Gorgojo de la harina

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Gorgojo de la harina

El gorgojo o picudo, es un tipo de bicho de la harina, en concreto un escarabajo herbívoro, pertenece a una de las familias más grandes de animales contando con 86.100 especies, entre ellas el gorgojo de la harina y 5.489 géneros. Algunos de estos gorgojos pueden ser plagas realmente dañinas para la agricultura y otros son usados como controles biológicos de maleza.

La forma de su cuerpo varía dependiendo de cada especie, su alimentación y uso. Son de un tamaño muy pequeño, su cuerpo puede llegar a medir 10mm, cuentan con una variedad de colores. Últimamente se habla de los beneficios de los gorgojos, fortalecen nuestro sistema inmunológico y algunas personas los asocian con la cura del cáncer.

Tipos de Gorgojo de la Harina

Al contar con una gran variedad de especies, los gorgojos tienen muchas diferencias, los tipos de gorgojo de la harina son dos, el escarabajo rojo de la harina y el escarabajo de la harina confundido y aunque pueden ser iguales en apariencia y comportamiento, la diferencia radica en sus antenas.

La variedad existente en los gorgojos, dependerá de factores internos (consumo), o externos (utilidad), pudiendo clasificarse como gorgojos plagas y gorgojos controles biológicos.

Cómo Detectar o Saber si hay Gorgojos de la Harina en Casa

La pregunta que te debes estar haciendo en este momento de seguro es ¿Cómo detectar o saber si hay gorgojos de la harina en casa?, aunque los gorgojos sean de poco tamaño, su nombres nos dan una pista para saber dónde podemos buscarlos. Revisa detenidamente los espacios con harina y asegúrate de que se encuentren libres de bichos de la harina.

¿De Dónde Salen los Gorgojos de la Harina en Casa?

¿Cansado de formular siempre la misma pregunta? “¿de dónde salen los gorgojos de la harina en casa?”, al ser escarabajos que solo se alimentan de harinas se pueden encontrar en diferentes productos polvorientos como la leche, y las mezclas para pasteles. Debes estar siempre atento de tus alimentos.

Cómo Ataca el Gorgojo de la Harina

A diferencia de múltiples animales, el gorgojo no ataca al ser humano, o por lo menos no de manera directa, como ataca el gorgojo de la harina es de una forma silenciosa, llegando a los alimentos polvorientos dentro del hogar, viéndose afectado por consecuencia el humano, pero en ningún caso causando daños en la salud.

Tratamiento Contra los Gorgojos de la Harina ¿Es Necesario?

Algunas personas recurren al uso de químicos o insecticidas para darle fin a la plaga, no es del todo confiable debido a las consecuencias que pueden generar en los alimentos. La recomendación para un tratamiento contra los gorgojos de la harina, es básica, mantener el área de la cocina siempre limpia.

Repelentes para Gorgojo de la HarinaCómo Quitar un Nido de Gorgojos de la Harina, las Mejores Soluciones

Al ser gorgojos de la harina, su nido estará en la harina, como si fuese parte de ella. Una recomendación de cómo quitar un nido de gorgojos de la harina es sometiendo la harina a un proceso de colado antes de ser consumida, pero lo primordial siempre será mantener el área de la cocina o el área cerca a los alimentos, limpia y libre de cualquier invasor.

¿Cómo son los Huevos de Gorgojos de la Harina?

Aquí te contaremos un poco ¿Cómo son los huevos de gorgojos?, son blancos y ovalados, presentan una protuberancia plana para poder fijarse en el lugar. El tamaño de los huevos va a depender siempre de la especie de gorgojo, llegando a medir de 1 a 2 milímetros.

Garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Somos especialistas en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas.

Mejores productos para Exterminar los Gorgojos de la Harina

Más vendido No. 1
PIC Trampa para Polilla de despensa 6X Piezas - Medios de protección contra Las polillas en la Cocina y el Almacenamiento de Alimentos
  • Fuerte y rápido efecto de atracción por feromonas / atrayente sexual para polillas en el adhesivo de la banda.
  • Apto para la cocina y todas las habitaciones con despensa para alimentos. La alternativa perfecta no tóxica comparada con un matapolillas tóxico como bolas o aerosoles
  • Las trampas para polillas tienen una larga duración de 6 semanas cada una
  • Lucha inodora y discreta contra las polillas. También se puede utilizar para la protección / prevención de polillas
  • Efecto confirmado por pruebas de laboratorio repetidas permanentemente y en tiempo real
Más vendido No. 2
Zero Biocides 9 Trampa para Polilla de los Alimentos Fabricas en España
  • Adhesivo Super Efectivo, Captura garantizada, Segura Rápida Eficaz
  • Uso autorizado en industria alimentaria, centros de salud y publico en general.
  • Las palomillas- polillas quedan atrapadas en su interior, para una fácil segura eliminación de los cadáveres.
  • Sin Pesticidas, Sin Venero, 0,0 % Biocidas. Respeta el medio ambiente
  • 12 semana de eficacia o hasta que la superficie de pegamento entomologico quede totalmente cubierta por las captura.
Más vendido No. 3
Celaflor 1396 - Lote de 3 trampas de feromonas antipolillas
  • X 3 3 Meses Efecto a Largo Plazo
  • Listo por Incorporados Pheromon-Lockstoff
  • Pack con 3 Fallen
  • Libre de insecticidas, en bloques tela sistema de trampas para captura de frutos secos, harina-, fecha - y los machos de polilla de memoria en cocina, despensa y trasteros.
  • inodoro
Más vendido No. 4
Antiparasitos Bio Care 300ml
  • Adecuado para el entorno líquido antiparasitario que actúa por ingestión y contacto de forma absolutamente eficaz contra los insectos, tanto voladores como reptantes (pulga, chinche, garrapata, hormiga, etc) cualquiera que sea su forma de vida
  • Con un contenido de 300 ml
  • Ofrece protección ideal en granjas avícolas y ganaderas, establos, zoológicos, criaderos de perros, tiendas de animales, pajarerías, etc
  • No mancha y es totalmente inodoro
RebajasMás vendido No. 5
Orion Trampa para Polillas de los Alimentos - 1 unidad
  • Trampa que protege de la polilla alimentaria
  • Atrapa las polillas de manera higiénica ya que se quedan en el interior de la trampa
  • Sin insecticidas
  • Trampa cómoda y fácil de utilizar en cualquier parte de la cocina
  • Sello de garantía y calidad de Orión
×

También Desinfectamos Coronavirus en toda España - Más Información -