Cucarachas negras

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Cucarachas negras

    La cucaracha negra suele reconocerse porque es bastante oscura y además, se le llama oriental. También lleva un nombre estratégicamente científico que al momento de sus estudios es de mucha utilidad.

    Mucha gente dice que esta cucaracha es de áfrica, pero también se está dando en diferentes países más.

    Llaman la atención por su característico color y algo que agradecemos es que no logra volar, a pesar de que tiene unas grandes alas con las que puede abrir camino.

    Para saber dónde encontrarla, pues le encanta cualquier lugar que tenga basura o cosas descompuestas, calor y humedad. Le apasiona lugares como la cocina, los baños o climas calientes, así que si vives en zonas calientes, es probable que este bastante cerca de ti.

    Logró expandirse al resto del mundo, gracias a que se juntó en maletas de viaje e incluso, también salidas en auto. Por lo tanto, puede considerarse una cucaracha exploradora y viajera.

    Características

    Para reconocerla mucho más fácil y no dejarla como una simple cucaracha negra, creemos que es necesario comentarte algunas características, tales como:

    • Es una cucaracha de un tamaño considerable. Los machos miden entre 18 y 29 milímetros, mientras que la hembra mide 20 a 27 milímetros.
    • Realmente no tienen límites para comer, pues logran alimentarse de cualquier cosa que encuentren.
    • Su color es bastante característico, pues predomina el tono negro, sin embargo, puede reflejarse el color rojo y marrón.
    • Tienen alas lo suficientemente largas para volar, pero no lo hacen.
    • Pueden vivir cómodamente en climas húmedos con una temperatura de 20 a 29°C
    • Las crías nacen realmente rápido, puesto que logra tener la ooteca tan solo de 2 a 3 días.
    • Solo logran hacer de 16 a 18 huevos.
    • En promedio a la semana hacen de 6 a 8 reproducciones, así que suelen multiplicarse bastante rápido.
    • Son bastantes lentas para caminar.

    Cucarachas negras pequeñas

    Con suerte, los machos suelen ser los más grandes, ya que la cucaracha negra hembra mide hasta 27 cm. Es lo suficientemente pequeña, pero es un tamaño acorde para llevar su ooteca. Además, conforme pase el tiempo, puede que vayan creciendo un poco más.

    Su alimento es bastante practico, ya que se alimentan de cualquier cosa que puedan consumir, puede ser comida descompuesta o fresca.

    Su color puede variar. Son lo suficientemente oscuras pero las hembras tienen un tono más rojizo o marrón. Además, sus alas son mucho más cortas y limitadas que las del macho, aunque de igual forma, no vuelan.

    Cucarachas negras grandes

    Las cucarachas negras grandes son las que se identifican como macho, tiene un tamaño de 29 milímetros y ellos si suelen caracterizarse por tener un color fuerte y brillante, con un toque de marrón con la luz.

    A comparación de la hembra, sus alas son mucho más larvas y se encuentran debajo de la cabeza, sin embargo, al igual que su compañera, no pueden volar.

    Suele hacerse notar en horas de la noche cuando sale a buscar comida, pero al ser tan oscuro no se nota.

    Se siente cómodo en clima fresco y en lugares oscuros como las grietas.

    ¿Cómo eliminar una plaga de cucarachas negras?

    Las cucarachas negras se pueden eliminar de distintas maneras, comenzando con trampas, y hasta cebos. Por supuesto, una de las opciones más eficaces es el insecticida líquido, en aerosol e incluso, los que vienen en forma de jeringa.

    Los más eficaces son los líquidos y en aerosol, aunque ya no vienen con la misma rapidez para asesinar a las cucarachas. Si la plaga de cucarachas no se puede controlar, es necesario solicitar una fumigación, en el caso contrario, podemos colocar trampas como la siguiente:

    • Ácido bórico, azúcar y harina. Una vez que mezclas todo eso, las cucarachas se acercarán por el dulce y una vez que consuman el ácido, se sentirán con muchos gases hasta el punto de explotar.
    • Aspiradora. Sí, funciona para atrapar a las cucarachas, aunque después debas correr para vaciar la bolsa.
    • Bicarbonato, azúcar y agua. También lo puedes aplicar sin agua y realiza el mismo trabajo que el ácido bórico.

    Productos para eliminar una plaga de cucarachas negras

    Ya te dimos algunas trampas que te ayudarán a eliminar a las cucarachas negras, ahora, quieres productos que solo tengas que pedir en la ferretería o en el súper y que sean eficaces. Como te comentamos anteriormente, puedes conseguir la jeringa, el insecticida en aerosol y en líquido.

    • Es uno de los más económicos, solo tienes que apretar la jeringa en zonas claves y las cucarachas morirán lentamente.
    • Aerosol. Es el producto que más conocen y usualmente sirven si tú no tienes una plaga incontrolable.
    • Líquido. Es bastante delicado de tratar porque suele ser un producto que puede gastarse fácilmente, aunque es el más efectivo. Se suele conseguir en ferreterías.

    También existen insecticidas en polvo que no tienen un olor muy peculiar pero que dicen que son muy efectivos. Algunos tienen aroma a queso y solo es necesario ubicarlos en esquinas estratégicas donde no toque ningún plato o agua que pueda deslizar fácilmente el producto.