Murciélagos

Los murciélagos son los únicos mamíferos con la capacidad de volar, cuentan con 1.100 especies distintas y pueden encontrarse en todos los continentes a excepción de la Antártida. Gracias a su capacidad para adaptarse se encuentran en diferentes ambientes, representan un importante papel en cuanto al control de plagas y como polinizadores.

Estos mamíferos pueden aparecer en los jardines o patios durante la noche, y aunque no representan una amenaza al ser humano, pueden llegar a causar molestia, muchas personas en el mundo tienen miedo de estos pequeños debido sus hábitos nocturnos y en algunas partes se les relaciona con lo siniestro o lo malo.

Tipos de murciélagos

Al contar con un abanico muy amplio de especies, los tipos de murciélagos son muy variados, aunque fácilmente pueden clasificarse por su alimentación, la mayoría de las especies son insectívoras (se alimentan de insectos), y el resto casi en su totalidad son frugívoras (se alimentan de frutas).

Se debe destacar en este punto que algunas pocas especies se alimentan de pequeños vertebrados (pudiendo comer otros murciélagos), o de sangre (el caso de los murciélagos vampiro), y aunque sean muy escasas estas especies, su existencia es una realidad que puede atormentar a muchos.

Cómo detectar o saber si hay murciélagos en casa

La forma más adecuada de cómo detectar o saber si hay murciélagos en casa es revisando techos, ventanas y habitaciones donde no haya mucha iluminación, puedes guiarte por el sonido que emiten, que puede llegar a ser molesto cuando son muchos, o por las heces, las cuales terminan ensuciando pisos y paredes del hogar.

¿De dónde salen los murciélagos en casa?

Puede que al tener de huéspedes a estos mamíferos voladores te preguntes, ¿de dónde salen los murciélagos en casa?, ellos pueden llegar en busca de un refugio o de calor, entran a tu hogar por las ventanas, puertas, orificios o grietas en la estructura, suelen elegir lugares altos y lejos del ruido.

Como ataca el murciélago

Al igual que muchos otros animales, este reacciona a los estímulos externos, como ataca el murciélago es naturalmente en defensa propia, suelen buscar un refugio donde puedan alimentarse y reproducirse. Si cuentas con la presencia de estos pequeños te invitamos a no causarles daño, o intentar asustarlos, pueden reaccionar de manera agresiva.

Tratamiento contra los murciélagos ¿es necesario?

Las distintas formas consideradas tratamiento contra los murciélagos incluyen el uso de químicos que pueden ser peligrosos. Debido al papel que juegan los murciélagos en el medio ambiente se recomienda ahuyentarlos y cerrar toda posible entrada a la casa, el uso de químicos contra los murciélagos puede ocasionar sanciones legales.

Cómo quitar un nido de murciélagos, las mejores soluciones

La manera adecuada de cómo quitar un nido de murciélagos, es ahuyentando a todos los murciélagos de la casa, cerrar las posibles entradas, utilizar repelentes de murciélagos, aplicándolo en los lugares donde estos anidan, aprovechando el momento en que no están allí (durante el día), evitarás intoxicarlos y lograrás sacarlos de tu hogar.

¿Cómo son los nidos de murciélagos?

Aunque muchas personas piensen que se trata de nidos similares al de los pájaros, no es así, ¿cómo son los nidos de murciélagos?, se le llama nido al lugar donde estos mamíferos voladores descansan durante el día, el cual representa en sus vidas un refugio en cual se pueden alimentar y reproducir sin problema alguno.

Contáctenos y lo ayudaremos con el problema que tenga, somos especialistas en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, garantizamos un servicio profesional, rápido y sumamente seguro para usted, su familia y el medio amiente, somos los mejores por usted.