades a los seres humanos y animales por igual. En cuanto a biología, podemos diferenciar dos tipos de vectores, el epidemiológico y el génico, ambos realmente diferentes uno del otro.

Pueden encontrarse en todas partes del mundo, en menor o mayor cantidad dependiendo de la región de la cual se hable, pueden causar mucho daño. En la historia hay constancia de epidemias desatadas producto de vectores, las cuales han tenido un impacto negativo, de hasta acabar con la vida de poblaciones enteras, y casi la extinción de la raza humana.

Tipos de vectores

Los tipos de vectores en el mundo son muy variados, pero pueden clasificarse en vectores de poco tamaño, integrados por moscas, mosquitos, alacranes, chinches, pulgas, garrapatas, gusanos y otros; y también de gran tamaño, donde se pueden observar a los gatos, perros, vacas, cerdos, ratas, ratones y otros.

Cómo detectar o saber si hay vectores en casa

Múltiples plataformas ponen al alcance de un click la información adecuada de cómo detectar o saber si hay vectores en casa, lo principal a tomar en cuenta es que debes observar todos los rincones de tu hogar, y mantener una limpieza adecuada, los vectores aunque se puedan ver, transmiten patógenos que causan enfermedades, ten cuidado.

¿De dónde salen los vectores en casa?

Al mencionar los tipos de vectores, es posible observar que algunos de ellos pueden estar en nuestro hogar como mascotas, pero ¿de dónde salen los vectores en casa?, Algunos llegan en busca de refugio, comida o un lugar donde puedan reproducirse, y de esta forma entran a tu hogar, por alcantarillas, ranuras, ventanas o la puerta principal.

Como ataca el vectores

Aunque se ha mencionado ya la forma como ataca el vectores, no está demás explicar. Los vectores funcionan como transporte de virus, los más conocidos son: El dengue, paludismo y la malaria. Al llegar un vector al hogar, con el hecho de estar infectado (lo cual es muy peligroso), empieza a contagiar a todos los habitantes de la vivienda.

Tratamientos contra los vectores ¿son necesarios?

Siempre recomendaremos en primera instancia que se debe prevenir la aparición de los vectores con la adecuada higiene en el hogar, de igual forma el tratamiento contra los vectores se basa en la utilización de productos químicos para el control y el exterminio de la plaga, en cuanto a vectores de gran tamaño, se debe cumplir con un control sanitario.

Cómo quitar un nido de vectores, las mejores soluciones

Por medio de la utilización de químicos el problema de cómo quitar un nido de vectores puede estar parcialmente resuelto, esto debido a que si no se cumple con unas normas sanitarias adecuadas, y un seguimiento en el control de fumigación, es posible que estos huéspedes no deseados vuelvan a aparecer como “por arte de magia”.

¿Cómo son los huevos de vectores?

Al ser tan diversos, todo puede variar, ¿cómo son los huevos de vectores?, estos suelen ser de poco tamaño, color blanquecino o amarillento, son puestos en grandes cantidades y en poco tiempo, lo cual les permite mantener la especie viva. En el caso de la rata y el ratón, sus crías crecen dentro de ellas en una “bolsa” llamada placenta.

Contáctanos y deja que los verdaderos especialistas se hagan cargo de esa molesta plaga que invade tu espacio en el hogar. Somos más que un equipo de expertos, la salud de tu familia es lo primordial en nuestro trabajo, garantizamos prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas.