Artrópodos

Artrópodos

Los artrópodos son una clase de animales invertebrados, que alberga varias especies y subespecies de diferente índole. Es tanta la variedad de animales que son los más numerosos del planeta y los que mejor se adaptan al ambiente. Su cuerpo se divide en cabeza, tórax y abdomen unidas a sus patas por articulaciones que les permite una mayor precisión y velocidad. Además de tener una protección de esqueleto articulado, formado por quitina, que les defiende de sus depredadores. A cada uno se les añade diferentes apéndices como las antenas o las tenazas, entre otros. Esta clase ha ido evolucionando con el tiempo hasta llegar a ser uno de los éxitos evolutivos que pueda llegar a existir. Básicamente los artrópodos albergan más de un millón de especies.

Tipos de artrópodos

Los artrópodos son animales invertebrados que se clasifican en cuatro tipos de artrópodos: arácnidos, crustáceos, insectos y miriápodos. Todos ellos albergan más de un millón doscientas mil especies aproximadamente. De esta forma, representan el 80% de especies de animales que se conocen en el mundo. Cada una de las especies tienen características similares y también diferentes. La estructura de su cuerpo es la misma, varía en los apéndices o extremidades que tenga cada uno. Arácnidos como las arañas, ácaros o escorpiones. Crustáceos como los cangrejos. Insectos como las polillas, moscas o pulgas, entre otros. Y por último, miriápodos como los ciempiés.

Cómo Detectar o Saber si hay artrópodos en Casa

Dentro de las especies de artrópodos, los mosquitos y las moscas son las más comunes, aunque también se suelen encontrar arañas, hormigas o escarabajos. La mayoría de las veces no nos damos cuenta que realmente convivimos con muchas especies de artrópodos. La manera de cómo detectar o saber si hay artrópodos en casa es intentar guardar silencio para comprobar si hay algún ruido como un zumbido. Puedes mirar si hay algún rastro de ellos en las zonas más propensas a que habiten. Puedes ver si han creado nidos, si hay en dichas zonas excrementos u orina. En algunos casos puedes ver agujeros profundos que acaban provocando serios problemas en la estructura de la casa.

¿De Dónde Salen los artrópodos en Casa?

Hay numerosas especies de artrópodos que pueden merodear por tu casa y ni siquiera lo sabes. Y te preguntarás ¿De dónde salen los artrópodos en casa? La respuesta es bastante sencilla. Cualquier especie de artrópodo se introducen en las casas para buscar alimento y las principales vías por donde lo hacen es por las ventanas, por las puertas, en caso de que estén abiertas o tengan alguna raja o agujero que les permita acceder. Por los conductos del aire y sus correspondientes rejillas. Por los entretechos que han accedido por cualquier agujero o grieta que haya en las paredes de la casa.

Cómo Atacan los artrópodos

Existen numerosas especies de artrópodos, algunos pueden llegar a ser muy peligrosos. Si quieres saber cómo atacan los artrópodos,la mayoría de ellos ataca a los humanos cuando se sienten amenazados o algunos para alimentarse. También atacan a otros animales para poder alimentarse. Cada una de las especies actúa manera diferente. Un animal venenoso suelen presentar colmillos o aguijones por donde inyectan el veneno al oponente por inoculación directa, como puede ser una araña. En cambio un animal tóxico, se generan en algunos tejidos o glándulas situadas en cada segmento del cuerpo, como puede ser el milpiés. Ambos pueden provocar reacciones semejantes como la irritación, inflamación o enrojecimiento en la piel.

Cómo Quitar un Nido de artrópodos, las Mejores Soluciones

Cada especie de artrópodo hace su nido de forma diferente y en lugares diferentes. Muchos de ellos crean sus nidos están una temporada y crean otros, dejando abandonado el anterior, el cual algunos lo aprovechan. Si quieres saber cómo quitar  un nido de artrópodos, las mejores soluciones son limpiezas profundas para desinfectar la zona donde han creado el nido, eliminando todos los restos que haya, ya sea con un aspirador u otra herramienta válida. Depende también de donde hayan creado el nido, hay zonas que son muy ocultas y no se puede apreciar bien. Debes de tener cuidado a la hora de hacerlo e intentar que esté vacío para evitar posibles ataques.

¿Cómo son los Huevos de artrópodos?

La reproducción de los artrópodos es de forma sexual y ovípara. La hembra es fecundada y pone los huevos. ¿Cómo son los huevos de los artrópodos?Cada especie pone los huevos diferentes, tanto en la forma como en el tamaño. Del huevos saldrán las crías, su desarrollo puede ser directo o indirecto. De forma directa es cuando del huevo sale la cría igual que el adulto pero en dimensiones más pequeñas, a los que se le denominan heterometábolos. De forma indirecta es cuando del huevo aparece una larva completamente diferente al adulto, pasará una metamorfosis hasta ser adulto,de larva a pupa y de pupa a adulto, a estos animales se les denomina holometábolos.

Mejores Productos para Luchar contra los artrópodos

Si en tu casa estás combatiendo frente a alguna especie de artrópodo deberás de emplear y saber cuales son los mejores productos para luchar contra los artrópodos. Primero deberás de identificar a qué tipo de artrópodo te estás enfrentando para saber qué técnicas o remedios debes de utilizar para acabar con ellos. Generalmente, se suele emplear insecticidas, hay de todo tipo, naturales o químicos. Se puede utilizar veneno, en polvo o en líquido. Hay diversas trampas que se ajustan a cada especie como las trampas pegajosas. También se usa ahuyentadores ultrasonido o sprays. Todos los productos que necesites los puedes conseguir en nuestra página web.