Tratamientos térmicos

Tratamientos térmicos

Los tratamientos térmicos es uno de los procesos más empleados para controlar los insectos en las industrias más susceptibles. Es un método que se encarga de eliminar cualquier plaga de patógenos o parásitos, alcanzando temperaturas muy altas o muy bajas que impiden que estos organismos sobrevivan. Se diseñó especialmente para las chinches, pero se ha considerado efectivo para otro tipo de plagas como termitas o carcomas. El tratamiento térmico es la mejor alternativa competente para evitar las sustancias químicas. El proceso puede hacerse bien mediante frío o bien mediante calor. Ambos tratamientos tienen como finalidad eliminar todas las fases de crecimiento de los insectos, ya sea como huevo, larva o adulto. La diferencia es que uno se ayuda de altas temperaturas y el otro de bajas.

Tratamientos Térmicos de Calor y Frío

Existen dos formas de tratamiento para acabar con cualquier organismo nocivo, los tratamientos de calor y frío. Ambos tienen la misma finalidad pero emplean una técnica diferente, como finalidad eliminan cualquier patógeno o parásito en cualquiera de sus fases de desarrollo;como técnica, los tratamientos de calor se someten a altas temperaturas, y los de frío se someten a bajas temperaturas. Ambas técnicas son efectivas, ya que, estos organismo no aguantan esas temperaturas para poder sobrevivir. El tratamiento de frío emplea CO2 que congela los organismos al pulverizarlos. Y el tratamiento de calor utiliza bombas de calor dentro de una estructura cerrada hasta acabar con ellos.

Tratamiento para Insectos de Productos Almacenados

Hay una gran variedad de insectos que afectan a los productos almacenados como las chinches, los gorgojos o las carcomas. El tratamiento para insectos de productos almacenados es el tratamiento térmico, ya que es el más eficaz. Una de las plagas en las que más se utiliza son las chinches de cama, aunque se pueden aplicar en insectos como las polillas o los gorgojos. Este tipo de tratamiento tiene varias ventajas, entre las que destacan: alberga cualquier punto a tratar, no afecta a las personas, se prioriza el método físico, reduce su impacto, los elimina en todas sus fases y es rápido e inmediato.

Tratamiento Térmico ecológico

El tratamiento térmico ecológico es uno de los mejores tratamientos para desinfectar y controlar cualquier insecto que se encuentra en productos almacenados de diferentes industrias donde incorpore maquinaria. Este tratamiento acaba eliminando el insecto en cualquier de sus fases, sin generar residuos tóxicos que puedan dañar a las personas ni a la maquinaria o estructura. Se puede aplicar de distintas formas y no dejará ningún efecto residual. La mayor ventaja de este tratamiento, a parte de eliminar el insecto en todas sus fases, es que emplea métodos físicos en vez de químicos, reduciendo así el impacto ambiental, sin dejar ningún residuo.

El tratamiento SIN plazo de seguridad

Al tratamiento térmico, se le considera como el tratamiento sin plazo de seguridad, porque no emplea ningún producto insecticida o biocida nocivo, de ahí que no necesite ningún plazo de seguridad, ya que de por sí son los más seguros para el impacto medioambiental. Una vez aplicado el tratamiento puedes estar seguro de que no ha quedado ni un resto de insectos, ni daños en productos, maquinarias o estructuras, ni en personas. Algunas infestaciones de este tipo de insectos pueden llegar a ocasionar grandes pérdidas económicas. Nosotros somos conscientes de la gravedad y el problema que conlleva una invasión de plagas, por eso ofrecemos los mejores servicios para acabar definitivamente con ellas.

Tratamientos Térmicos Estructurales

Los tratamientos térmicos son muy eficaces, siempre que se le dé un uso correcto, aplicado y monitorizado. Dentro de los tratamientos térmicos podemos encontrar a los tratamientos térmicos estructurales, aquellos que se relacionan con la estructura. Este tipo de tratamiento demuestran que son eficaces en el calentamiento del ambiente y las estructuras en la que se va a tratar  como cualquier equipo, maquinaria o espacio; estos tratamientos son utilizados por un equipo de técnicos especialistas formados específicamente en estos casos; necesita muchas horas para tratar la zona afectada; y lo mejor es que es de bajo gasto de energía.

Tratamientos Térmicos Dirigidos

Además de los tratamientos térmicos estructurales, podemos encontrar los tratamientos térmicos dirigidos, aquellos a lo que se dirige. Este tipo de tratamiento se considera sin plazo de seguridad, ya que no hace uso de productos nocivos, por lo que son seguros para las personas y además respetan el medio ambiente; se puede usar por una persona; no afecta a los productos ni a su actividad; es especialmente para eliminar las plagas; tiempo escaso de exposición a temperaturas alta; se puede apoyar con procesos de mantenimiento y limpieza y con otros tipos de sistemas más tradicionales para el control de plagas.

Empresas de Tratamientos Térmicos

Si quieres emplear el mejor tratamiento de desinfección sin producir ningún impacto al medio ambiente y sin ocasionar daño a las personas, el tratamiento térmico es el más adecuado y eficaz.  Hay gran una gran variedad de empresas de tratamientos térmicos, nosotros podemos ofrecerte los mejores servicios que garanticen la erradicación de las plagas y el buen mantenimiento de estructuras y productos. Si necesitas un tratamiento para las plagas de insectos, no dudes en elegir este tipo de tratamiento, es el método que mejor se adapta para este tipo de casos. No dudes en informarte y consultarnos, si buscas una solución rápida, nosotros somos esa solución.