Chinches

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Las chinches son insectos, su nombre real es Cimex lectularius, pero es mayormente conocido por su nombre vulgar chinche. Es un insecto de poco tamaño, perteneciente a la familia de insectos parásitos, se alimenta de la sangre humana o de cualquier animal de sangre caliente. Se encuentran principalmente en colchones, sofás y otros mobiliarios.
    Se debe tomar en cuenta que las chinches pueden vivir sin alimentarse de un año a año y medio, pero normalmente intentan alimentarse cada cinco o diez días, ella perfora con dos tubos que posee en su aparato bucal, con uno de ellos succiona la sangre y con el otro inyecta su saliva, con anticoagulantes y anestésicos.

    Páginas relacionadas con Chinche:

    Tipos de Chinches

    Para clasificar los tipos de chinche se atiende a la familia de la que provienen, encontrando dos grandes tipos: Chinches de la familia cimidae, siendo de esta familia los tipos de chinche como la chinche de cama común, muy habitual en España; Chinches de la familia Reduviidae, habituales de Sudamérica y la América tropical.
    Sin embargo, principalmente hay cuatro tipos de insectos chinches, el primero es el chinche de cama, el cual es muy común en España; luego tenemos al chinche de cama tropical, muy parecido al anterior pero es muy común en Florida y su cabeza es más pequeña; Chinche de los murciélagos, las cuales tienen como huésped primario a los murciélagos.
    Tipos de ChinchesPor último tenemos al chinche de las aves, este es tan diverso como el ave que sea su huésped, entre las especies más conocidas están: la chinche de las golondrinas, la chinche de las palomas y las chinches de las aves domésticas.

    Cómo Detectar o Saber si hay Chinches en Casa

    Recordemos que las chinches son de un tamaño realmente pequeño, y muchas veces solo con una picada no podemos decir que hay chinches en nuestra casa, ¿cómo detectar o saber si hay chinches en casa?, dos indicios principales es encontrar huevos o mudas de piel. Muchas veces confunden a las chinches con ácaros del polvo.

    ¿De Dónde Salen las Chinches en Casa?

    Las chinches al ser un insecto parásito puede llegar a los huéspedes de diferentes maneras, ¿De dónde salen las chinches en casa?, estas pequeñas son atraídas por el calor que exhalan los cuerpos humanos o de cualquier animal con sangre caliente, se pueden esconder, en alfombras, grietas, orificios, colchones y ranuras cercanas al alimento.

    Cómo Ataca la Chinche

    Una chinche al ser un insecto parásito tiene una forma conocida de atacar, como ataca la chinche atacan múltiples parásitos, buscan huésped y se alimentan de este, en muchos casos dejando en estos consecuencias que podrían ser mortales.

    Tratamiento Contra las ChinchesTratamiento Contra las Chinches ¿Es Necesario?

    Se debe tomar en cuenta que en la actualidad, reconocer una chinche ya es más sencillo, hablar de tratamiento contra las chinches, dependerá del momento, como prevención se debe tener un limpieza adecuada en el hogar, como control, al ser picados por una se debe lavar el área con agua y jabón. Contacte a especialistas en exterminio de plagas.

    Remedios para Picadura de chinche

    En la mayoría de los casos, las picaduras de chinches mejoran en una o dos semanas, para aliviar los síntomas, puede ayudar ciertos remedios para picadura de chinche:

    1. Un paño frío o una compresa de hielo envuelta en una toalla
    2. Una fina pasta de bicarbonato de sodio y agua
    3. Aplique crema antipicazón o loción de calamina a las picaduras.
    4. Tome un antihistamínico oral para reducir la picazón y el ardor.
    5. Use un analgésico de venta libre para aliviar la hinchazón y el dolor.
    6. En casos raros, las picaduras de chinches pueden causar reacciones alérgicas. si desarrolla signos o síntomas de una reacción alérgica grave, vaya al médico.

    Pero ¿Cómo son las picaduras de chinches? Son pequeños bultitos en la piel enrojecidos, la mayoría de las veces no hay nada de qué preocuparse pero, a veces, las picaduras de chinches pueden causar una infección conocida como celulitis.
    Para reducir el riesgo de infección, lave las picaduras con agua y jabón e intente no rascarlas, sepa cuándo es el momento de visitar a su médico para recibir tratamiento.

    Cómo Quitar un Nido de Chinches, las Mejores Soluciones

    Si se tiene una limpieza adecuada y regular, las posibilidades de tener chinches reducen, ¿Cómo quitar un nido de chinches?, si se percata de la aparición de estos pequeños parásitos, recomendamos comprar una funda antialérgica para evitar que entren en su ropa de cama, mantener orden, limpieza ante todo y control adecuado con expertos.

    ¿Cómo son los Huevos de Chinches?

    Las hembras chinches pueden poner entre 200 a 500 huevos en dos meses, ¿Cómo son los huevos de chinches?, tienen una forma ovalada y blanquecina, pueden estar en diferentes lugares, como camas, sillas, sofás, grietas y demás. Los huevos de chinches pueden desarrollarse en adultos a los 45 días dependiendo del ambiente en que se encuentre.
    Nosotros nos especializamos en la prevención, control y exterminio eficaz de todo tipo de plagas, contáctenos y no se arrepentirá de nuestros servicios. Garantizamos profesionalismo y resultados inmediatos que lo harán sentirse realmente seguro.

    Imágenes de chinches

    Imagen de chinches

    Tamaño de las chinches

    El tamaño de las chinches puede variar de la siguiente manera:

    • Las chinches bebés tienen un tamaño de 1,5mm.
    • Cuando crecen un poco, miden alrededor de 2mm.
    • Luego pasan a un tamaño de 2,5mm.
    • La cuarta fase de tamaño es de 3mm.
    • La quinta fase de tamaño es de 4,5mm.
    • Las chinches adultas y alargadas miden de 5 a 6 mm, teniendo un 3 cm de ancho.
    • Finalmente, cuando las chinches culminan su crecimiento y alimentación, logran medir 10mm.

