Liendres

Tal vez hemos escuchado o leído sobre los temibles piojos, las liendres son los huevos de estos, son depositados en mamíferos y aves de igual manera y con un impacto negativo en la persona o animal en la que habiten. Los piojos y por ende sus huevos son parásitos, viven beneficiados por medio del hospedador en el que residen, causando daños en este.

Las liendres en el cabello pueden estar vivas, porque el embrión sigue en desarrollo, o vacías, porque el embrión ya salió. Ten mucho cuidado con estas pequeñas, al ser un parásito se alimentan de la sangre e inyectan bacterias que podrían causar daños en la salud del ser humano.

Tipos de liendres

Las liendres pertenecen al orden Phthiraptera, conocidos mayormente con el nombre de piojos y cuentan con 3.000 especies. Los tipos de liendres varían según la especie y según el hospedador que habiten, esto debido a que los piojos que atacan al ser humano, a las aves y los mamíferos son distintos considerablemente unos de otros.

Cómo detectar o saber si hay liendres en casa

Las liendres pueden llegar a nuestro hogar a través de varias formas, ¿cómo detectar o saber si hay liendres en casa?, principalmente las puedes conseguir en el cabello de los niños o adultos que allí vivan, se recomienda hacer una limpieza con un peine especial, el cual tiene las puntas muy juntas y le permite recoger las liendres del cabello.

¿De dónde salen los liendres en casa?

Aunque pienses que las liendres llegan por mala suerte, déjame decirte que estás en lo equivocado, ¿de dónde salen los liendres en casa?, ellas pueden llegar en la cabeza o ropa de personas con este parásito. Es totalmente normal que los niños en edad escolar contraigan piojos por medio de otros compañeros, en revisión profunda está el control.

Como ataca el liendres

Los piojos pueden infestar la cabeza de una persona en muy poco tiempo, al ser un parásito como ataca el liendres puede generar muchas consecuencias para la salud del ser humano. Debido al picor que produce, se pueden causar lesiones al rascarse, inflamación, costras, sarpullidos y se pueden contraer infecciones de manera rápido por las picadas.

Tratamientos contra los liendres ¿son necesarios?

Si tú o alguien de tu familia posee piojos y liendres lo importante es someterse a tratamientos contra los liendres de inmediato, no esperes mucho tiempo, el champú, spray, lociones y espumas con sustancias químicas contra las liendres puede ayudar mucho, luego de esto debes peinar para eliminar la mayor cantidad de liendres posibles.

Cómo quitar un nido de liendres, las mejores soluciones

Recuerda que el “nido” de las liendres se encuentra en nuestras cabezas, así que saber la manera de cómo quitar un nido de liendres sin causar daño es lo más conveniente, evita utilizar químicos que puedan causar daños al ser humano, ve a un doctor o pide recomendaciones en cuanto a los productos a utilizar en estos casos.

¿Cómo son los huevos de liendres?

Aclaremos, ¿cómo son los huevos de liendres?, las liendres son los huevos de piojos ellas no producen huevos hasta que se desarrollan y llegan a la etapa adulta. Los huevos de piojo, o liendres son de color marrón oscuros, son muy pequeños y un poco alargados, la hembra pone 10 huevos diarios, llegando a poner en su vida de 50 a 300 huevos en total.

Tu salud y la de tu familia son lo primordial en nuestro trabajo. Somos más que un equipo de expertos, garantizamos la prevención, control y exterminio de todo tipo de plagas. Contáctanos y deja que resolvamos tu problema.