Síndrome de Diógenes

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Limpieza síndrome de Diógenes

La limpieza síndrome de Diógenes resulta muy complicada, se debe hacer cuidadosamente y estar bien preparado. Estas limpiezas son más especiales y deben estar en manos de profesionales, en estos casos se contrata a una empresa cualificada para realizar esta labor. Para ello, necesitarán ropa adecuada y cumplir con los requisitos. Son varios los aspectos que se tienen en cuenta para poder realizar estas limpiezas. Cada caso se debe estudiar con detalle, porque son diferentes unos de otros. En la limpieza suelen empezar retirando todos los desperdicios poco a poco, separando todos los objetos que estén en buen estado del resto, después se vacía y se desmonta todo el espacio, a veces se complementa con otros servicios de reparación, y así hasta dejarlo desinfectado.

¿Qué es el Síndrome de Diógenes?

El síndrome de Diógenes es una enfermedad donde se produce un abandono personal y social de un individuo, aislándose en su hogar con grandes acumulaciones de basura y desechos y con poca higiene. Estas personas renuncian a todo tipo de comodidades, la mayoría son casos de personas mayores de 65 años. Esta enfermedad proviene de otros trastornos que haya podido tener la persona anteriormente. Estos casos se dan más en mujeres que en hombres, sobre todo, aquellas que se encuentran solas. Si se encuentra ante un caso así se debe recurrir a un especialista para tratarlo. Para prevenirlo, deberás vigilar tu entorno, sobre todo, si tienes familiares mayores solos.

¿Cuáles son los riesgos?

Este tipo de enfermedades corren muchos riesgos, tanto para el individuo que lo manifiesta como para los que le rodean. ¿Cuáles son los riesgos? Este trastorno provoca al individuo vivir en su domicilio en unas condiciones inadecuadas que afectan a su salud, la dificultad de moverse y usar el mobiliario. En estos casos el domicilio está repleto de obstáculos de basura o desperdicios acumulados por el individuo, corriendo el riesgo de caerse, esto impide poder hacer la comida, ir al baño o incluso dormir en la cama. Además, afecta a la comunidad de vecinos corriendo el riesgo de posibles incendios, plagas o malos olores.

Cómo actuar ante el síndrome de Diógenes

Para saber cómo actuar ante el síndrome de Diógenes, hay que tener mucho tacto con lo que se va hacer para que no afecte a la persona traumática, ya que lo que para ti es basura para él no lo es. Una vez recibida la solicitud, visitan la casa para recoger los datos y examinar cómo se va actuar, contactando con las personas necesarias. Cuando comienza la limpieza, se clasifican todos los restos por su volumen, el material u objetos valiosos. Se busca el lugar de salida de la basura y si es necesario se coloca un contenedor en la vía pública. Y por último, se procede a la desinfección por el personal especializado.

Empresas de limpieza desinfectante

El síndrome de Diógenes es un trastorno de comportamiento que corre un peligro tanto para la persona afectada como para todo el entorno, pudiendo generar enfermedades, infecciones o plagas. Existen numerosas empresas de limpieza desinfectante, incluso hay muchas especializadas en estos casos. Realizan una limpieza profunda y vacían todos los desperdicios de todas las casas afectadas por este trastorno. Nosotros podemos ofrecer una empresa de limpieza para su domicilio. Se prestan todos los servicios necesarios para dejar la vivienda como nueva con una limpieza a fondo, retirada de objetos y desperdicios y tratando las zonas dañadas, en caso de que las haya. Si lo desea no dude en contactar con nosotros.