Termitas

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

¿Qué son las termitas?

Las termitas son pequeños insectos que viven en climas subtropicales, tropicales y algunas pocas especies en climas templados, se conoce la existencia de aproximadamente 3.000 especies en el mundo. Estos pequeños insectos construyen termiteros (su casa) en árboles, sitios con presencia de madera (siendo esta de donde proviene su alimento) o en el suelo.

Este insecto en algunas partes puede ser conocido como hormiga blanca debido a su aspecto, aunque en realidad no tienen relación alguna entre sí. Una de las características más resaltantes que poseen estas pequeñas, es su comportamiento social, trabajan unidas para brindar seguridad y bienestar a la pareja real y los huevos.

Tipos de Termitas

Al existir tantas especies de este insecto en el mundo, puede ser un poco difícil nombrar los tipos de termitas, aunque los tres principales tipos de termita en España son: termitas subterráneas, termitas de madera húmeda y las termitas de madera seca, cada una de estas posee un hábitat y una alimentación propia que las hace diferente a las demás termitas.

Dentro de cada especie, se diferencian diferentes tipos de termita según la función que cumplan en la colonia, encontrando algunas similitudes con las hormigas.

Existen una termita reina y una termita rey que son las encargada de poner huevos y asegurar la supervivencia de la colonia, que estará construida por otro tipo de termitas, las termitas obreras. Para proteger esta colonia se encuentra el tercer tipo de termita, la termita soldado.

Por último podemos diferenciar dos tipos más de termitas, las termitas aladas, que forman una casta debido a su capacidad reproductiva y a la posibilidad de crear nuevos nidos, y las termitas neoténicas, que tienen la peculiaridad de poder sustituir a las reinas en su posición si a esta le ocurre algo, e incluso pueden crear termiteros secundarios.

Cómo Detectar o Saber si hay Termitas en Casa

En muchos casos se observa la presencia de esta plaga cuando ya es demasiado tarde, así que cómo detectar o saber si hay termitas en casa es de vital importancia para el bienestar de tu familia, y la seguridad dentro de tu refugio. Si observas pequeños orificios en la madera de tu hogar, te invitamos a llamar a expertos en el control de plagas.

¿De Dónde Salen las Termitas en Casa?

Al ser insectos que causan tanto daño la pregunta siempre es, ¿De dónde salen las termitas en casa?, ellas viven mayormente en la naturaleza, pero pueden llegar a tu hogar cuando están en busca de un lugar adecuado para forma una nueva colonia, y en busca de comida, pueden causar mucho daño en las estructuras, así que ten cuidado.

Como Atacan las Termitas

Aunque el ser humano no sea una víctima directa de esta plaga, sufre las consecuencias de como ataca la termitas a la madera y a las diferentes estructuras dentro y fuera del hogar. Puede llegar a poner en peligro la vida de los seres humanos al comprometer arboles de gran tamaño o edificaciones con madera.

Exterminar Termitas AladasTratamiento Contra las Termitas ¿Es Necesario?

Aunque algunas personas piensen que con invenciones caseras se puede acabar con esta plaga, el tratamiento contra las termitas que los expertos en el control de plagas recomiendan es lo mejor, la utilización de cebos y la fumigación con químicos no te expone a riesgos innecesarios y hay garantía de los resultados en poco tiempo.

Cómo Quitar un Nido de Termitas, las Mejores Soluciones

La forma más adecuada y más recomendada en diferentes páginas web de cómo quitar un nido de termitas menciona la utilización de químicos por fumigación en las zonas afectadas, por parte de expertos garantizados en el control de plagas, además de la evaluación pertinente de las condiciones de las estructuras afectadas por la plaga .

¿Cómo son los Huevos de Termitas?

La pregunta por curiosidad más que por ciencia es, ¿Cómo son los huevos de termitas?, estos son de un tamaño muy pequeño, de color translúcido, con una forma un poco redondeada y la reina los pone en grandes cantidades, algo muy interesante es que los huevos pueden ser observados por el ojo humano, pero por su ubicación es difícil.

Somos más que un equipo de expertos, garantizamos la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento a ti, y a tu familia. Contáctanos y deja que hagamos nuestro mejor trabajo por ti.

Mejores Productos para Exterminar las Termitas

RebajasMás vendido No. 1
Goizper Sociedad Cooperativa Ltd 8P80101500 Matacarcoma, 500 ml
  • Protector de madera frente a xilófagos (carcoma y termitas)
  • Aplicación directa mediante pulverizador o inyección por cánula
  • Tamaño 500 ml
RebajasMás vendido No. 2
Letal TRX Gel Insecticida Hormigas - Cebo Mata Hormigas para Uso Doméstico de Zotal, Pack de 20 Gramos en Total. Elimina Colonias de Hormigas Que se Alimentan de Azúcares, Evitando su Proliferación
  • ALTO PODER DE ATRACCIÓN – Por su composición a base de imidacloprid, el veneno insecticida Letal TRX ejerce un gran poder de atracción frente a las hormigas que se alimentan de azúcares y que llegan a constituir una plaga, y para aquellas consideradas nocivas
  • ACABA CON TODO EL NIDO – Su particular viscosidad permite que sea fácilmente transportable por las propias hormigas obreras al interior del hormiguero, provocando de este modo, la eliminación definitiva de toda la colonia, incluyendo larvas y la hormiga reina
  • PRÁCTICO Y LIMPIO – Gracias a su innovador sistema de jeringuilla en forma de gota con cebo en gel, permite la aplicación puntual del producto en cualquier zona de tránsito y/o proliferación de insectos, como rendijas o grietas
  • ACCIÓN CONTINUA – Letal TRX Gel Hormigas tiene un efecto prolongado por varios meses en lugares al resguardo de la lluvia y de la luz solar directa. Se recomienda revisar al menos una vez por semana, para comprobar si necesita ser repuesto
  • DE FÁCIL APLICACIÓN – Para su uso interior, se recomienda aplicar 1-2 gotas de gel por m2 y para su uso exterior, 1 gota de gel por metro lineal en el tránsito de hileras de hormigas o inyectar 2 g de Letal TRX directamente a la entrada del nido. Pack de 2 x 10gr
Más vendido No. 3
Xylazel 1010122 Tratamiento Carcomas Spray, 200 ml
  • Protector curativo y preventivo de la madera contra carcomas
  • Rápida absorción del producto por la madera
  • Incoloro y transparente
  • Uso profesonal y bricolaje
Más vendido No. 4
ZUM S-2075 Congelator
  • Especial para acabar con las termitas y la carcoma en muebles y enseres en los que no se pueden utilizar insecticidas, los elimina por congelación
  • Con cánula difusora para llegar a los lugares más reconditos y poder acabar con el problema a la primera
  • Especial para madera y materiales delicados
Más vendido No. 5
CORPOL - Insecticida Carcoma Lata Corpol 5 L
  • Impregnación que elimina todo tipo de insectos xilófagos