Arañas

Arañas

Las arañas son artrópodos que alcanzan 50.000 especies y 110 familias diferentes en todo el mundo, excepto en la Antártida. En la prehistoria llegó a existir arañas con un tamaño de 50 centímetros, ahora solo alcanzan los 30. Son animales solitarios que buscan la tranquilidad, se alimentan de pequeños insectos que dan caza por sus diversas habilidades y técnicas en su telaraña. Algunas son venenosas y podrían causar graves problemas al ser humano. Se adaptan fácilmente a cualquier hábitat por eso también se introducen en las casas, las hay desde grandes hasta muy pequeñas, pueden distinguirse bien entre las hembras y los machos, ya que las hembras son mucho más grandes que los machos. No necesitan mucho alimento para poder sobrevivir y pueden llegar a vivir aproximadamente un año.

Tipos de arañas

Existen varios tipos de arañas, alcanzando los 50.000, aunque tienen muchas similitudes entre ellas. Un número pequeño de especies de arañas pueden dañar fuertemente a un ser humano con su veneno. Por normal general, cuentan con ocho patas, un cuerpo dividido en cefalotórax y abdomen. Cada araña varía en la forma de cazar, en su cuerpo y en sus comportamientos, lo mismo ocurre con los ojos y su tamaño. Con estas características podrás diferenciar unas arañas de otros arácnidos. Algunas más comunes son las de patas largas, cobweb, las enanas, las cangrejo o las tejedoras, las cuales no son peligrosas. Entre las más venenosas están la viuda negra, saco amarillo, violinista, tarántulas y vagabundas.

Cómo Detectar o Saber si hay arañas en Casa

Si quieres saber cómo detectar si hay arañas en casa, debes fijarte en si hay telarañas o no. También puedes mirar en los sitios más comunes. Las arañas suelen vivir en un hábitat natural, lejos de los humanos, pero por el clima o falta de alimento acaban accediendo a las casas. Pero una vez que acceden, se suelen esconder en sitios concretos como las esquinas, las plantas, la leña, detrás de los muebles o cualquier rincón que pueda evitar el contacto con los humanos. Las arañas solo se alimentan de insectos por lo que no somos su objetivo, ellas atacan en casos en los que se sienten amenazadas.

¿De Dónde Salen las arañas en Casa?

Si te preguntas ¿De dónde salen las arañas en casa? Las arañas aparecen más en las casas cuando aumentan las temperaturas, es decir, en los meses de calor. Si tienes almacenados escombros tanto dentro como fuera podrán introducirse en la casa. Puede ser por la falta de limpieza, debes saber que las arañas se esconden en lugares de poco uso. Otro de los factores es la humedad, les suele gustar esconderse en lugares oscuros y húmedos. Y uno de los más comunes por donde suelen salir en casa, son las grietas o cualquier espacio libre que les dé fácilmente acceso al hogar.

Cómo Ataca la araña

Las arañas no suelen atacar al hombre,  la gran mayoría no ataca sin motivo alguno. Para que una araña ataque a un humano debe de hacerle algo previamente, si no, en gran parte de los casos no atacan. Son animales depredadores que se comen lo que cazan. Te preguntarás cómo ataca la araña, en caso de que la araña se sienta amenazada ataca mordiendo en la piel e inyectándo su veneno. Algunas tienen una fuerte mordedura que podrían causar mucho daño e incluso problemas de salud, otras no tienen tanta fuerza, simplemente te pican, suele enrojecer la piel, provocar algo de picor, pero con el tiempo acaba desapareciendo, sin tener ningún problema de salud.

Cómo Quitar un Nido de arañas, las Mejores Soluciones

Las arañas hacen sus nidos creando telarañas, una vez que se cansan, abandonan el nido y buscan otro espacio donde vuelven a crear más. La telaraña atrae el polvo u otros desechos creando un ambiente sucio, por lo que debes eliminarlas cuanto antes. Si quieres saber cómo quitar un nido de arañas, las mejores soluciones son realizar una limpieza profunda con un aspirador u otra herramienta, sin olvidar los rincones o lugares ocultos donde se esconden, con un paño y un palo de cepillo para alcanzar a los lugares más altos. Recuerda que las telarañas son fuertes, pensadas para atrapar a insectos.

¿Cómo son los Huevos de arañas?

Si quieres inspeccionar en la casa si hay indicios de que pueda existir algún huevo de araña, te deberás preguntar ¿Cómo son los Huevos de arañas? Las arañas ponen los huevos en sacos de seda entretejida casi del mismo tamaño de la araña, éstas dejan los sacos escondidos en telarañas o sobre alguna superficie. Hay casos en los que las arañas llevan los sacos a cuestas. Un huevo de estos puede albergar cientos de arañas. La forma del saco puede variar según el tipo de araña, suele tener un tamaño de 18 mm aproximadamente y puede variar el color, unos son blancos, otros marrones u amarillos. Si existen crías de arañas pálidas pequeñas debe de haber un saco de huevo cerca.

Mejores Productos para Luchar contra las arañas

En caso de que tengas una plaga de arañas la mejor solución sería contratar a los servicios de controles de plagas para que fumigue la casa, ya que no sabes ante que araña te estás enfrentando. Si el motivo no es tan grave puedes optar por un insecticida residual, rociándolo por las zonas donde se encuentren las arañas y sus nidos. Los mejores productos para luchar contra las arañas pueden ser insecticidas repelentes orgánicos, los cítricos, aceites esenciales de menta o vinagre de manzana, luz ultravioleta y spray natural anti-arañas, algunos de ellos los podrás encontrar en nuestra web.