Avispa Roja y Negra

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Las avispas son un gran insecto que es difícil de no reconocer, pues su característico color y su aspecto, la hacen llamar la atención. Muchas veces nos rodean y no lo sabemos, lo que es importante reconocerlas porque ante una picadura, hay que ir a emergencias.

    Las avispas cuentan con un veneno que extraen al momento de una picadura y a comparación de una abeja, puede causar la muerte en cualquier ser humano.  Su veneno es una combinación de varias sustancias sumamente toxicas que hace años causaban alarma.

    Hay que estar sumamente atentos porque pueden realizar un panal en cualquier lugar y sobre todo si tienen frutas cítricas alrededor.  Lo mejor es prevenir y no acercarse a ellas, ni alarmarse ante una avispa roja o negra.

    Sacude tu ropa, aleja toca la fruta que puedas, no consumas ningún alimento cerca de ellas porque te pueden picar. Si ya te picaron, conoce qué debes realizar.

    Fotos de la avispa roja y negra

    Picadura de avispa

    La picadura de una avispa aparece fácilmente en la piel. No es como cuando te pica una abeja que debes esperar unos minutos a que tu cuerpo reaccione al veneno. Lo más recomendable en ambos casos es limpiar la herida y sacar la punta.

    La herida puedes limpiarla con agua y jabón, vinagre o alcohol. Lo ideal es que el característico punto rojo que deja en la piel quede totalmente limpio. Una vez que ya se encuentre limpio, tendremos que aplicar frio para neutralizar el dolor y dirigirnos a emergencias.

    En algunos casos puede llegar a sentirse ardor y escalofríos, aunque lo que más notarás es el dolor.

    Problemas de la picadura de avispa roja y negra

    Como te comentamos, una picadura de una avispa puede causar la muerte, aunque no te alarmes, no le sucede a todos. Con regularidad, si te llega a picar alguna, sentirás un dolor muy fuerte del cual tendrás que accionar rápidamente.
    Algunas de las reacciones después de la picadura son:

    • Dolor en la picada.
    • Hinchazón de cara, oído, manos u orejas.
    • Ardor
    • Enrojecimiento
    • Taquicardia
    • Desmayos
    • Nauseas
    • Diarrea
    • Vomito
    • Urticaria
    • Picazón.
    • Fiebre
    • Baja presión arterial.
    • Dificultad respiratoria.

    Algunos síntomas pueden remediarse con los días, pero si ya afectan al corazón o si se encuentra mucho más grave, debe acudir inmediatamente a emergencias. Usualmente las personas sobreviven a la picada, sin embargo, siempre hay que tener cuidado con las avispas.

    Una persona normal puede soportar hasta 25 picaduras de avispa, aunque no es lo recomendable, pues el veneno corre con mucha más rapidez.

    Si notas alguna desmemoria, llama a emergencias  y recuerda decir todas las características del paciente.

    ¿Cómo curar la picadura de avispa?

    Ya te hemos dado algunas características de la picadura de avispa y todo lo que implica, ahora la gran duda está en ¿Cómo curar la picadura de avispa?.

    Para curarla y debes hacer lo siguiente:

    • Retirar el aguijón. Normalmente este es el proceso más doloroso, pues la picadura de una avispa duele y arde.
    • Desinfecta y limpia la zona. En este punto encontraremos una herida abierta, sensible al tacto, por lo tanto, es importante que tomemos vinagre, agua con jabón o alcohol y apliquemos sobre ella.
    • Desprende cualquier joyería. De esta forma, tu cuerpo no se sentirá muy presionado, ya que de una u otra forma se inflamará.
    • Coloca hielo sobre la zona afectada. El hielo congelara el dolor y evitará que se inflame muy rápido.
    • Toma medicina. Afortunadamente hay remedios para la picadura de avispa como los antihistamínicos o antinflamatorios. Estos evitarán que la reacción produzca mayor alarma.

    ¿Cómo eliminar un nido de avispa roja o negra?

    Independientemente de sí hablamos de avispas rojas o negras, cualquiera de ellas te pueden atacar con facilidad si no tratamos de eliminar su nido con cuidado. De hecho, hay horas recomendadas para quitar el nido y distintas formas para que no vuelvan.

    1. Este proceso se realiza en horas de la noche, pues es cuando las avispas menos pueden ver a donde vuelan y quienes las atacan.
    2. Quema el avispero. Este punto es preferible que lo realice un profesional, pues al quemarse, más atacan.
    3. Ahuyenta con agua. Como el avispero estará quemado, las avispas estarán ahogadas y por lo tanto, al mojarlas, no podrán salir y morirán instantáneamente.
    4. Rocía con insecticida. Para este, debes asegurarte que las avispas no estén rodeando el nido, de esta forma evitas ataques.
    5. Tumba el nido y aspira la zona. Es fundamental que toda la zona quede totalmente limpia y libre de nido, porque ellas podrían volver a él.