Avispas

La avispa es un insecto del orden hymenoptera, su color es amarillo con bandas negras que posee un aguijón venenoso, tiene un tamaño moderado, es común observar a varias avispas ya que viven en sociedad, y el término “avispa” se utiliza de manera errada en muchos casos para referirse también a las hormigas y abejas.

Pertenece al orden de insectos con mayor variedad, contando con 200.000 especies en las cuales también se observan abejas, abejorros y hormigas. Una de las características más importantes de las avispas es el cuidado de las crías propias o no, la relación en un mismo panal y una división en cuanto al trabajo.

Tipos de Avispas

Al ser poseedoras de una extensa variedad en su especie, los tipos de avispas se pueden clasificar de diferentes maneras: avispa aculeatada son las que tienen aguijón, y las avispas parásitas no poseen aguijón. También se pueden clasificar por su sociabilidad: avispas sociales y avispas solitarias.

Mucho se habla en diferentes plataformas sobre las “avispas asesinas”, pero realmente no existen especies que maten por placer, ciertamente existen especies agresivas, pero igual que como los seres humanos, reaccionan a las amenazas.

Cómo Detectar o Saber si hay Avispas en Casa

No siempre ver a una pequeña avispa, es sinónimo de que cerca hay más, como se acaba de mencionar algunas son solitarias, en ese caso, ¿cómo detectar o saber si hay avispas en casa?, muy sencillo, observe paredes y techos en búsqueda de algún panal, en muchos casos las avispas fabrican sus nidos en arboles cercanos a nuestro hogar.

¿De dónde Salen las Avispas en Casa?

Las avispas al igual que las abejas no escogen solamente las casa para formar sus panales, pueden hacerlo en arboles de poco y gran tamaño, también en cualquier sitio donde ellas se sientan cómodas ¿De dónde salen las avispas en casa?, naturalmente llegan solas, escogen un lugar lejos de las perturbaciones y empiezan a fabricar el panal.

Cómo Ataca la Avispa

Una avispa responde a los estímulos externos, la forma como ataca la avispa es natural, al sentirse en riesgo o amenazada de cualquier tipo ataca con su aguijón, en algunos casos lo hace de manera solitaria, pero mayormente lo hace en grupo. Algunas personas todavía no comprenden que la reacción de ellas es natural y a diario amenazan su especie.

Tratamiento contra los Avispas ¿Es Necesario?

En distintas partes del mundo optan por eliminar a las avispas para “prevenir”, pero realmente solo lo hacen por gusto. Un tratamiento contra las avispas que es muy utilizado en el mundo son las trampas, aunque muchas otras personas prefieren el exterminio.

Cómo Quitar un Nido de Avispas, las Mejores Soluciones

Una cantidad de formas de cómo quitar un nido de avispas aparecen en libros y en diferentes portales web, comenzando por aerosoles o pesticidas, humo, agua, jabón líquido y hasta insecticidas en polvo, lo cierto es que se debe tener mucho cuidado a la hora de tratar de remover un panal de avispas, contacta a los especialistas.

¿Cómo son los Huevos de Avispas?

Una pregunta, que muchos ya sabrán la respuesta, ¿cómo son los huevos de avispas?, comparten cierta relación con los huevos de las abejas, pero a diferencia de estas las avispas almacenan el espermatozoide del macho, y luego de poner los huevos los fecunda liberando los espermatozoides, de esta forma puede construir una colonia sola.

Recuerda que somos un equipo de expertos, en el control y exterminio de plagas, tú salud y la tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento.

Mejores Productos para Luchar contra las Avispas