Avispa tigre

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Avispa tigre

    Seguramente tendrás la duda de entre tantas avispas, cuál será la tigre. Usualmente se puede confundir con la avispa común, pues su aspecto es bastante similar, la podemos identificar fácilmente.

    Su característico aspecto es bastante llamativo. Se trata de una avispa con un cuerpo totalmente negro y con rayas finamente amarillas, por ello el grandioso nombre de “Avispa Tigre” o “Avispa cabeza de tigre”.

    Muchas veces la comparan con las abejas de miel, pero su tamaño es lo suficientemente notable como para reconocerlas y saber que se trata de una avispa. Lo que sí debe alarmarte es que es tan agresiva, que puede matar a casi toda una colmena de abejas.

    Por lo tanto, podemos describir a la avispa tigre como una agresiva, ya que se alimenta de pequeños animales, hasta el puno de acabar con los insectos.

    Proviene directamente de Taiwán y ha logrado expandirse por Europa.

    Picadura de avispa tigre

    La picadura de una avispa tigre puede correr mucho más rápido de lo que pensamos en nuestro cuerpo. Para reconocerlas y saber qué hacer, hay que accionar realmente rápido, porque inclusive, la reacción que sea más pequeña, puede causar un alboroto grande en nuestro organismo,

    Reconoceremos fácilmente que realizo una picada en nuestro cuerpo, ya que suele doler una vez que ellas insertan su aguijón. Usualmente un solo pinchazo de ellas, al cabo de unos minutos puede provocar una gran inflamación.

    Algo que se caracteriza de esta avispa tigre o asiática, es que es considerada como asesina y que por lo tanto, puede insertar mucho más veneno que una avispa común. Sí, definitivamente hay que tener mucho mayor cuidado con ellas.

    El dolor y la hinchazón pueden ser mucho más intensos cuando estas empiezan a picar. Hay que tomar en cuenta que una persona que sea alérgica a las picadas de avispas, puede verse mucho más afectada que cualquier otra.

    Problemas de la avispa tigre

    La avispa tigre como cualquier otra tiene implicaciones fuertes para la salud. Sus picadas son el doble de fuertes y dolorosas que unas comunes y además, suelen ser bastante depredadoras.

    Su característica más común, es que pueden acabar con toda una colmena de abejas, por lo tanto, puede afectar bastante a la economía de cualquier país.

    Para entendernos mejor, no abejas, no polen y por lo tanto, no florecimiento, por lo que el mercado floral y la miel de abeja disminuiría en grandes niveles.

    Además, su picadura y veneno puede expandirse mucho más rápido en el cuerpo que cualquier otra avispa.

    Trampas y como eliminarlas

    Una de las trampas que te pueden ayudar es la más común, la siguiente:

    • Toma una botella grande y la cortarás dos dedos de diferencia desde la boquilla.
    • Colocarás la boquilla dentro de la botella boca abajo.
    • Pegarás ambas partes y luego abrirás orificios a los lados. En dichos huecos, tendrás que colocar una cuerda que sirva para colgarlo sobre un árbol o en alguna parte.
    • Tendrás que aplicar comida dentro de la botella, puede ser una fruta e inclusive, carne que atraiga a las avispas.
    • Aplica aceite en la boquilla
    • Llénalo de agua con jabón.

    Verás cómo poco a poco las avispas irán muriendo ahogadas.

    El anterior truco no solo te ayudará a que caigan en la trampa, sino a eliminarlas y luego podrás quemar el nido que tengas cerca.

    Lo más recomendable es que cualquier trampa que se haga para eliminar a las avispas, sea de noche, porque son las horas en las que menos ven.