Gorgojo del Trigo

Es una plaga conocida a nivel mundial y que causa pérdidas en granos almacenados, el gorgojo del trigo, también ataca los cultivos de maíz y arroz. De adultos puede alcanzar una medida de 5 milímetros, poseen un hocico largo con boca masticadora, son color marrón rojizo. Los gorgojos del trigo de adultos no tienen la capacidad de volar.

Algo interesante de estos pequeños “bichos” es que, al sentirse amenazados recogen sus extremidades pegándolas al cuerpo y así dar la impresión de estar muertos. Otra particularidad es que las hembras tienen la capacidad de saber si un grano ya contiene un huevo de otra hembra, esto producto de la sustancia con la que sellan los orificios.

Tipos de Gorgojos del Trigo

Se debe mencionar que el gorgojo del trigo es uno de los tipos de gorgojos existentes en el mundo. Cuando hablamos de tipos de gorgojos del trigo podemos referirnos a las características que este posee según el cereal del que se alimente.

Aunque el gorgojo del arroz, el gorgojo del maíz y el gorgojo del trigo comparten similitudes en cuanto al orden, familia y género, no pertenecen a la misma especie. Los gorgojos que se alimentan del maíz son de mayor tamaño.

Cómo Detectar o Saber si hay Gorgojos del Trigo en Casa

Los gorgojos del trigo cuentan con la capacidad de parasitar en los granos de varias especies de alimentos, tales como: La avena, el maíz, la cebada y el arroz. ¿Cómo detectar o saber si hay gorgojos del trigo en casa?, si cuentas con alguno de estos alimentos en casa, obsérvalos y asegúrate de que no exista la presencia de pequeños animales.

¿De Dónde Salen los Gorgojos del Trigo en Casa?

Aunque la pregunta ¿de dónde salen los gorgojos del trigo en casa? tiene una respuesta sencilla, muchas personas se niegan a creer que los gorgojos del trigo están en los empaques de comida, pero es la realidad, pueden estar en la fase de huevos dentro de los granos de trigo, maíz, cebada o arroz.

Cómo Ataca el Gorgojo del Trigo

Es difícil estimar perdidas en los alimentos a nivel mundial debido a esta plaga, por cómo ataca el gorgojo del trigo es difícil de detectar, y en la mayoría de los casos los granos almacenados quedan inservibles.

Tratamiento contra los Gorgojos del Trigo ¿Es Necesario?

La recomendación principal para un tratamiento contra los gorgojos del trigo, suele ser el uso de pesticidas, repelentes o un sinfín de productos químicos. Se recomienda también que los alimentos almacenados sean revisados con frecuencia y se existir la presencia de los gorgojos, se tomen medidas para su exterminio rápido.

Cómo Quitar un Nido de Gorgojos del Trigo, las Mejores Soluciones

Algunas formas de cómo quitar un nido de gorgojos del trigo mencionan la congelación de los alimentos, o calentándolos a altas temperaturas, también una de las menos conocidas es la inmersión del grano en agua, si este sale a flote significa que los granos están infestados, y se puede proceder a desecharlos.

¿Cómo son los Huevos de Gorgojos del Trigo?

Se habla de cómo son los gorgojos del trigo, pero ¿cómo son los huevos de gorgojos del trigo?, son blancos y ovalados, presentan parte plana para poder fijarse en el lugar. Las hembras pueden poner 6 huevos diarios, perforan el grano de arroz, depositan los huevos y cierran el orificio con un producto gelatinoso.

Somos especialistas en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Contáctenos y estaremos siempre listo para ayudarle.

Mejores Productos para Luchar contra los Gorgojos del Trigo