Avispas

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    La avispa es un insecto del orden hymenoptera, su color es amarillo con bandas negras que posee un aguijón venenoso, tiene un tamaño moderado, es común observar a varias avispas ya que viven en sociedad, y el término “avispa” se utiliza de manera errada en muchos casos para referirse también a las hormigas y abejas.

    Pertenece al orden de insectos con mayor variedad, contando con 200.000 especies en las cuales también se observan abejas, abejorros y hormigas. Una de las características más importantes de las avispas es el cuidado de las crías propias o no, la relación en un mismo panal y una división en cuanto al trabajo.

    Tipos de Avispas

    Al ser poseedoras de una extensa variedad en su especie, los tipos de avispas se pueden clasificar de diferentes maneras: si atendemos al trasero de los tipos de avispas, las avispa aculeatada son las que tienen aguijón, y las avispas parásitas no poseen aguijón. También se pueden clasificar por su sociabilidad: avispas sociales y avispas solitarias. Las clasificaciones más importante, sin embargo, son las siguientes:

    Subfamilias de los véspidos: existen 6 subfamilias de esta especie, con sus características propias: Eumeninae, Euparagiinae, Masarinae, Polistinae, Stenogastrinae,Vespinae. Cada subfamilia contiene además diferentes géneros, por lo que existe una gran variedad de tipos de avispas.

    Comúnmente, sin embargo, no se utilizan los nombres científicos, por lo que es más habitual que encuentres los tipos de avispas clasificados como avispas alfareras, avispas del polen, avispas tropicales…

    En cualquier caso, a la hora de exterminar una plaga no suele haber diferencias según el tipo de avispa a la que te enfrentes.

    Mucho se habla en diferentes plataformas sobre las “avispas asesinas”, pero realmente no existen especies que maten por placer, ciertamente existen especies agresivas, pero igual que como los seres humanos, reaccionan a las amenazas.

    Clases de avispas venenosas

    Las avispas venenosas cuentan con una gran cantidad de especies para describir, probablemente no las conozcas todas. A continuación te presentaremos algunas de ellas:

    • Avispa común: su característico color las hace llamar mucho más la atención. Son negras y tienes rallas de color amarillo que las hace lucir tal como una abeja. Son muy comunes en Europa.
    • Avispa roja: es imposible no reconocerlas, pue su aspecto hace llamar la atención con rojo vibrante. Se encuentran distribuidas en los Estados Unidos y siempre las verás en grandes masas.
    • Avispa asiática: pueden confundirse con las comunes, pero esta avispa es mucho más negra que las demás y las caracteriza unas líneas amarillas, muy delgadas en tu abdomen.
    • Avispa asesina: su nombre da honor a lo que es. Se trata de que el insecto volador suelta un veneno sumamente rápido que logra matar a sus presas. Las hembras asesinas atacan cuando están amenazadas.

    ¿Qué comen las avispas?

    Una duda que nos rodea a todos es como se alimentan las avispas. Hay muchas respuestas  que no solemos pensar pero ellas comen 3 cosas fundamentales.

    • Puede ser caída o colgada, lo importante es que sea dulce.
    • Insectos u animales. En muchos casos, complementan su alimentación con pequeños animales o insectos que los ayuden a reforzar su veneno.
    • No era de dudarlo, pues también se alimentan del néctar de la flor, ya que es rica en bastantes nutrientes para ellas y para llevar a sus colonias.

    Cómo Detectar o Saber si hay Avispas en Casa

    No siempre ver a una pequeña avispa, es sinónimo de que cerca hay más, como se acaba de mencionar algunas son solitarias, en ese caso, ¿cómo detectar o saber si hay avispas en casa?, muy sencillo, observe paredes y techos en búsqueda de algún panal, en muchos casos las avispas fabrican sus nidos en arboles cercanos a nuestro hogar.

    ¿De dónde Salen las Avispas en Casa?

    Las avispas al igual que las abejas no escogen solamente las casa para formar sus panales, pueden hacerlo en arboles de poco y gran tamaño, también en cualquier sitio donde ellas se sientan cómodas ¿De dónde salen las avispas en casa?, naturalmente llegan solas, escogen un lugar lejos de las perturbaciones y empiezan a fabricar el panal.

    Cómo Ataca la Avispa

    Una avispa responde a los estímulos externos, la forma como ataca la avispa es natural, al sentirse en riesgo o amenazada de cualquier tipo ataca con su aguijón, en algunos casos lo hace de manera solitaria, pero mayormente lo hace en grupo. Algunas personas todavía no comprenden que la reacción de ellas es natural y a diario amenazan su especie.

    Tratamiento contra los Avispas ¿Es Necesario?

    En distintas partes del mundo optan por eliminar a las avispas para “prevenir”, pero realmente solo lo hacen por gusto. Un tratamiento contra las avispas que es muy utilizado en el mundo son las trampas, aunque muchas otras personas prefieren el exterminio.

    Cómo Quitar un Nido de Avispas, las Mejores Soluciones

    Una cantidad de formas de cómo quitar un nido de avispas aparecen en libros y en diferentes portales web, comenzando por aerosoles o pesticidas, humo, agua, jabón líquido y hasta insecticidas en polvo, lo cierto es que se debe tener mucho cuidado a la hora de tratar de remover un panal de avispas, contacta a los especialistas.

    ¿Cómo son los Huevos de Avispas?

    Una pregunta, que muchos ya sabrán la respuesta, ¿cómo son los huevos de avispas?, comparten cierta relación con los huevos de las abejas, pero a diferencia de estas las avispas almacenan el espermatozoide del macho, y luego de poner los huevos los fecunda liberando los espermatozoides, de esta forma puede construir una colonia sola.

    Recuerda que somos un equipo de expertos, en el control y exterminio de plagas, tú salud y la tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento.

    Mejores productos para Exterminar las Avispas

    Más vendido No. 1
    Raid - Insecticida para avispas en spray, acción fulminante, uso interior, aerosol 300 ml
    • Nueva formulación para el control y eliminación de avispas en espacios interiores.
    • Producto complementario a otros productos de exterior y contra nidos.
    • Acción instantanea y segura.
    • Con la de eficacia y calidad de Raid.
    Más vendido No. 3
    Masterfly anti-750 ml
    • Potente insecticidas que elimina avispas, avispones y otros insectos voladores y destruye sus nidos de manera fulminante
    • La acción de masterfly antiavispas es inmediata y perdura durante meses en la zona tratada (según condiciones climatológicas)
    • Efecto de barrera
    • El propulsor con un alcance de 4 metros permite acceder a lugares de difícil
    RebajasMás vendido No. 4
    Preben 231206 - Insecticida avisperos, 6.5 x 35.2 x 6.5 cm, color transparente
    • Excelente acción inmediata
    • Eliminación del nido
    • Pulveriza hasta 4 metros de distancia
    • Llega a espacios de difícil acceso
    • Eficaz contra la Avispa Asiática (Velutina)