Hormigas de miel

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Hormigas de miel

    Es muy común escuchar, ver o leer de abejas que hacen miel, pero curioso es cuando conocemos de casos de hormigas que hacen miel. Las Myrmecocystus mexicanus son un caso sumamente especial para la humanidad.

    Su nombre científico da honores a su producción, ya que es una hormiga dorada que produce miel y suele vivir en climas secos y cálidos. Muchas ciudades del famoso país atractivo cumple con todas las descripciones.

    Normalmente no tienen la capacidad de subirse hasta las flores para tomar todo el néctar. Sin embargo, esperan hasta las épocas primaveras, cuando el clima está fresco y perfecto para comenzar a alimentarse.

    Toda la producción de miel de estas hormigas es bastante trabajosa y llamativa, y aunque parezca totalmente increíble, ellas no lastiman.  Usualmente se ven en el desierto, cargando toda la miel en el abdomen y su pequeño cuerpo. Sus nidos se encuentran entre 20 y 40 centímetros debajo de la tierra.

    ¿Cómo producen miel las hormigas?

    Las hormigas de miel son bastante comprensivas y con grandes compañeras, ya que usualmente consumen y acumulan toda la miel en su abdomen, para compartirla con sus crías. Cabe destacar que sus compañeras también pueden consumir de está miel.

    Afortunadamente la miel tiene muchas vitaminas con las cuales pueden fortalecerse como colonia. Una de las formas en las que ellas pueden alimentarse es la siguiente:

    • Toman el néctar de las flores en primavera.
    • Llenan su abdomen totalmente para llevar alimento a su colonia.
    • La miel que consumen las crías, se derrama gota a gota de su abdomen. Esa pequeña gota logra alimentar a las crías y compañeras.

    Normalmente recogen los alimentos en horas de la noche, y es que se cuelgan de los techos de los cultivos o se van escogiendo a través de distintas plantas. En algunas ocasiones se les ve recogiendo el néctar de los nopales, y se quedan quietas hasta culminar su extracción.

    ¿Cómo limpiar las hormigas de la miel?

    No es necesario repetir constantemente que estas hormigas no hacen daño, no realizan picaduras, ni nos atacan. Por el contrario, hay que tratar de protegerlas y cuidarlas en caso de encontrárnosla en algún lugar.

    En algunos casos, muchas veces encontramos a las hormigas de miel con mucha tierra encima y algunas personas les gustaría probar su dulce néctar. Para ello y mantener una higiene correcta, es necesario limpiarlas.

    A continuación, te enseñaremos como sacar a las hormigas de miel:

    • Toma una hormiga de miel con sumo cuidado.
    • Colócala sobre una pequeña tapa.
    • Toma un pequeño bote de agua y procura tomar una gota de agua y cubrir la hormiga. La gota la debes esparcir por su cuerpo. No coloques demasiada agua para no ahogarla.
    • Coloca al menos 10 gotas sobre ella y verás que poco a poco se le deslizará la tierra.

    Después de ello, estará totalmente limpia.

    Trampas para las hormigas de la miel

    A pesar de que estas hormigas de miel no son nada dañinas, muchos chefs y personas en general se mueren por probar el dulce de estas hormigas. En algunos casos, es conveniente acabar con ellas y extraer toda la miel que dejarlas vivas.

    En este caso queremos darte a conocer un par de trampas que puedes utilizar para atraparlas con facilidad. Tomando en cuenta que son hormigas que transitan y buscan alimento de noche, debes estar al pendiente y aplicar lo siguiente:

    En una planta de nopal, flor o en todo el camino aplica:

    • Aplica miel alrededor de la planta. Eso hará que las pequeñas hormigas se peguen, y al quedarse quietas, luego no podrán moverse.
    • Aplica vaselina alrededor de la planta. Eso hará que ellas no encuentren salida de su zona.
    • Bicarbonato y azúcar. El famoso polvo que acompaña cada casa tapa a las hormigas, evitando que ellas coman y desfallezcan.

    ¿Cómo hacer agua miel para las hormigas?

    Realizar el agua miel para alimentar a las hormigas es muy fácil, solo necesitarás:

    • Una cucharada y media de agua tibia
    • Una cucharada de Miel.

    Debes tomar la cucharada e irla mezclando en un vaso junto al agua, usualmente debes esperar hasta que se disuelva en su totalidad. Luego de mezclarlo, busca un algodón o pan que pueda absorber el dulzor y luego ponlo al alcance de las hormigas.

    ¿Las hormigas comen miel?

    Esta pregunta es muy común porque a las hormigas les encanta el dulce, sin embargo, la miel natural no les gusta, debe tener azúcar. Muchas de la miel de los supermercados tienen azúcar, por lo tanto, esas son las que consumen ellas.

    Dicha miel tiene el dulce mucho más concentrado y por supuesto, el olor atrae mucho más a cualquier insecto. Por lo tanto, procura cerrar muy bien este producto en tu hogar.