Termitas aladas

Las termitas aladas son insectos de poco tamaño, pertenecen a las colonias de termitas pero con la diferencia de que son las encargadas de salir y aparearse con termitas aladas de otras colonias. Suelen encontrarse en climas tropicales y subtropicales con mayor frecuencia que en climas templados, y se alimentan de la celulosa de la madera.

Las alas representan que son el estrato reproductivo, y las cuales como todas las termitas en la colonia, cumplen una función en específica. Su misión, es la de crear nuevas colonias y evitar la extinción de la especie. Su aparición en estructuras habitadas puede representar una alerta de infestación o posible infestación.

Tipos de termitas aladas

Al ser las encargadas de la reproducción y continuidad de la especie, los tipos de termitas aladas dependerán de la especie de termitas, pudiendo ser termitas subterráneas o termitas aéreas, cada una con diferencias en cuanto a su salida de la colonia, las primeras haciéndolo de forma masiva y rápida, y la segunda de forma poco numerosa y lenta.

Las termitas aladas suelen confundirse con las hormigas con alas, pero ambas cuentan con características propias muy marcada que las hacen diferentes entre sí, la primera de ellas está en sus antenas, mientras que la hormiga las tiene dobladas, la termita las tiene recta, en cuanto a las alas, la hormiga presenta tamaños diferentes y la termita tamaños iguales.

Cómo detectar o saber si hay termitas aladas en casa

En muchos casos la presencia de estos pequeños insectos puede pasar desapercibido, pero es importante saber cómo detectar o saber si hay termitas aladas en casa, presta atención a las paredes, techos, ventanas o repisas, una de las principales señales de su existencia es ver alas en el piso, ya que después de aparearse no las necesitan.

¿De dónde salen las termitas aladas en casa?

Dependiendo de la especie, se puede saber ¿de dónde salen las termitas aladas en casa?, aunque todas provienen del mismo sitio, la naturaleza. Pueden provenir de madera seca o húmeda en el exterior, o de la tierra en caso de las termitas subterráneas.

Como ataca la termitas aladas

Una de las características más interesantes es como ataca la termitas aladas, llegando a sitios con presencia de madera para realizar sus colonias en el interior, o en sus cercanías, las termitas pueden llegar a causar graves daños en estructuras de uso humano.

Tratamiento contra las termitas aladas ¿es necesario?

Posiblemente el uso de diferentes técnicas como tratamiento contra las termitas aladas a lo largo del tiempo ha traído como resultado la creación de los cebos, los cuales hoy en día son la principal opción para acabar con la plaga de termitas en el hogar, y además con el menor impacto en la salud de las personas.

Cómo quitar un nido de termitas aladas, las mejores soluciones

En la actualidad cómo quitar un nido de termitas aladas es más sencillo, la utilización de cebos ayuda a la eliminación de la reina y la colonia completa. La búsqueda por una solución a este problema aparece luego de múltiples estudios realizados.

¿Cómo son los huevos de termitas aladas?

La curiosidad es parte de nosotros y por eso queremos saber ¿cómo son los huevos de termitas aladas?, son redondeados y transparentes, y aunque son de poco tamaño, son visibles al ojo humano, esto si no estuviesen escondidos en el interior de las colonias y resguardados por las termitas obreras.

Contáctenos y contrate nuestros servicios para acabar con esa molesta plaga que muchas veces pone en peligro a su familia, no debe preocuparse, estamos para servirle en todo momento.