Gorgojo del arroz

Una plaga considerada en muchas partes como letal, es el gorgojo del arroz, el cual también ataca a los cultivos de trigo y maíz. De adultos puede alcanzar una medida de dos milímetros, y aunque a simple vista sus colores parecen ser negro y marrón un examen detallado por parte de los expertos muestra que no es así.

Estos pequeños aparecen en el arroz de forma natural, ya que antes de ser empaquetado cuenta con el parásito. Estos “bichos” que se encuentran muy extendidos por las zonas tropicales y subtropicales, no afectan a la salud del ser humano de ninguna forma, y en la actualidad se estudian los beneficios que pueden aportar.

Tipos de gorgojos del arroz

Se debe mencionar que el gorgojo del arroz es uno de los tipos de gorgojos existentes en el mundo. Cuando hablamos de tipos de gorgojos del arroz se puede hacer referencia a las características que este posee según el cereal del que se alimente, siendo de mayor tamaño los gorgojos que se alimentan del maíz.

Tanto el gorgojo del arroz, el gorgojo del maíz y el gorgojo del trigo comparten similitudes en cuanto al orden, familia y género. No todos son plagas, son controles biológicos.

Cómo detectar o saber si hay gorgojos del arroz en casa

Aunque los gorgojos del arroz cuenten con poco tamaño, te ayudaremos a ¿cómo detectar o saber si hay gorgojos del arroz en casa?, en primera instancia busca los paquetes de arroz en la despensa y observa detenidamente si alguno cuenta con pequeños “bichos”, y de ser así, prepárate para eliminarlos.

¿De dónde salen los gorgojos del arroz en casa?

Los gorgojos del arroz no aparecen por arte de magia en tu hogar, ¿de dónde salen los gorgojos del arroz en casa?, vienen en los paquetes de arroz, están presentes como parásitos al ser empaquetado el arroz, luego con el tiempo y el ambiente pueden llegar a la etapa adulta.

Cómo ataca el gorgojo del arroz

A diferencia de otros parásitos, cómo ataca el gorgojo del arroz es directamente al arroz, no reacciona al sentirse amenazado, busca donde reproducirse y alimentarse sin problema alguno. El gorgojo del arroz al igual que sus hermanos el gorgojo del maíz y el gorgojo del trigo cumplen una dieta específica.

Tratamiento contra los gorgojos del arroz ¿es necesario?

La recomendación principal para un tratamiento contra los gorgojos del arroz, es no dejar por mucho tiempo los empaques de este producto en las despensas, como se mencionó anteriormente, los gorgojos están presentes en el arroz empaquetado, no pierdas tu tiempo con químicos que pueden dañar tus alimentos o afectar tu salud.

Cómo quitar un nido de gorgojos del arroz, las mejores soluciones

Algunas formas sencillas de cómo quitar un nido de gorgojos del arroz contemplan la congelación de los alimentos mínimo por tres días, o calentándolos a 60º C por más de quince minutos. Otra recomendación es dejar los alimentos infestados a la luz del sol para que de esta manera los gorgojos salgan debido al calor.

¿Cómo son los huevos de gorgojos del arroz?

Responderemos a esa pregunta que no te deja dormir por las noches, ¿cómo son los huevos de gorgojos del arroz?, son blancos y ovalados, presentan parte plana para poder fijarse en el lugar. Las hembras de esta especie pueden a llegar a poner 6 huevos diario perforan el grano de arroz, depositan los huevos y cierran el orificio.

Somos especialistas en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia.