Artrópodos

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Los artrópodos son una clase de animales invertebrados, que alberga varias especies y subespecies de diferente índole. Es tanta la variedad de animales que son los más numerosos del planeta y los que mejor se adaptan al ambiente. Su cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen unidas a sus patas por articulaciones que les permite una mayor precisión y velocidad.

Además de tener una protección de esqueleto articulado, formado por quitina, que les defiende de sus depredadores. A cada uno se les añade diferentes apéndices como las antenas o las tenazas, entre otros. Esta clase ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a ser uno de los éxitos evolutivos que pueda llegar a existir. Básicamente los artrópodos albergan más de un millón de especies.
Artrópodos

Páginas relacionadas con Artrópodos:

Tipos de artrópodos

Los artrópodos son animales invertebrados que se clasifican en cuatro tipos de artrópodos: arácnidos, crustáceos, insectos y miriápodos. Todos ellos albergan más de un millón doscientas mil especies aproximadamente. De esta forma, representan el 80% de especies de animales que se conocen en el mundo. Cada una de las especies tienen características similares y también diferentes. La estructura de su cuerpo es la misma, varía en los apéndices o extremidades que tenga cada uno. Arácnidos como las arañas, ácaros o escorpiones. Crustáceos como los cangrejos. Insectos como las polillas, moscas o pulgas, entre otros. Y por último, miriápodos como los ciempiés.

Cómo Detectar o Saber si hay artrópodos en Casa

Dentro de las especies de artrópodos, los mosquitos y las moscas son las más comunes, aunque también se suelen encontrar arañas, hormigas o escarabajos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta que realmente convivimos con muchas especies de artrópodos. La manera de cómo detectar o saber si hay artrópodos en casa es intentar guardar silencio para comprobar si hay algún ruido como un zumbido.

Puedes mirar si hay algún rastro de ellos en las zonas más propensas a que habiten. Puedes ver si han creado nidos, si hay en dichas zonas excrementos u orina. En algunos casos puedes ver agujeros profundos que acaban provocando serios problemas en la estructura de la casa.

Cómo Atacan los artrópodos¿De Dónde Salen los artrópodos en Casa?

Hay numerosas especies de artrópodos que pueden merodear por tu casa y ni siquiera lo sabes. Y te preguntarás ¿De dónde salen los artrópodos en casa? La respuesta es bastante sencilla. Cualquier especie de artrópodo se introducen en las casas para buscar alimento y las principales vías por donde lo hacen es por las ventanas, por las puertas, en caso de que estén abiertas o tengan alguna raja o agujero que les permita acceder. Por los conductos del aire y sus correspondientes rejillas. Por los entretechos que han accedido por cualquier agujero o grieta que haya en las paredes de la casa.

Cómo Atacan los artrópodos

Existen numerosas especies de artrópodos, algunos pueden llegar a ser muy peligrosos. Si quieres saber cómo atacan los artrópodos,la mayoría de ellos ataca a los humanos cuando se sienten amenazados o algunos para alimentarse. También atacan a otros animales para poder alimentarse. Cada una de las especies actúa manera diferente.

Un animal venenoso suelen presentar colmillos o aguijones por donde inyectan el veneno al oponente por inoculación directa, como puede ser una araña. En cambio un animal tóxico, se generan en algunos tejidos o glándulas situadas en cada segmento del cuerpo, como puede ser el milpiés. Ambos pueden provocar reacciones semejantes como la irritación, inflamación o enrojecimiento en la piel.

Cómo Quitar un Nido de artrópodos, las Mejores Soluciones

Cada especie de artrópodo hace su nido de forma diferente y en lugares diferentes. Muchos de ellos crean sus nidos están una temporada y crean otros, dejando abandonado el anterior, el cual algunos lo aprovechan. Si quieres saber cómo quitar  un nido de artrópodos, las mejores soluciones son limpiezas profundas para desinfectar la zona donde han creado el nido, eliminando todos los restos que haya, ya sea con un aspirador u otra herramienta válida. Depende también de donde hayan creado el nido, hay zonas que son muy ocultas y no se puede apreciar bien. Debes de tener cuidado a la hora de hacerlo e intentar que esté vacío para evitar posibles ataques.

Tipos de Vectores¿Cómo son los Huevos de artrópodos?

La reproducción de los artrópodos es de forma sexual y ovípara. La hembra es fecundada y pone los huevos. ¿Cómo son los huevos de los artrópodos?Cada especie pone los huevos diferentes, tanto en la forma como en el tamaño. Del huevos saldrán las crías, su desarrollo puede ser directo o indirecto. De forma directa es cuando del huevo sale la cría igual que el adulto pero en dimensiones más pequeñas, a los que se le denominan heterometábolos.

De forma indirecta es cuando del huevo aparece una larva completamente diferente al adulto, pasará una metamorfosis hasta ser adulto,de larva a pupa y de pupa a adulto, a estos animales se les denomina holometábolos.

Mejores Productos para Luchar contra los artrópodos

Si en tu casa estás combatiendo frente a alguna especie de artrópodo deberás de emplear y saber cuales son los mejores productos para luchar contra los artrópodos. Primero deberás de identificar a qué tipo de artrópodo te estás enfrentando para saber qué técnicas o remedios debes de utilizar para acabar con ellos. Generalmente, se suele emplear insecticidas, hay de todo tipo, naturales o químicos.

Más vendido No. 2
MAURER 8300005 8300005-Exterminador de Insectos, 12 w, Plateado, 31x10x29 cm
  • Potencia: 12 w
  • Para insectos comunes como moscas, mosquistos, etc
  • Radio de acción 20 m2
Más vendido No. 3
Jofel AJ36000 Exterminador de Insectos por Aspiración, ABS, 32W
  • Higiénico: No se tocan nunca los insectos. Bandeja antigoteo y filtros lavables y reutilizables
  • Silencioso y ecológico de 20/25 m2 de cobertura
  • Los insectos son atraídos por la fuente de luz y aspirados
  • 2 velocidades para ahorro de consumo (noche/día)
  • No produce chispa ni descarga eléctrica. Corriente de aire por ventilador que los absorbe
Más vendido No. 4
AUSHEN Moscas y Mosquitos Zapper Mosquito Killer lámpara exterminador de Mosquitos exterminador de Insectos con Cepillo de Limpieza
  • 1. Control inteligente de la luz: nuestro asesino de mosquitos utiliza luz UV de longitud de onda 365NM para atraer mosquitos y errores. Los mosquitos que vuelan muy cerca de cualquier dirección serán succionados por el trampero de insectos
  • 2. Técnica puramente física: esta trampa para moscas es completamente segura para humanos y mascotas, sin ruido eléctrico, no química, no tóxica y no radiante. El LED mosquito zapper sin radiación es importante especialmente para mujeres embarazadas y niños
  • 3. Basado en USB: Se puede conectar con un adaptador (NO incluido), un banco de energía o cualquier dispositivo con un puerto USB. Ideal para uso en interiores, dormitorio, estudio, baño, tienda de campaña u otros ambientes cerrados
  • 4. Nota: Por favor, colóquelo en un lugar oscuro y cerrado para obtener un mejor efecto, y no camine junto a él cuando lo use. El decibel del producto es 35dB. No perturbará el descanso y el sueño de su hijo
  • 5. Servicio al cliente: cualquier pregunta, no dude en contactarnos, nos ocuparíamos de ello en un plazo de 24 horas. Y ofrecemos una garantía del 100% con 10 años de garantía
Más vendido No. 5
Lámpara para matar Mosquito para gastos familiares, repelente asesina Exterminador de insectos Repelente de insectos electrónico recargable de Protable interior para Ministerio del Interior
  • Recargables y fáciles de transportar: Mosquito zapper Baterías recargables incorporadas (cable USB incluido), Se puede conectar con un adaptador, un banco de energía o cualquier dispositivo con un puerto USB para recargables. Ideal para uso interior, dormitorio, estudio, baño, tienda de campaña.
  • Control de sensor de luz inteligente y fácil de usar: cuando abre la perilla del sensor de luz, la trampa para mosquitos dejará de funcionar automáticamente a la luz del día y comenzará a trabajar por la noche. También puede cerrar la perilla del sensor de luz y encender o apagar manualmente la trampa para insectos voladores.
  • Limpie y Saff: Mosquito killer viene con una bandeja de residuos extraíble, fácil de remover, limpiar y lavar. Una vez que un insecto muere después de golpear las luces UV, se desliza por el contenedor.
  • Si es necesario, puede quitar la pequeña cubierta para poner un producto de señuelo de insecto sólido o líquido para un mejor efecto. El ventilador incorporado funcionará en silencio, sin grandes ruidos que interrumpan su valioso sueño. Por favor, mantenga la habitación y la ventana cerradas, y la gente se va para dejar que el insecto comience a funcionar de 2 a 3 horas, será mucho mejor.
  • No tóxico e higiénico: como el asesino de mosquitos tiene una lámpara LED que puede liberar una onda de luz de 365 Nm, los mosquitos no pueden deshacerse de la tentación, trabajando puramente de manera física sin usar pesticidas ni productos químicos peligrosos.