Cucaracha alemana

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Cucaracha alemana

    Europa completa está afectada de esta cucaracha alemana, pues suele medir 1.2 a 1, 6 cm y suele ir bastante rápido por todas las zonas en las que se encuentre. En España, es una de las que más se frecuenta y por las que más se suele exigir una fumigación,  ya que suelen multiplicarse bastante rápido.

    Por supuesto, para darte a conocer un poco más de ella, es necesario conocer todas sus características, colores, donde reside, qué le gusta, porque viaja constantemente. Es por ello que aquí te presentaremos todo lo que necesitas conocer ella.

    Normalmente suelen ser bastante domésticas, porque se la pasan de apartamentos o edificios y muchas de las personas creen que ellas cuentan con alas. La realidad es que este tipo de cucaracha no cuenta con alas para volar, sin embargo, son bastante rápidas.

    Si no sabes si la tienes en casa, a continuación te dejaremos unas características:

    Características

    Todas las cucarachas tiene sus características bien predominantes, y la cucaracha alemana no se queda atrás. Algunas de sus especificaciones son:

    • Miden 1,2 a 1,6 cm.
    • Son marrones y realmente pequeñas
    • Tiene un par de alas que no abre con regularidad.
    • Usualmente les gusta los lugares calientes, tales como edificios o casas, en las que el calor humano predomina.
    • Les encanta la cocina, los baños y cualquier zona que este lo bastante caliente.
    • Producen una gran cantidad de huevos.

    Usualmente, para evitar que la plaga llegue a mucho más de lo esperado, trata de mantener limpio cualquier zona de la casa, independientemente de si la utilices o no. Bota la basura de la casa y no dejes ningún lugar abierto con comida fresca, porque pueden llegar fácilmente.

    También te recomendamos que pases la aspiradora por todos los lugares de la casa y que no dejes polvo en alguna zona.

    ¿Cómo eliminar a la cucaracha alemana?

    La cucaracha alemana no tiene mucha diferencia para acabar con ella a la demás, pues todas cuentan con un organismo similar, por lo tanto, les suele afectar exactamente lo mismo. Para ello existen una variedad de insecticidas caseros con los que intentaremos primero. Algunos de estos son:

    • Bórax
    • Azúcar.

    Se trata de una trampa que debemos colocar en cada esquina o zona donde pasen las cucarachas. La azúcar porque les atrae el dulce y el bórax, porque hará que las cucarachas no logren ingerir más alimentos porque se encontrarán tan pesados.

    También les servirá porque se llenarán de gases hasta el punto de explotar. Lo mismo pasa si aplicamos ácido bórico, azúcar y harina. Es un buen aliado para acabar con toda la plaga de cucaracha alemana.

    Hay quienes dicen que pueden realizar lo siguiente:

    • Harina
    • Cebolla
    • Ácido bórico

    También tendrás que aplicarlo en las zonas claves de la casa.

    Insecticida contra la cucaracha alemana

    Si hablamos de insecticidas comunes, podemos utilizar los que vienen en spray y aplicarlos sobre las cucarachas al momento de verlas. No debemos descartar la idea de aplicar insecticidas por jeringa, ay que cuentan con la misma efectividad que antes y se pueden colocar en la zona del centro.

    La recomendación que solemos dar, es que tengamos en mano el spray y coloquemos la jeringa en la casa, ya que las cucarachas alemanas son difíciles de controlar. Las esquinas y la cocina son los lugares que no deben faltar para aplicar el insecticida de jeringa, ya que suelen ser donde más recurre la plaga de cucarachas.

    Huevos de la cucaracha alemana

    La cucaracha alemana es una plaga que se suele reproducir bastante rápido y que por lo tanto, ha y que tratar de detener su producción de cucarachas alemanas chiquitas rápidamente.

    Algo que probablemente no te dicen es la cucaracha alemana realiza su producción a través de la ooteca, la cual es un pequeño maletero para sus huevos. Ellas pueden llevar 50 huevos dentro de él y tenerlos en un par de días.

    Es necesario evitar que se reproduzcan la primavera vez, porque cada vez que salgan huevos, tendremos que matar a la cucaracha alemana y a sus crías.  Normalmente hay un plazo de un mes a dos meses en salir de la ooteca.

    Una de las maneras más fáciles de acabar con los huevos, es pisando las ootecas, pues no quedaría ni un solo huevo de cucaracha alemana. Además, tomando en cuenta que estas suelen reproducirse bastante rápido, es necesario acabar con la  gran cucaracha.

    Cucaracha alemana VS americana

    La cucaracha alemana y la americana son dos de las que más rodean el mundo y queremos hacerte conocer un poco de ambas y decirte cuáles son su diferencia más notoria:

    • La cucaracha alemana mide unos 15 mm, mientras que la americana mide entre 30 a 40 mm.
    • Ambas son de color marrón, la diferencia más notoria, es que la americana es mucho más oscura que la alemana.
    • La cucaracha americana puede llegar a volar si el clima está muy caliente, en cambio, la amena no puede alzar sus alas.
    • La cucaracha alemana tarda solo 5 meses para que sus crías lleguen a adultas, mientras que la americana tarda seis meses.
    • La cucaracha americana puede dar hasta 28 huevos, sacando crías cada dos meses, mientras que la alemana saca de 30 a 40 huevos.
    • La cucaracha americana come de todo, mientras que la alemana va más por dulces, carnes o comida fresca.