Avispa velutina

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Avispa velutina

    Si buscábamos una avispa que definitivamente sea fácil de reconocer, la avispa velutina es una de ellas, además, también se le conoce como avispa negra Usualmente muchos la identifican por su gran tamaño y porque suele ser de las que pican más duro.

    También se caracteriza por tener todo un aguijón amarillo y además, llamar mucho la atención por sus patas. Las avispas velutinas obreras pueden medir 2,5 centímetros, mientras que las otras pueden llegar hasta 3,5 centímetros.

    Son lo suficientemente grandes, como para reconocerse fácilmente, pero también son lo bastante astutas, para ocultarse en cualquier lugar sin que nadie lo note. Pueden devorar rápidamente a todas las abejas de un panal y además, causar la muerte de alérgicos o enfermos.

    Es una avispa que hay que tenerle mucho cuidado, pues ante un descuido, puede ser lo suficientemente peligrosa para acabar con nosotros. Sin embargo, si estas sano, puede resultar inofensiva.

    Control de plagas de avispas velutinas

    El control de plagas de avispas velutinas deben ser manejadas por un experto en el área, sobre todo porque hablamos de insectos voladores peligrosos. En España hay un montón de empresas encargadas en el control de plagas, sin embargo, eControl de plagas son los mejores en su trabajo.

    Te ofrecen todo el equipamiento, presupuesto y calidad en su trabajo, garantizando que no volverán por un largo tiempo. Saben controlar sus instrumentos y para darte mayor confianza, tienen excelentes reconocimientos de varios clientes.

    Lo mejor es que tienen una variedad de tratamientos y realizan un estudio profundo del lugar, ubicación de las avispas y el tipo para realizar una fumigación correcta.

    Si tienes  un problema con avispas velutinas o cualquier otra, sin duda no debes pensar mucho en llamar a Control de Plagas, ya que se encargan de distintas plagas del hogar o de cualquier lugar en el que nos ubiquemos.

    Avispa velutina reina

    Las avispas reinas siempre son más grandes a diferencia de las demás, y para reconocerlas no será tan difícil, pues la avispa velutina reina tiene las siguientes características:

    • Cuerpo negro.
    • Alas totalmente negras grisáceas.
    • Cabeza negra con algunos pelos amarillos.
    • Patas negra con puntas amarillas.
    • Zona abdominal marrón.
    • Dos a una línea amarillas en el abdomen.
    • La última línea queda a lo último de su zona abdominal.

    La reina tiene un característico tamaño de 3,5 centímetros, así que será imposible que no la veas. Mientras que las otras avispas como las obreras, tienen hasta un tamaño de 2,5 centímetros.

    Picadura avispa velutina

    La picadura de una avispa velutina tiene mucha diferencia a las demás, pues se trata del doble de dolor e hinchazón gracias a la intensidad de su veneno. Aquí te enseñaremos a qué hacer si te pica una avispa velutina.

    Una vez que la avispa inserte el aguijón en ti, verás como poco a poco se va hinchando la piel, por lo que tendremos que retirar el aguijón con rapidez y aplicar hielo. El frio ayudará a que el veneno no corra tan rápido en el cuerpo, y si lo acompañamos de medicinas como antihistamínicos y analgésicos, a los días estará totalmente normal.

    Eliminar un nido de avispa velutina

    A pesar de que la avispa velutina no represente mayor riesgo para los humanos, es importante cuidarse y tratar de tener todos los implementos necesarios para eliminarlas. Algunos de ellos son:

    • El protector
    • Insecticida
    • Spray de agua y jabón.

    Si eliminarás el nido tú solo, es necesario que lleves todo el resguardo posible, ya que las avispas velutinas pueden atacarte fácilmente.

    Es fundamental que el proceso se realice de noche, ya que es cuando ellas menos pueden ver. Lo primero que tendremos que hacer es:

    • Quemar el nido. Debes tener cuidado porque pueden ser agresivas.
    • Después de un rato, el spray con agua y jabón, ya que se suelen ahogar con facilidad y repelen el agua.
    • Una vez que veas que la zona está libre de avispas, coloca insecticida.

    En caso de que veas que no puedes realizar esto, llama a emergencias o a los bomberos.

    Trampas para avispa velutina

    Una trampa casera para atrapar a la avispa velutina, es el siguiente:

    • Tomarás una botella grande de agua y la cortaras en la primera o segunda línea de la boquilla.
    • Al fondo de la botella que cortaste, colocaras vinagre, azúcar, sal y agua. Las avispas se ahogarán con facilidad y llegarán con rapidez por el olor.
    • Colocarás la boquilla de la botella boca abajo dentro de ella. Así el hueco será bastante estrecho al momento de salir. Puedes colocarle aceite alrededor.
    • Pega los bordes de la botella a la boquilla y ponle cuerdas alrededor.
    • Ponlo en un árbol y verás las avispas caer.