Ácaros

Se conoce el nombre, pero ¿realmente conocemos lo que son?, los ácaros son una subclase de arácnidos, existen 50.000 especies descritas y se estima que hay 100.000 o más especies que no se han encontrado, la mayoría de los ácaros son realmente diminutos, pueden alcanzar una longitud de 10mm.

Los ácaros son uno de los grupos animales más antiguos, se conocen fósiles de ellos de hace aproximadamente 400 millones de años y se pueden encontrar en medios terrestres, acuáticos y en el medio marítimo, son uno de los animales con mayor diversidad de especies.

Tipos de Ácaros

Aunque existen 50.000 especies, se dividen principalmente en tres tipos de ácaros, los fitófagos, los cuales se alimentan principalmente de plantas; los detritívoros, que se alimentan de materia orgánica en descomposición; y los parásitos, los cuales se benefician de su hospedante y lo afectan de una manera u otra.

Es importante resaltar que algunos ácaros tienen impacto negativo al ser parásitos de plantas, animales y humanos. Se recomienda tener precaución e informarse lo suficiente para poder manejar la situación.

Cómo Detectar o Saber si hay Ácaros en Casa

Se debe tener en cuenta que la cama es el lugar favorito de los ácaros, es un refugio ideal para ellos y una de las principales causantes de las alergias, pero ¿Cómo detectar o saber si hay ácaros en casa?, lo principal ante todo es saber que los ácaros pueden existir en medios terrestres, acuáticos y marítimos, ya sabiendo esto es mucho más fácil todo.

¿De Dónde Salen los Ácaros en Casa?

Una de las preguntas que constantemente está en nuestra cabeza es ¿De dónde salen los ácaros en casa?, los ácaros y el polvo son amigos, la suciedad no es barrera contra ellos, una limpieza y un control adecuado puede mantenerlos fuera de tu hogar, claro está debes recurrir a los expertos o asesorarte de manera correcta.

Cómo Ataca el Ácaros

El ácaro al dividirse en tres tipos (fitófagos, detritívoros y parásitos) puede “atacar” de manera distinta según su tipo, ¿Cómo ataca el ácaros?, los fitófagos se alimentan de plantas, los detritívoros se alimentan de materia orgánica en descomposición y los parásitos atacan al aprovecharse de huésped y afectándolo de cualquier forma.

Tratamiento contra los Ácaros ¿Es Necesario?

Las técnicas o tratamiento contra los ácaros pueden ser tan diversas como personas en el mundo, pero en algo si se está de acuerdo, la limpieza constante y profunda en el hogar es una de las prevenciones a tomar para estar libre de estos pequeños, es necesario para y por su salud, no es una cuestión de juego ni hay que dejarlo para después.

Cómo Quitar un Nido de Ácaros, las Mejores Soluciones

La mejor solución para mantener a los ácaros lejos siempre será tener una limpieza adecuada en el hogar, pero ¿Cómo quitar un nido de ácaros?, sencillo, limpieza, prevención y contratando a los verdaderos expertos en el área. Recuerde que el hogar de los ácaros podemos ser nosotros mismos.

¿Cómo son los Huevos de Ácaros?

El ser humano se plantea a lo largo de su vida diversas preguntas, unas más complicadas que otras, ¿Cómo son los huevos de ácaros?, a la vista del ser humano son imposibles de observar, son extremadamente pequeños, aunque los ácaros viven dos o tres meses pueden hacer dos puestas de entre 20 o 40 huevos en primavera y otoño.

Recuerda que somos un equipo de expertos, especializados en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, pensamos primordialmente en tú salud y la tu familia. Cuentas con nosotros y nosotros estamos para servirte en todo momento.

Mejores Productos para Luchar contra los Ácaros