Hormigas de fuego

Las hormigas conocidas en prácticamente todo el mundo por sus poderosas y fuertes picaduras son las hormigas de fuego, y son precisamente estas razones por las que debes eliminarlas en caso de llegar a detectar a estos insectos, que en su mayoría son grandes y de color rojizo muy oscuro.

Esta es considerada como una de las especies más agresivas, que se adaptan a diversos tipos de climas y condiciones. Al ver las hormigas de fuego no debes pensar mucho en eliminarlas, porque su capacidad invasiva es grande, construyen inmensos hormigueros en la tierra y acaban vorazmente con la vegetación que tienen cerca. Pican fuerte cuando se sienten amenazadas por el hombre.

Tipos de Hormigas de Fuego

Aunque se puede llegar a pensar que de este tipo de hormigas no existen muchas en el mundo, debes saber que se conocen al menos 280 tipos de hormigas de fuego, las cuales sin duda debes evitar.

Tipos de Hormigas de Fuego

Hormigas rojas

Todos en algún punto de nuestra vida hemos visto a las hormigas rojas, y es que tienen un característico color. Las también llamadas “fuego” u hormigas coloradas, tienen un mínimo tamaño pero una poderosa picadura.

Las picaduras de las hormigas rojas son muy comunes, sobre todo si sienten que sus colonias han sido invadidas.

Usualmente cuando muerden la piel, se sienten que quema la piel y que además, un fuerte ardor, y es que tienen un veneno llamado “piperidina”. Dicho veneno a lo largo del día puede causar ronchas y hasta ampollas.

Nuestra recomendación ante una picadura es:

  • Frota la zona afectada con agua y jabón. De ser posible, aplica un antiséptico.
  • Coloca hielo sobre toda la zona afectada.
  • Si presenta alguna reacción que no mencionamos anteriormente, acude a un médico. De otra forma, un buen indicativo es tomar antihistamínicos para que las picadas no afecten gravemente.

¿Qué come la hormiga roja?

Además de conocerse como hormigas  agresivas, también pueden atacarte en caso de ir en busca de comida. Estas hormigas no se exceptúan a sus otras compañeras, pues no se destacan por preferir un solo alimento, sino que puede variar. Algunos de ellos son:

  • Frutas
  • Verduras
  • Insectos abandonados y fallecidos.
  • Hojas
  • Dulces
  • Carnes

Las semillas que consumen no suelen ser especificas o muy especiales, simplemente son las que pueden encontrar en el suelo. Algunas de ellas son:

  • Pastos
  • Compuestos de plantas.
  • Frijoles, nopales y biznagas.

Ellas pueden atacar toda una cosecha fácilmente, sin embargo, colocando un sumo cuidado se pueden evitar. Normalmente se acercarían a la zona solo si se encuentra constantemente húmeda.

No te preocupes porque tus frijoles se puedan ver afectados ante las hormigas rojas, ya que mientras no estén expuestas, están seguras. Es decir, si ellas no huelen el aroma, no surgirá un amontonamiento de miles de ellas en tus alimentos.

Cómo Detectar o Saber si hay Hormigas de Fuego en Casa

Tienes que tener presente que para saber que habitas en tu hogar con hormigas no es necesario esperar a que te piquen, porque el cómo detectar o saber si hay hormigas de fuego en casa es muy fácil de hacer, solo deberás inspeccionar bien el lugar, sobre todo en tu jardín, en caso de ver unas míralas bien, si tienen un color rojizo muy oscuro se trata de esta clase de hormigas.

¿De Dónde Salen las Hormigas de Fuego en Casa?

Las hormigas son de los insectos que pueden llegar a tu vivienda sin que te des cuenta hasta que ya están completamente instaladas y con elevada reproducción, pero si deseas saber ¿De dónde salen las hormigas de fuego en casa? entérate que al llegar construyen sus hormigueros y es precisamente de allí donde salen.

Cómo Ataca la Hormiga de Fuego

El que se alimenten mayormente de la vegetación es sin duda uno de los problemas que se tienen al tener a esta clase de hormigas cerca de plantas, pero el cómo ataca la hormigas de fuego no es solo de esa manera, porque lo verdaderamente preocupante es su picadura, porque produce mucha picazón, inflamación, irritación y hasta hematomas muy dolorosos. Y si son muchas picaduras se forma una pústula que se puede infectar.

Tratamientos Contra las Hormigas de Fuego, ¿Son Necesarios?

Tener hormigas, en especial las de esta clase, es algo que nadie desea tener cerca, pero pocos saben que la única manera de deshacerse de ellas es con tratamientos contra las hormigas de fuego, ¿Son necesarios? entérate que sí lo son, porque garantizan la mayor efectividad en su exterminio. Pero como se debe saber aplicarlos es mejor dejarlo en manos de profesionales.

Tratamientos Contra las Hormigas de FuegoCómo Quitar un Hormiguero de Hormigas de Fuego, las Mejores Soluciones

Para poder atacar y acabar con las hormigas, es vital tomar en cuenta ciertos aspectos, y uno de estos es cómo quitar un hormiguero de hormigas de fuego, las mejores soluciones para lograrlo es usando el equipo y productos adecuados, para asegurarse de su exterminio o no terminar con picaduras.

¿Cómo son los Huevos de Hormigas de Fuego?

Si detectaste que habitan en tu espacio estas temibles hormigas y deseas saber ¿Cómo son los huevos de hormigas de fuego? para evitar que se reproduzcan, entérate que eso no es del todo importante, porque si acabas con el hormiguero los huevos también serás eliminados.

Contrata con nosotros para conseguir su exterminación con buenos resultados, y te podrás olvidar de verlas para siempre, por lo que ya no te interesará saber ¿Cómo son los huevos de hormigas de fuego?.

Mejores productos para Exterminar las Hormigas de Fuego

[amazon bestseller=»Matar Hormigas» select=»1-5″]