Mosquito tigre

El mosquito tigre es una de las especies que integran la gran variedad de los mosquitos en el mundo, presenta características bien marcadas, un color negro con franjas blancas en abdomen, tórax y patas, y además es transmisor de algunas enfermedades al ser humano. Está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo.

Este pequeño es originario de Asia y se ha extendido en América y Europa. Las hembras de esta especie extraen sangre de mamíferos y aves para el desarrollo de los huevos, sus picaduras contienen anticoagulante, el cual les ayuda a extraer y almacenar la sangre, por su parte el macho se alimenta de néctar.

Tipos de mosquito tigre

Se debe aclarar que los mosquitos tigre son una especie del mosquito, por esto hablar de la existencia de los tipos de mosquitos tigre puede hacer referencia a la región en la que habitan, y pudiendo de una manera u otra presentar diferencias en su comportamiento o su aspecto.

Cómo detectar o saber si hay mosquito tigre en casa

Al ser un insecto volador, los mosquitos tigre pueden confundirse con cualquier otro mosquito, pero cómo detectar o saber si hay mosquito tigre en casa, la clave está en observar detenidamente al mosquito que habita en tu casa, si el presenta las características (negro con franjas blancas) es un mosquito tigre.

¿De dónde salen los mosquitos tigre en casa?

Siempre la pregunta es ¿de dónde salen los mosquitos tigre en casa?, los mosquitos se encuentran en la naturaleza, y pueden llegar a tu casa atraídos por los estancamientos de agua (charcos, pozos, piscinas), además de tanques de agua que no estén tapados debidamente. Evita a toda costa la acumulación de agua en cualquier área de tu casa.

Como ataca el mosquito tigre

Podría considerarse inofensivo de no ser por como ataca el mosquito tigre, las hembras se alimentan de la sangre de mamíferos, aves y de los humanos, pero en el momento en el que perforan para succionar la sangre inyectan bacterias en el torrente sanguíneo de su “presa”, pudiendo ocasionar la aparición de enfermedades, peligrosas en muchos casos.

Tratamiento contra los mosquitos tigre ¿es necesario?

La principal recomendación para un tratamiento contra los mosquitos tigre es mantener el hogar limpio y sin estancamientos de agua, de contar con la presencia de este pequeño insecto en tu casa, debes proceder a su exterminio mediante fumigación. Contacta a expertos en control de plagas y evita la propagación de enfermedades en tu familia.

Cómo quitar un nido de mosquitos tigre, las mejores soluciones

La manera adecuada de cómo quitar un nido de mosquitos tigre es mediante la fumigación con productos químicos en el hogar, un exterminador experto procede a aplicar el químico en la casa sin la presencia de seres humanos o mascotas dentro, se debe dejar puertas y ventanas cerradas para una mayor concentración y excelentes resultados.

¿Cómo son los huevos de mosquito tigre?

Aunque suene muy extraño, las personas sienten mucha curiosidad por saber ¿cómo son los huevos de mosquito tigre?, estos son depositados en lugares con presencia de humedad o aguas estancadas, son de tamaño muy pequeño y de color blanquecino. Recuerda que prevenir la aparición de estos insectos garantiza la salud de tú familia.

Garantizamos resultados de la más alta calidad, para nuestros clientes, en busca de su bienestar en todo momento. Somos un equipo de expertos, especializados en la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas, tú salud y la tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Contáctanos y no dejes que la plaga te extermine.