Tratamientos fitosanitarios

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Tratamientos fitosanitarios

Los tratamientos fitosanitarios son las sustancias que se emplean para dar protección a las plantas o cultivos de posibles plagas e insectos que puedan perjudicarles tanto a ellos como a los animales y a las personas. Si deseas aplicar un tratamiento fitosanitario a las plantas y los cultivos debes tener en cuenta varios factores. La aplicación depende del caso, se puede emplear un tratamiento u otro, su aplicación se puede realizar varias veces al año, considerando el nivel de plagas o insectos que contengan los cultivos o las plantas. La finalidad de estos tratamientos fitosanitarios es eliminar cualquier enfermedad que afecte a las plantas o los cultivos, protegerlos, hacerlos más resistentes, evitar riesgos futuros y que no perjudique a las personas.

Tratamientos fitosanitarios del olivar

Los tratamientos fitosanitarios del olivar dependen de varios factores que determinen cuándo realizar el tratamiento, qué producto hay que aplicar y cómo debes aplicarlo. El principal se realiza en el mes de marzo y abril donde se repone el cobre a la hoja para aportar nutrientes y fortalecerla, evitando enfermedades y plagas, en abril debes reducir la cantidad de cobre. Después se realiza el tratamiento de floración para combatir plagas más peligrosas. Seguido del tratamiento de otoño, en septiembre, seguir reponiendo cobre y aportar nutrientes de potasio. Por último, el tratamiento herbicida, en octubre, se aplican varios herbicidas para limpiar los ruedos. En nuestra web encontrarás productos para tratar estos casos.

Tratamientos fitosanitarios para la higuera

La higuera es uno de los cultivos que más cantidad de patógenos y parásitos contiene. Estos organismo pueden generar enfermedades y plagas, pero no se consideran peligrosas. De ahí que la aplicación de plaguicidas sea más reducido, aplicados según la instrucciones de un experto en los cultivos y plantaciones. Para aplicar los tratamientos fitosanitarios para la higuera se deberá identificar las plagas más habituales que contiene el higo. En la época de invierno es la temporada ideal para aplicar tratamientos y prevenir posibles plagas. El principal tratamiento que se usa es el sulfato de cobre, aunque se pueden realizar otro tipo de tratamientos de repelente ecológico.

Tratamientos fitosanitarios cítricos

El gran incremento de enfermedades transmitidas por las plagas provocan que se ejerza un mayor control de tratamientos. Todos estas plagas que afectan a los cultivos deben ser frenadas con herramientas eficaces. Para tratar tratamientos fitosanitarios en cultivos cítricos, primero hay que esperar a que finalice la floración para intervenir, salvo si nos encontramos en casos de plagas, en ese caso se utilizaría productos especiales para esas plagas dando la dosis correcta sin que afecte al cultivo. Estos tratamientos se deben emplear en horas de poca actividad de las plagas, en cultivos autorizados y con las dosis adecuadas. Puedes emplear tratamientos con fitorreguladores y abonos foliares.

Tratamientos fitosanitarios del almendro

El almendro es uno de los cultivos que más se ha plantados en estos últimos años. En plena brotación es necesario prevenir que se generen patógenos o parásitos que afecten al cultivo, como son los hongos. Estos agentes suelen formarse en épocas de más humedad y suaves temperaturas como finales de invierno e inicio de primavera. Es el momento exacto para realizar tratamientos fitosanitarios del almendro.Previamente, hay que tomar medidas para prevenir como eliminar los restos afectados, podar, seleccionar productos resistentes a los hongos, uso de cantidades adecuadas, y un control fitosanitario. Se deben de emplear productos autorizados, seguir las instrucciones de las etiquetas y respetarlas.

Tratamientos fitosanitarios con ozono

El ozono es una de las sustancias más eficaces para el rendimiento de los cultivos, favoreciendo la oxigenación de las raíces, mejora la calidad del producto y evita cualquier enfermedad. Esta sustancia es capaz de convertir el agua en un desinfectante natural que previene enfermedades en las plantas o cultivos, eliminando parásitos o patógenos como los hongos, las bacterias y el virus sin producir residuos químicos. Por ello, es necesario realizar tratamientos fitosanitarios con ozono.Los cultivos son regados con sistemas de agua ozonizada, previamente desinfectada, aportando oxígeno a la raíz sin ningún tipo de patógeno o parásito que afecte al cultivo.

Empresas tratamientos

Si quieres prevenir y fortalecer los cultivos es necesario emplear tratamientos para obtener una producción de calidad. Nosotros facilitamos servicios de empresas de tratamientos que garantizan un buen mantenimiento de los cultivos y seguridad, previniendo cualquier plaga que pueda provocar cualquier tipo de enfermedad en el cultivo, y que pueda llegar afectar a los animales y a las personas. La mejor solución te la damos nosotros, ofreciéndote los servicios de desinfección más adecuados para tu caso. Además, en nuestra página hay una gran variedad de productos que pueden servirte de ayuda para posible mejora en tus cultivos. Si deseas la mejor producción, no dudes en consultarnos.