Tratamiento de aguas

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    El agua es uno de los recursos más fundamentales del ser humano. Todo el mundo tiene derecho a tener acceso al agua, a su saneamiento e higiene. Para que este servicio sea de calidad, es necesario realizar un tratamiento de aguas, un proceso donde se realizan varias operaciones diferentes, ya sean físicas, químicas o biológicas, para eliminar o disminuir la contaminación u otros elementos no deseables en las aguas.

    El objetivo de este procedimiento es conseguir agua con unas características que se adapten según las necesidades de uso, de ahí que el proceso varíe dependiendo del uso final. El agua cada vez es más necesaria, al igual que el tratamiento de las aguas, ya que hay mucha escasez de agua potable.

    Tratamiento de aguas

    Tratamientos de agua potable

    Para conseguir que el agua sea potable debe haber recibido un tratamiento que cumpla con todos los requisitos establecidos para que pueda ser consumida por el ser humano. El acceso al agua potable puede ser a través de diferentes fuentes, ya sean públicas, privadas o embotellada, y se obtiene de fuentes como los ríos, lagos o acuíferos.

    Este tipo de fuentes puede estar contaminadas y por eso deben recibir tratamientos de agua potable, para que se consuma sin que puedan afectarnos agentes dañinos. Estos tratamientos suelen seguir una serie de fases como la coagulación, floculación, sedimentación, filtración y desinfección. Cada país sigue diferentes pautas y criterios para estos tratamientos.

    Tratamientos de aguas residuales

    Los tratamientos de aguas residuales se realizan mediante procesos físicos, químicos o biológicos para eliminar o disminuir cualquier elemento contaminante presente en el agua y que pueda afectar a la salud del ser humano. Este tratamiento se puede emplear para varios fines, pero el objetivo es producir agua limpia o que se pueda reutilizar.

    Estas aguas son generadas por instituciones, residencias y locales industriales o comerciales, donde son tratadas mediante medios de depuración como los tanques sépticos o pueden reunir el agua y transportarla a través de tuberías o bombas al lugar de tratamiento municipal. Estos tratamientos están sujetos a las regulaciones y estándares locales, federales o estatales.

    Tratamiento de aguas residuales primario

    El tratamiento de aguas residuales primario es la primera fase del procedimiento, el cual consiste en separar y asentar los sólidos. Este proceso pasa por diferentes fases hasta completar el proceso. De forma que, se empieza por separar los sólidos grandes de la corriente de las aguas industriales o domésticas a través de un sistema de rejillas o pueden triturarse los materiales por un equipo especial.

    Tratamientos de aguas residuales

    Después, se emplea un desarenador para separar los sólidos pequeños más densos como es la arena. Y a continuación se procede a una sedimentación primaria, se trata de remover rápidamente los sólidos sedimentables y flotantes, disminuyendo los sólidos suspendidos existentes y separándolos en el agua residual.

    Tratamiento de aguas residuales secundario

    Después de realizar el tratamiento primario, pasamos al tratamiento de aguas residuales secundario, consiste en depurar mediante una serie de procesos de materia biológica diluida en una masa biológica sólida con la utilización de microorganismos como las bacterias que se encuentren presentes en las aguas. De esta forma, se elimina la materia orgánica biodegradable y los compuestos que incluyen elementos nutricionales.

    Esta materia orgánica suele ser la fuente de energía y carbono que los microorganismo requieren para crecer, además de los nutrientes, especialmente que incluyan N Y P, y el oxígeno diluido en agua. Después del proceso de sedimentación secundaria, continúa el tratamiento terciario.

    Tratamiento de aguas residuales terciario

    Por último, se finaliza con el tratamiento de aguas residuales terciario, el cual consiste en probar procesos adicionales como la desinfección, filtración u otra técnica. En este proceso se lleva a cabo la coagulación-floculación y la decantación. De esta forma, elimina toda la carga orgánica residual y los restos de sustancias contaminantes de los anteriores tratamientos, como puede ser los nutrientes.

    Una vez realizados todos los paso anteriores, se pasa al último paso es el vertido final, donde puede devolver el agua de nuevo a su cauce para el abastecimiento agrícola, industrial o para que el agua sea potable para el individuo.

