Hormigas Carpinteras

Una de las especies de hormigas más conocidas son las hormigas carpinteras, las cuales se pueden encontrar con mayor facilidad en Norteamérica, aunque están presentes en casi todo el mundo a excepción de la Antártida y algunas islas. Presentan colores oscuros y un tamaño mayor a muchas otras hormigas.

Muchas personas confunden a la hormiga carpintera con las termitas, pero las diferencias son notables, una de ellas está en sus antenas las cuales presentan un pequeño doblez hacia arriba. Otra diferencia notable es que las hormigas carpinteras no comen la madera y producen aserrín, las termitas la comen y producen unos pequeños granos.

Tipos de Hormigas Carpinteras

En la colonia hay cinco tipos de hormigas carpinteras, La reina siendo la única que puede poner huevos; las princesas, hembras fértiles que no han sido fecundadas; los machos, quienes fecundan a la hembra; las obreras, hembras infértiles que hacen la mayor parte del trabajo en la colonia; y las soldados, hembras estériles que se encargan de la defensa.

Cómo Detectar o Saber si hay Hormigas Carpinteras en Casa

Aunque no son muy grandes, el cómo detectar o saber si hay hormigas carpinteras en casa consta de observar las estructuras u objetos de madera que hay en el hogar, ellas fabrican sus colonias en la madera, de este modo si observas un pequeño insecto cerca de la madera, identifica primero si se trata de una hormiga carpintera o una termita.

¿De Dónde Salen las Hormigas Carpinteras en Casa?

Pensarás que aparecen de la nada, pero ¿De dónde salen las hormigas carpinteras en casa?, ellas vienen de la naturaleza, principalmente de árboles, pueden llegar a tu hogar en busca de un lugar donde empezar a construir una nueva colonia, pudiendo afectar considerablemente sillas, mesas, vigas, puertas y cualquier cosa de madera en el hogar.

Como Ataca la Hormiga Carpintera

Al sentirse amenazada la hormiga carpintera puede picar y no libera veneno, este es el menor problema, como ataca la hormiga carpintera a la madera podría causar daños realmente severos a las estructuras en el hogar, aunque estas pequeñas prefieren la madera húmeda no se les dificulta crear una colonia en tu casa.

Tratamiento Contra las Hormigas Carpinteras ¿Es Necesario?

El tratamiento contra las hormigas carpinteras más recomendado es la utilización de distintos químicos o “pesticidas naturales” para el exterminio de la plaga. Es sumamente importante que el químico sea suministrado por expertos y solamente si la situación realmente lo amerita, aplicar pesticidas de forma innecesaria puede causar consecuencias.

Como Quitar un Nido de Hormigas Carpinteras, las Mejores Soluciones

Recomendamos que si deseas controlar la plaga contactes a los expertos, como quitar un nido de hormigas carpinteras no es algo sencillo, y mucho menos algo rápido, se deben aplicar químicos en primera instancia y luego se procede a la destrucción o el reemplazo del área afectada por las hormigas carpinteras. Los expertos te ayudarán de gran manera.

¿Cómo son los Huevos de Hormiga Carpintera?

Conociendo ya como son las hormigas carpinteras, ¿Cómo son los huevos de hormiga carpintera?, estos presentan una forma ovalada y un color crema, suelen ser confundidos con las pupas, debido a que estas son de color tostado y un poco redondas. Los huevos de la hormiga carpintera se encuentran dentro la colonia formada dentro de la madera.

Garantizamos los mejores resultados, de la más alta calidad y de la mano de los expertos en prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. Tu salud y el bienestar de toda tu familia es lo primordial a tomar en cuenta antes de realizar cualquier trabajo. Somos los mejores por ti.

Mejores Productos para Luchar contra las Hormigas Carpinteras