Piojos

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Piojos

Los piojos forman parte de la familia de los insectos. Son parásitos que habitan en los cueros cabelludos de los individuos, ya que se alimentan de su sangre. Su tamaño es similar a una semilla de sésamo. Estos insectos ponen huevos, denominadas liendres, son mucho más pequeñas, similar a una escama de caspa. Se suelen situar en las zonas de la nuca y detrás de las orejas. Los piojos ni saltan ni vuelan, se mueven arrastrándose. El contagio se produce cuando tomas contacto cercano con otra persona, si utilizas utensilios de otra persona como el peine, o si te tumbas en algún lugar donde haya estado la persona infectada. Los piojos no transmiten enfermedades, pero son muy molestos. Provocan picazón, cosquilleo y problemas para dormir.

Tipos de piojos

Los piojos son parásitos que habitan alimentándose de la sangre de los seres humanos. Hay tres tipos de piojos: el piojo humano o capilar, el piojo del cuerpo o de la ropa y el piojo púbico o ladilla. El más habitual y el más conocido es el capilar. Los capilares, se sitúan en el cuero cabelludo y ponen huevos llamadas liendres. Los corporales o de ropa, se encuentran en la vestimenta o la ropa de cama, arrastrándose por la piel, afectan, sobre todo, a las personas con poca higiene. Y los piojos púbicos o ladillas, suelen aparecer en la zona púbica, por la piel y los vellos.<

Cómo Detectar o Saber si hay piojos en Casa

Los piojos son una plaga que se suele encontrar en los colegios, entre los más pequeños. La mayoría se pregunta cómo detectar o saber si hay piojos en casa, los piojos provocan varios síntomas, como picazón, cosquilleo o irritación. Si ves algún familiar rascarse continuamente la cabeza, tiene bultos o pequeñas heridas rojas, lo más probable es que esa persona tenga piojos. Para más seguridad, coloca al niño en lugar bien iluminado e inspecciona pelo por pelo, sobre todo, en la nuca y detrás de las orejas. Si encuentras algún insecto del tamaño de una semilla de sésamo es un piojo, y si encuentras puntitos blancos agarrado al pelo es una liendre.

¿De Dónde Salen los piojos en Casa?

Los piojos viven gracias a la sangre humana de la que se alimentan, por lo que ¿De dónde salen los piojos en casa? Los piojos se desplazan de cabeza en cabeza, donde ponen huevos, llamadas liendres, y de ahí vuelven a aparecer más piojos. Es más habitual encontrarlos entre los niños por el contacto cercano que tienen. Siempre han convivido con el ser humano para sobrevivir. Estos parásitos no sobreviven si están más de 24 o 48 horas sin estar en un cuero cabelludo. De ahí que puedas encontrarlos en toallas, sábanas o peines. Tranquilo esos insectos si no consiguen alcanzar otro ser humano antes del tiempo estimado morirán.

Cómo Atacan los piojos

Los piojos simplemente viven gracias a la sangre humana de la que se alimentan. Son parásitos que no se ven tan fácilmente. La forma en cómo atacan los piojoses muy peculiar, porque no se enfrenta a nadie, simplemente va de cabeza en cabeza, absorbiendo la sangre y provocando síntomas de molestia en el ser humano en el que habita. Ponen huevos y se vuelven a aparecer nuevos piojos. Los síntomas del ser humano son picazón continuo, cosquilleo e incluso de tanto rascarse el individuo puede hacer heridas como bultitos, donde incluso puede llegar a salir sangre.

Cómo Quitar un Nido de piojos, las Mejores Soluciones

Si alguien en casa tiene piojos y quiere saber cómo quitar un nido de piojos, las mejores soluciones son emplear tratamientos eficaces para eliminarlos. Depende de la situación y de la persona necesitarás un tratamiento u otro. Aplica el tratamiento más recomendado, suelen tener permetrina, lindano o siliconas. Cada uno de ellos se aplica a personas diferentes. Mantén puesto el tratamiento con un gorro de ducha y después utiliza la liendrera para ir quitando los piojos o liendres. Después acláralo y repite el proceso durante una semana o un poco más. Puedes también ir pelo por pelo eliminándolos uno por uno. Evita salir de casa.

¿Cómo son los Huevos de piojos?

Los piojos ponen huevos y los depositan en los pelos, donde permanecer varios días hasta que eclosionan. ¿Cómo son los huevos de piojos? A estos huevos se les conoce como liendres, son similares a una escama de caspa. Son más difíciles de ver que los piojos, muchos se confunden con caspa. Tienen una textura gelatinosa, por ese motivo se adhiere tan fuerte al pelo. Los huevos que tienen contenido, tienen un color grisáceo, si no es así, es porque ya ha eclosionado. Las liendres tardan en eclosionar de 8 a 10 días, donde sale el piojo joven, y este va creciendo conforme pasa el tiempo.

Mejores Productos para Luchar contra los piojos

Si has detectado que alguien de tu familia tiene piojos, hay que actuar inmediatamente antes de pongan huevos y nazcan nuevos piojos. Hay varios tratamientos para usar eliminar los piojos. Entre los mejores productos para luchar contra los piojos se encuentran Full Marks antipiojos, filvit kit, paranix, goibi kit y liendreras. Todos estos tratamientos son sin insecticida. Facilitan a que puedas eliminarlos con la liendrera más fácilmente. Cada vez los piojos son más resistentes y combaten muchos tratamientos. Tienes también la opción de ir eliminándolos pelo por pelo con la mano o la liendrera. Muchos de estos productos los podrás encontrar en nuestra web.