    Tratamiento de aguas residuales domésticas

    Tratamiento de aguas residuales domésticas

    El tratamiento de aguas residuales domésticas, en este proceso se emplea un sistema de alcantarillado compartido por donde se eliminan las aguas, más conocidas como aguas grises y negras. Las aguas residuales se suelen tratar antes de que devuelva al medio ambiente para impedir que el individuo corra un riesgo para la salud.

    También pueden realizar otras opciones para eliminar las aguas grises como utilizarlas para regar las plantas, ya que éstas necesitan nutrientes para su crecimiento y estas aguas contienen esos nutrientes, aunque la sal y el jabón pueden afectar a las plantas, pero pueden utilizarse humedales artificiales y plantas acuáticas para que lo absorban y lo degraden.

    Tratamiento de Agua para Control y prevención de la Legionella

    La legionella es una enfermedad que aparece en forma de neumonía o una gripe. Puede aparecer por cualquier agua superficial porque es donde reside. Y se transmite mediante inhalación de pequeñas gotas de agua. Todas las instalaciones que no siguen un mantenimiento necesario provoca el estancamiento de agua donde se generan todos los factores que provocan la aparición de esta bacteria.

    Para evitar que aparezca esta bacteria es necesario realizar un tratamiento de agua para el control y prevención de la legionella. Se deben realizar revisiones periódicas, evaluaciones, tomar muestras, realizar limpiezas y desinfectar. Para ello, se necesita recurrir a una empresa como la nuestra.

    Tratamiento del agua de la piscina

    El agua de las piscinas contienen muchos microorganismos provocadas por los restos que deja el individuo. Por ello, es necesario tener una óptima calidad de agua. Hay numerosos sistemas de desinfección en el mercado para evitar que se generen microorganismos en el agua de la piscina. Para realizar un buen tratamiento del agua de la piscina es necesario emplear desinfectantes, bien manuales o químicos.

    Algunos de los sistemas manuales más comunes son el cloro, el hipoclorito de sodio y el bromo. Los automatizados pueden clasificarse en químicos (Bombas o sondas de control) y físico-químicos (difrolisis de sal, tratamiento de luz ultravioleta, electrólisis de sal u ozono). Además, debe haber un control de pH.

    Tratamiento del agua de la piscina

    Empresas de tratamiento de aguas

    Para obtener una buena calidad de agua es necesario realizar tratamientos de aguas. Nosotros ponemos a su disposición servicios de empresas de tratamientos aguas para realizar un buen mantenimiento e instalación del tratamiento de aguas, ya sea para aguas residuales o domésticas. Si buscas una solución, nosotros somos esa solución que estabas buscando. Se ofrece el tratamiento más adecuado para cada caso.

    Se emplean los mejores productos para realizar la mejor desinfección que puedan contener las aguas. Se cubre todas las necesidades para ofrecer una mejor calidad de agua, con un adecuado mantenimiento y saneamiento de las instalaciones de agua.