    ¿Las chinches vuelan?

    Es importante que sepan que las chinches normalmente no vuelan, sin embargo, pueden caminar muy rápidamente y tienen la ventaja de desplazarse con facilidad por los orificios. Por ello es importante tapar todos los agujeros que se encuentren en la casa.

    En el caso de la cama, es necesario que la cosan para que no logren entrar o salir de ella, ya que la picadura de chinches es bastante fuerte.

    ¿Qué animales tienen chinches?

    Hay una gran variedad de animales que tienen chinches y que probablemente no sabías, algunos de ellos son:

    • Perros
    • Gatos
    • Aves
    • Mamíferos
    • Ganado y sus crías.

    Por ello cuando dicen que deben mantener una higiene de sus mascotas, es porque principalmente les afectan a ellos y por supuesto, al hombre. Suelen escabullirse en rincones camas e inclusive, alfombras, pues mientras más oscuro y cómodo el lugar, mucho mejor para ellas.

    ¿Cómo atraer a las chinches?

    Las chinches suelen ser atraídas por cualquiera que tenga sangre caliente o zonas de calor. También es posible atraerlas por los orificios o grietas que se presenten en nuestro hogar e inclusive, si alguna ave se planta en nuestros ventanales de habitación.

    Es bastante común que se trasladen de noche a cualquier lugar que sea totalmente oscuro, es por ello que suelen hospedarse entre grietas, orificios, camas, alfombras o armarios.

    ¿Por qué salen las chinches?

    Las chinches salen porque son eternas viajeras y cambiantes de hospedaje. A ellas les beneficia cualquier traslado o mudanza que vea y donde puedan meterse. También por sí solas caminan hasta llegar a distintos lugares.

    No es la falta de higiene lo que atrae a las chinches, es el traslado constante que realizan y posiblemente también la facilidad con la que las mascotas lo atraen, a la igual pasa con las aves.

    ¿Las chinches hibernan?

    Usualmente las chinches no hibernan pero trabajan con menos facilidad que en comparación del resto del año.  Normalmente no regulan la temperatura de su cuerpo y por lo tanto, no tienen la capacidad de moverse de la misma manera en invierno.

    Eso significa que el frio las pone muy sensibles a simple vista, lo que posiblemente te da como respuesta que puedes evitarlas teniendo un aire acondicionado en tu habitación.

    Mejores productos para Exterminar las Chinches

    Más vendido No. 1
    ZUM S-2074, Chinches y Pulgas, 1
    • Combate todas las plagas del hogar de forma eficaz y al instante
    • Nebulizador automático descarga total y insecticida especial para chinches y pulgas
    Más vendido No. 2
    Spray Anti Chinches y pulgas Insecticida Chinches | Veneno chinches pulgas | Aerosol Chinches | Repelente Especial Tejidos
    • Spray Anti Chinches y Pulgas 400ml de composición única y con efecto inmediato.
    • Especial para aplicar en zonas con tejidos como sofas, somier, alfombras, cojines.
    • Complemento perfecto para antes y después de limpiar o aspirar la zona infestada de chinches o pulgas.
    • Eficacia 100% demostrada contra pulgas y chinches.
    • Fácil de aplicar.
    Más vendido No. 3
    ASPECTEK Trampa para Chinches, Interceptor de Insectos (Paquete de 4). Trampas para Pulgas,Seguro Amigable con el Medio Ambiente
    • RESISTENTE Y VERSÁTIL: Nuestra trampas para pulgas está diseñada para soportar muebles pesados sin romperse, su centro más ancho se adapta a patas de cama más grandes y aporta un área amplia para atrapar chinches.
    • EFICAZ - Las trampa para chinches lo tienen fácil para subir pero imposible para salir. Atrapa los insectos antes de que se extiendan e infesten tu colchón y tu hogar. No te demores en detectar señales y en prevenir las infestaciones de insectos.
    • SEGURO Y AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE: no se necesitan pesticidas ni productos químicos. Bloqueador natural de chinches y trampa para chinches. Duerme bien con estas trampas ubicadas en su lugar.
    • FÁCIL DE LIMPIAR - Vacía la anti chinches de cama y enjuaga. El polvo y la suciedad se desprenden fácilmente de la superficie lisa.
    • MULTIUSO: coloca las bandejas bajo las patas de las sillas, sofás, sofás, camas, cunas y muebles del patio. Protege tu hogar y tus muebles de las chinches. Revisa tu casa o apartamento para detectar señales de chinches.
    Más vendido No. 4
    Pikolin Home - Funda de colchón antichinches, impermeable y transpirable, 90x190/200cm-Cama 90 (Todas las medidas)
    • Asegura tu colchón con una barrera física anti-chinches sellada que aporta protección total
    • Impermeable y transpirable
    • Fácil colocación gracias a su cremallera en forma de U
    • Válido para colchones de hasta 30 cm de altura
    • Gran durabilidad y resistencia
    Más vendido No. 5
    Remibed Funda de Colchón Anti Chinches 135x190/200 (Todas Las Medidas)
    • Esta funda es adaptable para colchones de hasta 200 cm de largo; Altura 30 cm
    • Funda anti chinches ignífuga y ha sido calificada como "Tipo A" por la normativa europea UNE-EN ISO
    • Protección 360º; Cubre la parte inferior del colchón y se cierra con cremallera especial.
    • Transpirable e hipoalergénica; Incorpora un tratamiento especial anti chinches
    • Protector de colchón Impermeable | Transpirable | Tratamiento antibacteriano.