Hormigas Argentinas

Las hormigas argentinas son una especie nativa del noroeste de Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil, y en la actualidad se han extendido a todos los continentes a excepción de la Antártida. Las reinas pueden llegar a medir 4mm y las obreras 3mm y representan un gran impacto en el ecosistema.

Son invasoras, consideradas plagas porque destruyen las especies nativas de los lugares que habita, está incluida en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo. Se dedican a la crianza de pequeños insectos llamados áfidos, los cuales provocan retraso en el crecimiento de las plantas y actúan como vectores.

Tipos de Hormigas Argentinas

Aunque las hormigas argentinas sean un tipo de hormigas existentes en el mundo, cuando hablamos de los tipos de hormigas argentinas podemos decir que hay tres tipos, las reinas, los alados y las obreras, una característica importante de las hormigas argentinas es que puede haber más de una reina por colonia, y hasta puede haber cientos de ellas.

Los alados son los machos, su función es copular con la reina, y una vez terminada su función mueren y la reina queda viva y poniendo huevos por el resto de su vida. Las obreras son las más comunes en la colonia y alguna de sus funciones son proteger y alimentar a la reina y alimentar a las larvas.

Cómo Detectar o Saber si hay Hormigas Argentinas en Casa

Como todas las especies de hormigas, la hormiga argentina hace su colonia en la naturaleza, ¿Cómo detectar o saber si hay hormigas argentinas en casa?, observe detenidamente los alrededores de su casa, revise en el jardín o el patio, pueden llegar a extender en poco tiempo su colonia de manera descomunal.

¿De Dónde Salen las Hormigas Argentinas en Casa?

Las hormigas argentinas no son igual a otras especies de hormigas, ¿De dónde salen las hormigas argentinas en casa?, ellas hacen su colonia cerca de una fuente de alimentos, y aunque es poco probable que la colonia esté dentro de su hogar, tal vez se puedan observar algunas cuantas mientras buscan alimento.

Cómo Ataca la Hormiga Argentina

En diferentes páginas encontrarás contenido distinto sobre este punto, se dice que es invasora por como ataca la hormiga argentina, y aunque no representa un problema directo para el ser humano, las consecuencias por la desaparición de especies nativas en cualquier territorio repercuten en el ecosistema y en nosotros.

Tratamiento Contra las Hormigas Argentinas ¿Es Necesario?

Alrededor del mundo las técnicas utilizadas para combatir las hormigas argentinas no son muy diferentes, el tratamiento contra las hormigas argentinas se basa en el uso de químicos hormiguicidas, barreras de limpieza y fumigación tanto interna (en la casa), como externa (jardín y patio), siendo esta ultima la más utilizada.

Cómo Quitar un Nido de Hormigas Argentinas, las Mejores Soluciones

La forma adecuada de como quitar un nido de hormigas, está en la fumigación de las áreas donde esté presente esta plaga, además se deben tomar precauciones como eliminar las aguas estancadas y evitar tener madera o materiales de construcción al lado de la casa, evitando así la formación de nidos.

¿Cómo son los Huevos de Hormigas Argentinas?

Las reinas de hormiga argentina ponen entre veinte y treinta huevos diarios, pero ¿Cómo son los huevos de hormigas argentinas?, son de poco tamaño, blanquecinos y son puestos en cantidades grandes que garantizan el crecimiento en la población.

Contamos con experiencia garantizada en la prevención, control y exterminio de múltiples plagas. Contáctenos nuestros servicios para acabar con esa molesta plaga que muchas veces pone en peligro a su familia.

Mejores Productos para Luchar contra las Hormigas Argentinas