    Mejores productos para el tratamiento de aguas

    Más vendido No. 1
    Albainox 33430 Pastillas Potabilizadoras, Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única
    • Pastillas Potabilizadoras 50 Pastillas
    • De alta calidad
    • De marca Albainox
    Más vendido No. 2
    MoKo Filtro de Agua Portátil, Water Filter Emergencia Personal Purificador de Agua para Campamento o Acampada Deport al Aire Libre y Supervivencia Mate Ejército Finalizado - Verde
    • Fácil para operar - Simplemente sumergir la manguera en fuente de agua fresco, luego sólo bombear el manga hacia arriba y abajo para obtener agua limpia y potable.
    • Ligero y Portátil - El material de este producto es muy ligero para que lo use fácilmente cuando está en las afueras.
    • Filtro Reemplazable - Proporcionará hasta 3.000 litros (660 galones) de agua potable.
    • Proceso de filtración de agua en tres etapas - un sedimento pre-filtro y el filtro de carbón activo y un filtro de ultra membrana hueca. Garantía de un año.
    • Viene con Una Bolsa - Cuando cumpra este producto, le regalamos una bolsa para que este filtro de agua se use más duradero.
    Más vendido No. 3
    HIGHLANDER Wasserentkeimer Aqua Clear Tabletten zur Wasseraufbereitung 50 Stück - Purificador de Agua, Talla Standard
    • Paquete de 50 pastillas-Para potabilizar el agua para beber de forma segura y usar en heridas
    • Fácil de usar-Las pastillas potabilizan el agua en 30 minutos una vez sumergidas en ella
    Más vendido No. 4
    Generador de Ozono, Purificador de Aire, 28,000 MG / h Ozonizador con Temporizador, 2 Modos de Purificación de Aire / Agua, Purifica hasta 300 ㎡, Elimina Olores, Desinfecta para Hogar, Hotel, Sótano
    • 【Salida de Ozono Ultra Alta】 El generador de ozono recientemente actualizado admite una alta producción de ozono de 28.000 mg / h. En comparación con los purificadores de aire tradicionales, puede eliminar los olores persistentes, las bacterias, los virus y las fuentes de infección del aire de forma más rápida y eficiente, como el formaldehído, el benceno, etc. Purifica eficazmente las sustancias nocivas del aire y proporciona , ambiente sano y confortable.
    • 【2 Modos de Purificación】 Modo de purificación de aire/agua, el modo “Aire” se puede utilizar para purificar el aire en grandes espacios, como apartamentos, hoteles, sótanos, piscinas, autobuses, restaurantes, etc. hasta 300㎡. El modo "Agua" no solo es adecuado para la desinfección y esterilización de espacios más pequeños y confinados, como aparador, armario, nidos de mascotas, sino que también se puede utilizar para limpiar verduras y frutas y purificar agua.
    • 【Operación con solo un Botón】 Solo necesita configurar el temporizador de acuerdo con el tamaño de la habitación, hasta 120 minutos, luego presione el botón de encendido y espere decenas de minutos para purificar completamente el aire.
    • 【Ahorro de Energía y Ecoloógico】 El purificador de ozono utiliza corriente de alto voltaje para descomponer el oxígeno en el aire y sintetizar el ozono. El ozono re-oxida moléculas de olor, microorganismos y otras fuentes de contaminación en el aire para lograr el propósito de purificar el aire. Por lo tanto, no es necesario utilizar filtros. Cero consumibles y contaminación. Además, la carcasa exterior de aleación de aluminio del producto hace que el producto sea más duradero.
    • 【Ligero y portátil】 El tamaño del producto es de 22 * 22 * 17 cm, refinado y pequeño, y equipado con un asa. Se puede colocar en la sala de estar, dormitorio, baño o incluso en el automóvil para llevarlo a cualquier lugar para purificar el aire. Al mismo tiempo, también es un buen regalo para familiares y amigos.
    RebajasMás vendido No. 5
    ECO-DE Generador de Ozono portátil, Mando a Distancia, programable, purificador Agua, Alimentos Ozonator Plus 500mg/h
    • Descubre el poder del ozono, el cual posee acción bactericida, capacidad de desinfección y esterilización, y eliminación de agentes contaminantes del aire. Ozonator Plus ECO-DE produce ozono, permitiendo la esterilización y desinfección del aire, Agua, Alimentos, Salones, Zapatos, Armarios.
    • El ozono ha demostrado ser uno de los mayores desinfectantes y en su proceso de desinfección no genera ningún tipo de residuo químico. Purifica y elimina el ambiente de microorganismos, virus, bacterias, ayudando a protegernos de diversos agentes externos causantes de alergias y enfermedades. Además, quita los malos olores, como los provocados por el tabaco.
    • El ozono tiene propiedades desodorizantes y es una solución definitiva, eficiente y ecológica para la eliminación de contaminantes patógenos. Es de tamaño reducido, por lo que se adapta a cualquier habitación, purificando una superficie de 100 m² en apenas 15 minutos
    • PURIFICACIÓN DEL AIRE: Combatir alergias ( Recomendado personas mayores y niños). Eliminar virus y bacterias. Combatir el olor a pies y mal olor en armarios. Es perfecto para el uso doméstico o de oficina: especialmente para hogar, salones, baños, cocinas, despensas, oficinas, salas de espera, comercios, jardines de infancia, salones de belleza, bares, salones de spa, tiendas de animales
    • PURIFICACION DE AGUA Utilice el agua Ozonizada para Desinfectar y conservar frutas y verduras. Desinfectar el cepillo de dientes y dentaduras.Combatir la caspa (aclare su pelo con agua ozonizada cada 2dias) Purificación de acuarios: utilice el ozono durante unos pocos minutos para limpiar de bacterias los acuarios. Desinfecte su coche en 10 minutos. Puede desinfectar también estropajos y bayetas con agua ozonizada.