Gorgojo de la harina

El gorgojo o picudo, es un escarabajo herbívoro, pertenece a una de las familias más grandes de animales contando con 86.100 especies, entre ellas el gorgojo de la harina, y 5.489 géneros. Algunos de estos gorgojos pueden ser plagas realmente dañinas para la agricultura y otros son usados como controles biológicos de maleza.

La forma de su cuerpo varía dependiendo de cada especie, su alimentación y uso. Son de un tamaño muy pequeño, su cuerpo puede llegar a medir 10mm, cuentan con una variedad de colores. Últimamente se habla de los beneficios de los gorgojos, fortalecen nuestro sistema inmunológico y algunas personas los asocian con la cura del cáncer.

Tipos de gorgojo de la harina

Al contar con una gran variedad de especies, los gorgojos tienen muchas diferencias, los tipos de gorgojo de la harina son dos, el escarabajo rojo de la harina y el escarabajo de la harina confundido y aunque pueden ser iguales en apariencia y comportamiento, la diferencia radica en sus antenas.

La variedad existente en los gorgojos, dependerá de factores internos (consumo), o externos (utilidad), pudiendo clasificarse como gorgojos plagas y gorgojos controles biológicos.

Cómo detectar o saber si hay gorgojos de la harina en casa

La pregunta que te debes estar haciendo en este momento de seguro es ¿cómo detectar o saber si hay gorgojos de la harina en casa?, aunque los gorgojos sean de poco tamaño, su nombres nos dan una pista para saber dónde podemos buscarlos. Revisa detenidamente y asegúrate de que se encuentren libres de bichos.

¿De dónde salen los gorgojos de la harina en casa?

¿Cansado de formular siempre la misma pregunta? “¿de dónde salen los gorgojos de la harina en casa?”, al ser escarabajos que solo se alimentan de harinas se pueden encontrar en diferentes productos polvorientos como la leche, y las mezclas para pasteles. Debes estar siempre atento de tus alimentos.

Cómo ataca el gorgojo de la harina

A diferencia de múltiples animales, el gorgojo no ataca al ser humano, o por lo menos no de manera directa, como ataca el gorgojo de la harina es de una forma silenciosa, llegando a los alimentos polvorientos dentro del hogar, viéndose afectado por consecuencia el humano, pero en ningún caso causando daños en la salud.

Tratamiento contra los gorgojos de la harina ¿es necesario?

Algunas personas recurren al uso de químicos o insecticidas para darle fin a la plaga, no es del todo confiable debido a las consecuencias que pueden generar en los alimentos. La recomendación para un tratamiento contra los gorgojos de la harina, es básica, mantener el área de la cocina siempre limpia.

Cómo quitar un nido de gorgojos de la harina, las mejores soluciones

Al ser gorgojos de la harina, su nido estará en la harina, como si fuese parte de ella. Una recomendación de cómo quitar un nido de gorgojos de la harina es sometiendo la harina a un proceso de colado antes de ser consumida, pero lo primordial siempre será mantener el área de la cocina o el área cerca a los alimentos, limpia y libre de cualquier invasor.

¿Cómo son los huevos de gorgojos de la harina?

Aquí te contaremos un poco ¿cómo son los huevos de gorgojos?, son blancos y ovalados, presentan una protuberancia plana para poder fijarse en el lugar. El tamaño de los huevos va a depender siempre de la especie de gorgojo, llegando a medir de 1 a 2 milímetros.

Garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted y toda su familia. Somos especialistas en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas.