Abejorros

Abejorros

Los abejorros forman parte de la familia de las abejas, por ello tienen alguna similitud. Se diferencian en que los abejorros son más grandes, más robustos y más peludos. La parte final de su cuerpo es más redondo y la lengua más larga. El sonido que producen es más ruidoso. Las colonias de los abejorros son más pequeñas. La forma de los nidos es más enredada, por lo que su capacidad de almacenamiento se reduce, durándoles días. Los abejorros carecen de ganchos en el aguijón sin desprenderse, lo que les facilita picar a los individuos más de una vez. En el extremo de su abdomen puede verse una parte blanca, algo que les caracteriza. La colonia tiene comportamiento sinérgico, cada abejorro cumple con una función determinada, colaborando todas.

Tipos de abejorros

Los abejorros son familia de las abejas y pertenecen al género Bombus, y existen más de 250 especies de estos insectos. La gran mayoría se encuentran en el norte. Estos abejorros son muy sociales y forman las colonias con un reina, estas colonias son más reducidas que las de una abeja miel. Cada especie varía en su tamaño y algunas en el color. Entre los tipos de abejorros más conocidos se encuentran el más común denominado Bombus terrestris, se encuentra por la zona mediterránea. Bombus terrestris audax, su origen reside en Reino Unido. Bombus canariensis, procedente de las Islas Canarias. Y también Bombus ignitus, Bombus impatiens y Bombus atraus.

Cómo Detectar o Saber si hay abejorros en Casa

Los abejorros pueden aparecer en tu casa y desaparecer al instante. Pero se dan casos en los que pueden llegar a crear nidos y quizás no te des cuenta, formando así una gran colonia. Si crees que puede haber abejorros en casa, el cómo detectar o saber si hay abejorros en casa no es tan difícil. Si escuchas zumbidos fuertes pero no lo ves, probablemente sea un abejorro. Si tienes plantas revisalas, quizás se escondan o se encuentran alimentándose. Si tienes jardín con arbustos, deberás inspeccionar por todo el jardín. Los nidos suelen hacerlos bajo tierra, sobre el suelo y a veces en hierbas y árboles.

¿De Dónde Salen los abejorros en Casa?

Los abejorros son insectos que salen en busca de alimento. Se adaptan al frío y al calor. Son los primeros que salen de la hibernación a polinizar todo el cultivo. Su actividad la realizan a bajas temperaturas, alrededor de los 5˚ , antes de la salida del sol. Nada les impide trabajar , ni la lluvia, ni el granizo, ni el viento. ¿De dónde salen los abejorros en casa? Los abejorros siguen siempre la misma rutina. La reina organiza la colonia y los abejorros salen todos los días a recolectar polen y néctar, por lo que sí tienen el nido cerca de casa y tienes plantas, acudirán a tu casa para llevarse el alimento.

Cómo Atacan los abejorros

Las obreras y la reina de abejorro son quienes pueden pican, porque son las únicas en tener aguijón, por lo que los machos son inofensivos, ya que no pueden picar al carecer de aguijón. El aguijón es la única arma que tienen para defenderse. Cómo atacan los abejorros, pues solo atacan cuando se sienten amenazados o  peligra su nido frente al enemigo. En el momento que pica con su aguijón, inyecta veneno en el cuerpo, pero la cantidad es tan pequeña que no llega a ser mortal, simplemente produce un dolor intenso que acaba desapareciendo, aunque sí peligrosa para aquellos que sean alérgicos. En el caso de las abejas sólo pueden picar una vez.

Cómo Quitar un Nido de abejorros, las Mejores Soluciones

Si quieres que los abejorros no te ataquen, deberás de eliminar los nidos para que huyan a otro lugar. Cómo quitar un nido de abejorros, las mejores soluciones son investigar del lugar donde provienen, suelen ser zonas concretas, por el suelo o los árboles. El mejor momento para atacar es la puesta de sol, de manera que hay que pulverizar hasta impregnar todas las zonas y entradas al nido, para que ellos mismo al posarse lo introduzcan dentro y destruya el nido. Siempre debes de hacerlo al anochecer, con precaución. También puedes contactar con un apicultor o un servicio de exterminador.

¿Cómo son los Huevos de abejorros?

El ciclo de vida de los abejorros comienzan con la etapa de huevo. En invierno, la reina se encarga de formar una nueva colonia poniendo sus huevos, de uno en uno en cada celdilla del panal de cera. ¿Cómo son los huevos de abejorros? La reina pone huevos fertilizados, que eclosionan y se convierten obreras, y los no fertilizados que se convierten en zánganos (machos). Cada colonia tiene a una reina, quien alberga más de cinco millones de espermatozoides. Los huevos tiene un tamaño de entre uno y uno con cinco milímetros, y pueden ponerse hasta 2.000 huevos al día. Tras 3 días, el huevo eclosiona convirtiéndose en larva, y son las obreras quien se encargan de alimentarlas hasta formarse el insecto.

Mejores Productos para Luchar contra los abejorros

Si quieres tratar una plaga de abejorros la mejor solución sería contactar con los servicios de control de plagas para que se encargue de realizar un tratamiento especial para mayor seguridad, ya que debemos evitar matar a este tipo de insectos que forman parte del ciclo de vida y proporcionan beneficios al ecosistema. Si el motivo es menor puedes optar por utilizar un insecticida residual, rocías las zonas donde se encuentra el nido de abejorros para que así huya a otras zonas creando nuevos nidos. Los mejores productos para luchar contra los abejorros pueden ser insecticidas repelentes especiales para abejorros o para sus nidos o diferentes trampas que encontrarás en nuestra web.