¿Qué es la scleroderma?

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    ¿Qué es la scleroderma?

    Si hablamos de curiosidades, en la actualidad hay un sinfín de cosas y animales nuevos o pocos conocidos que son necesarios poner en nuestro vocabulario para comprender de ellos. De tal manera se trata de la scleroderma.

    Este pequeño bicho es similar a una hormiga y es capaz de hacer exactamente lo mismo que una carcoma o polilla de madera, comérsela. También suele hacerle agujeros y además,  mantiene un control de insectos y plagas porque come de ellos.

    Es un insecto bastante nuevo y curioso, pues casi nadie lo conoce y apenas de habla de él. Hay quienes dicen que juega un papel importante biológicamente hablando, ya que se suele alimentar de otros insectos. Sin embargo, nuestra madera o muebles se ven afectados.

    Algunas de sus características más notables son:

    • Son parásitos de madera
    • Se alimenta de otros insectos
    • Los machos tienen alas
    • Suelen medir 4mm
    • Deja sus huevos en la madera
    • Producen picaduras en las extremidades del cuerpo del ser humano.

    Las picaduras que suelen producir, es capaz de presentar dermatitis en la piel y además, un gran número de picaduras puede causar fiebre y hasta problemas respiratorios.  Muchas veces se suelen ocultar en las habitaciones e inclusive, en las camas.

    Qué hacer si tenemos scleroderma en casa

    Si casualmente contamos con este misterioso insecto en casa, no hay que hacer mucho, pues la respuesta la tenemos a la mano. Al tratarse de similar a una polilla, es capaz de deshacerse de ellas fácilmente con los mismos tratamientos.

    Podemos llamar a los más expertos o hacer nosotros mismos el trabajo. Para realizar el proceso nosotros mismos, debemos hacer lo siguiente:

    • Envuelve el mueble con una bolsa.
    • Ponle el secador y haz que la madera se sienta totalmente caliente.
    • Aplica insecticida y cierra la bolsa.
    • En una jeringa aplica aguarrás y aceite de árbol de té. Funcionará como el pulverizador. Se debe aplicar en cada agujero que han dejado en la madera.
    • Debemos dejar reposar todas las inyecciones y luego volvemos a colocar una bosa al mueble.
    • Se debe aplicar frio con la bolsa, para que todos los bichos que queden, terminen de morir.

    Como ves, no son pasos difíciles de hacer, simplemente hay que contar con los productos correctos.

    Como detectarlas

    Las formas de detectarlas son realmente imprecisas, y es que hablamos de unos pequeños insectos que son casi invisibles. La realidad que sabemos, es que viven en la madera y que además, le hacen agujeros.

    Entonces, ya teniendo eso en cuenta, podemos de que;

    • Podemos visualizar la carcoma en la madera
    • Podemos visualizar el mueble destruido o con agujeros
    • Podemos recibir picaduras en la piel o notar enrojecimientos repentinos.

    Muchas veces cuando se bota un mueble con este tipo de insectos de madera, el mueble se va pero los bichos se quedan. Básicamente se hacen recurrentes en casa, hasta el punto en el que se hospedan en nuestras camas.

    Muchas personas se despiertan afirmando que le salen picaduras repentinas en zonas exteriores del cuerpo. Por lo general, es donde las scleroderma son capaces de morder o picar a las personas. Probablemente si amanezcas con las picaduras, no tienes certeza de donde vienen y además, tenías estos bichos en casa, es probable que sean ellos.

    ¿Cuánto puede llegar a medir?

    Estos insectos son realmente de un tamaño muy mínimo, son casi imperceptibles o no visibles a simple vista. Estas scleroderma tienen un tamaño de 4 mm, muy pequeños, saltarines y son capaces de camuflajear entre distintas partes.

    Su color característico es el negro y además, es capaz de vivir en distintas hábitat, aunque eso puede depender de él y la iluminación. Anteriormente te dimos un posible remedio para acabar con ellas, aunque puedes experimentar con otros insecticidas o pesticidas comunes del mercado.

    Picadura de la scleroderma doméstica

    Las picaduras de la screoderma domestica tienden a parecer alergias pero duelen como si se tratase de una pulga. Son picaduras visibles fácilmente, ya que a leguas se puede notar los distintos puntos rojos de la piel.

    Suelen generarse porque nos encontramos cerca o encima del mueble que está infectado, y por lo tanto, es una forma que nos da la scleroderma de decirnos que estamos invadiendo su espacio. Por lo tanto, en seguida nos pican.

    A pesar de que representan una gran importancia biológica porque se deshace de algunos insectos, es necesario acabar con ellas porque también consume alimentos de nuestra piel. Además, tantas picaduras pueden causar enfermedades como dermatitis, fiebre y muchas más.

    Anteriormente te dimos algunos pasos para acabar con ellas de forma casera y de igual forma, puedes llamar a los expertos para que se encarguen de acabar con ellas de forma fácil, rápida y sencilla.

    Diferencias entre machos y hembras

    A pesar de que en la web no se habla mucho de ambas, hay unas ciertas diferencias muy poco conocidas que se merecen darse a conocer. A continuación, te presentamos una serie de diferencias y características entre ambos:

    • Los machos cuentan con alas para volar, mientras que la hembra no.
    • La hembra tiene un aguijón, el macho no.
    • Los machos pueden medir de 2 a 5 mm, mientras que las hembras hasta 4 mm.
    • Las hembras se dejan ver más que los machos.
    • Las hembras cuentan con veneno en el abdomen, mientras que los machos no.
    • Los machos pueden trasladar los huevos volando, mientras que la hembra simplemente los coloca en las grietas de madera.

    Hábitat de la scleroderma

    La Scleroderma definitivamente es un insecto europeo, ya que prefiere los climas templados, los cuales suele haber comúnmente en Francia, Italia, España y muchos otros países más. Es un insecto que se traslada mucho más hacia el Medio Oriente.

    Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que le encanta la madera antigua, muebles, árboles y mucho más. Logra generar agujeros bastantes rápidos a cada uno de ellos, y les encanta poner sus huevos en los agujeros que se encuentren libre.

    Por lo general, podemos decir que sí se suelen comportar tal y como una polilla de madera o la carcoma, sin embargo, la diferencia más notoria entre todas es su tamaño y aspecto. La polilla puede parecer una mariposa, la carcoma gusano y la scleroderma, una hormiga.