Termitas

Las termitas son pequeños insectos que viven en climas subtropicales, tropicales y algunas pocas especies en climas templados, se conoce la existencia de aproximadamente 3.000 especies en el mundo. Estos pequeños insectos construyen termiteros (su casa) en árboles, sitios con presencia de madera (siendo esta de donde proviene su alimento) o en el suelo.

Este insecto en algunas partes puede ser conocido como hormiga blanca debido a su aspecto, aunque en realidad no tienen relación alguna entre sí. Una de las características más resaltantes que poseen estas pequeñas, es su comportamiento social, trabajan unidas para brindar seguridad y bienestar a la pareja real y los huevos.

Tipos de termitas

Al existir tantas especies de este insecto en el mundo, puede ser un poco difícil nombrar los tipos de termitas, aunque los tres principales tipos son: termitas subterráneas, termitas de madera húmeda y las termitas de madera seca, cada una de estas posee un hábitat y una alimentación propia que las hace diferente a las demás termitas.

Cómo detectar o saber si hay termitas en casa

En muchos casos se observa la presencia de esta plaga cuando ya es demasiado tarde, así que cómo detectar o saber si hay termitas en casa es de vital importancia para el bienestar de tu familia, y la seguridad dentro de tu refugio. Si observas pequeños orificios en la madera de tu hogar, te invitamos a llamar a expertos en el control de plagas.

¿De dónde salen las termitas en casa?

Al ser insectos que causan tanto daño la pregunta siempre es, ¿de dónde salen las termitas en casa?, ellas viven mayormente en la naturaleza, pero pueden llegar a tu hogar cuando están en busca de un lugar adecuado para forma una nueva colonia, y en busca de comida, pueden causar mucho daño en las estructuras, así que ten cuidado.

Como ataca la termitas

Aunque el ser humano no sea una víctima directa de esta plaga, sufre las consecuencias de como ataca la termitas a la madera y a las diferentes estructuras dentro y fuera del hogar. Puede llegar a poner en peligro la vida de los seres humanos al comprometer arboles de gran tamaño o edificaciones con madera.

Tratamiento contra las termitas ¿es necesario?

Aunque algunas personas piensen que con invenciones caseras se puede acabar con esta plaga, el tratamiento contra las termitas que los expertos en el control de plagas recomiendan es lo mejor, la utilización de cebos y la fumigación con químicos no te expone a riesgos innecesarios y hay garantía de los resultados en poco tiempo.

Cómo quitar un nido de termitas, las mejores soluciones

La forma más adecuada y más recomendada en diferentes páginas web de cómo quitar un nido de termitas menciona la utilización de químicos por fumigación en las zonas afectadas, por parte de expertos garantizados en el control de plagas, además de la evaluación pertinente de las condiciones de las estructuras afectadas por la plaga .

¿Cómo son los huevos de termitas?

La pregunta por curiosidad más que por ciencia es, ¿cómo son los huevos de termitas?, estos son de un tamaño muy pequeño, de color translúcido, con una forma un poco redondeada y la reina los pone en grandes cantidades, algo muy interesante es que los huevos pueden ser observados por el ojo humano, pero por su ubicación es difícil.

Somos más que un equipo de expertos, garantizamos la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento a ti, y a tu familia. Contáctanos y deja que hagamos nuestro mejor trabajo por ti.