Calidad del aire interior

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

Calidad del aire interior

La calidad del aire interior es el término que se utiliza cuando hablamos de calidad del aire dentro de cualquier edificio o estructura, que influye en la salud y bienestar del ser humano. Los edificios pueden verse afectados por la emisión de gases que haya en su interior que acaban causando problemas en la salud del individuo. La calidad del aire interior se mide mediante muestras de aire, de construcciones de superficies y realizar modelos informáticos de flujo de aire. Algunas de las medidas que tratan para controlar la calidad el aire es la filtración y la ventilación para disipar cualquier tipo de contaminación. Algunos de los tipos de contaminantes del aire más  frecuentes son alérgenos como el moho, el humo del tabaco, radón, legionella u otras bacterias.

Normativa calidad del aire interior España

La normativa de calidad del aire interior en España que regula cualquier posible aire contaminado que se encuentre dentro del interior de un edificio o estructura es el Real Decreto 238 del año 2013, que modifica el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios (RITE), donde se incluyen el control de calidad ambiental en interiores, según la Norma UNE 171330, y el de higiene en la red de conductos según la Norma UNE 100012. Esta ley ha sido impuesta para crear un análisis ambiental regular y controlar el denominado Síndrome del Edificio Enfermo (SEE), proporcionando un ambiente sano para todos los que se encuentren en los interiores de los edificios.

Calidad del aire interior en edificios de uso público

La calidad del aire interior en edificios de uso público preocupa cada vez más a los ciudadanos, ya que la emisión de posibles contaminantes puede afectar gravemente a la salud. Algunos tipos de contaminantes como el humo del tabaco, los hongos, el polen o el radón, son algunos de los riesgos que tiene el individuo a que les cause una enfermedad como alergia, cáncer o incluso trastorno de fertilidad. La contaminación del aire que puede hallarse en el interior se puede deber a muchos factores, ya sea la actividad llevada a cabo, el estado de salud de los que se encuentran dentro, la infraestructura del edificio e incluso algunos proceden del exterior.

Calidad de aire interior en oficinas y despachos

La calidad de aire interior en oficinas y despachos es fundamental para todos los empleados y clientes que se encuentren en su interior. Los contaminantes del ambiente interior pueden provocar diversas enfermedades que afectarán, en este caso, a la salud del empleado y del cliente. Entre las enfermedades más comunes están las alergias, infecciones o incluso cáncer. Estos contaminantes dependen de la actividad que se de en interior de los edificios, la ventilación y el entorno en el que se encuentre. Pueden ser contaminantes químicos, físicos o biológicos. Por ello, es fundamental analizar la calidad del aire de interior del edificio.

Empresa de calidad de aire interior: 

En Econtroldeplagas, ofrecemos nuestros servicios como empresa de calidad de aire interior para mejorar el ambiente en el que te encuentres, libre de posibles contaminantes. Contamos con el mejor personal para realizar esta labor, proporcionando las mejores soluciones que se adapten a las necesidades del cliente. La calidad del aire interior debe ser diagnosticado en todos los casos para prevenir cualquier enfermedad, ya que si te encuentras en entornos contaminados puedes correr un riesgo para la salud. Si quieres calidad y profesionalidad nosotros podemos ofrecerlo. La calidad del aire interior es una cuestión muy importante, si le preocupa tanto como a nosotros, no lo piense más y consulte consúltenos.

La importancia de la Calidad del aire interior

La contaminación del aire ocasiona un riesgo para la salud del ser humano. Todos debemos ser conscientes de la importancia de la calidad del aire interior.Debe de realizarse diagnósticos sobre la calidad del aire interior de los edificios con una gestión adecuada para mejorar y crear un ambiente laboral sano. Hay que tener en cuenta que la contaminación del aire se puede deber a diferentes aspectos que afectan a la salud de las personas de formas distintas, produciendo alergia, infección o incluso cáncer. Si la gestión es buena va a prevenir cualquier enfermedad y creará un ambiente agradable entre los empleados y los clientes.