Caracoles

SOLUCIÓN EFECTIVA Y DURADERA 100% A TU PROBLEMA DE PLAGAS. 

CONTACTA CON LOS MEJORES EXPERTOS Y RECIBE PRESUPUESTO SIN COMPROMISO DE FORMA INMEDIATA

Solicita Presupuesto

    Uno de los moluscos herbívoros que son más conocidos son los caracoles, la mayoría de estos acostumbran a salir de sus nidos solo cuando el clima está lo suficientemente húmedo o cuando llueve, para muchos los caracoles son muy desagradables porque se desplazan y van dejando como una baba en el camino.

    Este tipo de animal se suele considerar una plaga cuando abunda, así que si no quieres tener caracoles lo mejor será deshacerte de ellos en cuanto los veas, porque como se reproducen muy rápido llegan a estar por todos lados.

    Tipos de Caracoles

    En la actualidad se conoce mucha variedad de estos animales, pero se puede decir que los tipos de caracoles se diferencian en su color, tamaño, y en el hábitat donde acostumbran a estar, aunque a la mayoría les gusta estar en tierra donde haya plantas cercas.

    Tipos de CaracolesCómo Detectar o Saber si hay Caracoles en Casa

    Saber si en tu hogar habitan también los caracoles en muy fácil de saber, porque el cómo detectar o saber si hay caracoles en casa se logra solo chequeando tu jardín o cultivo cuando la tierra este húmeda, porque es cuando estos salen de donde se encuentran.

    ¿De Dónde Salen los Caracoles en Casa?

    Si estás viendo con mucha frecuencia a especies de caracoles y te estás preguntando ¿de dónde salen los caracoles en casa? debes saber que estos acostumbran a estar en huertos o en el jardín, pero cuando abundan y empiezan a desplazarse por el lugar llegan hasta entrar a las viviendas, por esto es que algunas veces llegan a verse adentro.

    Este tipo de animales representa un riesgo para tus plantas, ¡ten cuidado! No solo te preguntes ¿de dónde salen los caracoles en casa?, actúa para evitar que se reproduzcan.

    ¿Es el caracol un insecto?

    Ante una plaga de caracoles puede surgir una pregunta ¿Es el caracol un insecto? Los caracoles no son insectos.

    Podrás confundirte al pensar que estos animalitos, que no son invitados a nuestro hogar, actúan como insectos pero son miembros de la clase Gastropoda, y están más estrechamente relacionados con los calamares que con los insectos que viven en los jardines.

    Los caracoles y las babosas están en el grupo de gasterópodos, y hay miembros que habitan en agua marina o dulce, así como en tierra. Todos los gasterópodos son animales de cuerpo blando sin estructura ósea interna. Sus conchas se consideran una especie de exoesqueleto, pero a diferencia de los insectos, no es quitinoso sino que está hecho de carbonato de calcio.

    Los caracoles y las babosas, en contraste con los insectos, no tienen patas y se mueven flexionando su pie carnoso, que constituye la parte inferior del cuerpo.

    Cómo Ataca el Caracol

    Al ser los caracoles herbívoros no hay riesgo de que puedan llegar a picar a los humanos, pero si quieres saber cómo ataca el caracoles entérate que cuando llegan a un lugar con cualquier tipo de plantas pueden destrozarlas todas, porque se comen las hojas, flores, frutos, semillas y hasta la parte subterránea de estas.

    Si los vez y dejas que pasen mucho tiempo allí, corres el riesgo de perder todas tus flores, y verás cómo atacan los caracoles con velocidad, son hasta capaces de invadir zonas agrícolas gracias a su elevada capacidad de reproducción, ya que logran poner un poco más de 200 huevos.

    Tratamientos contra los CaracolesTratamientos contra los Caracoles, ¿Son Necesarios?

    Muchas personas cuando se enteran que con sus plantas o cultivos están habitando los caracoles, se preguntan si los tratamientos contra los caracoles ¿son necesarios?, si estás en esta situación, debes saber que si son necesarios, sobre todo cuando abundan porque se convierten en una verdadera plaga, la cual no dejará de expandirse.

    Babosas

    Las babosas son pequeños animales que viven entre la humedad y que pueden verse en cualquier tamaño y presentación. Son lo suficientemente curiosas y no llevan un cascaron, como podrían llevarlo algunos moluscos.

    La realidad es que hay que estar sumamente atentos ante ellas, ya que suelen acabar con todo un cultivo en menos de 24 horas, sobre todo si están mucho más grandes, pueden comer el doble que una más pequeña.

    Si tu cultivo es realmente importante o estas comenzando a realizar un huerto, es importante que mantengas cuidado de ellas.

    Usualmente se sienten mucho más cómodas en la humedad, climas lluviosos y en los que pueda trasladarse mientras consume agua. Si la babosa no aparece en tu zona y regularmente todo está muy seco, es porque deben estar paralizadas en algún lugar, esperando agua.

    Una forma de reconocerlos con facilidad es en la noche, ya que muchas veces se esconden a través de grietas y aparecen cuando regresa el frio.

    ¿Son peligrosas las babosas?

    Las babosas comúnmente no suelen representar mayor peligro que solo un daño a nuestras plantas, sin embargo, sí existe un estado de emergencia mayor, hacia nuestras mascotas. Ellos son inocentes en todo sentido y no tienen mucha idea de lo que sucede o de lo que ocurre dentro de ellos.

    Cuando nuestras mascotas empiezan a comer estos caracoles y babosas, lamentablemente tienen un parasito dentro de ellos e inclusive, hasta dos. Ellos deben tratarse y de ser posible, sacarlos de inmediato, porque la aparición de ambos provoca taquicardia y hasta problemas respiratorios.

    Probablemente si tu mascota ya presenta estos síntomas de falta de respiración y no sientes tu corazón, acude a emergencias de inmediato.

    ¿Son venenosas las babosas de jardín?

    Las babosas de jardín se caracterizan por trasladarse a lo largo de distintas plantas, hasta encontrar una donde hospedarse, comer y vivir. En ese lapso de tiempo miles de animales pueden pasar sobre ella e inclusive, ser venenosas.

    La realidad es que las babosas no representan mayor riesgo del que ya mencionamos. Únicamente tendríamos que estar al pendiente de nuestras mascotas, ya que los caracoles podrían provocar la muerte de ellos.

    Por lo tanto, puedes estar totalmente tranquilo/a y confiado de que no tienen ningún tipo de daño superior. Cuida a tu mascota y a tus plantas, porque se pueden ver asechadas por una devoradora.

    ¿Son peligrosos los caracoles?

    Tan y como te comentamos anteriormente, los parásitos de estos animales tienen mucho tiempo en ellos y son capaces de dar reacciones en cualquier ser humano.

    Normalmente los caracoles pasan por agua y son capaces de dejar pequeños huevos que se convierten en larvas. Esa agua infectada no puede ser consumida, porque puede ser capaz de matar a miles de personas.

    Al año son más de 10.000 personas que mueren por aguas infectadas o que tienen consecuencias muy graves a lo largo del tiempo, tales como:

    • Infección respiratoria
    • Taquicardia
    • Asma
    • Rinitis
    • Bronquitis

    Por ello recomendamos el agua que consumas, siempre este certificada.

    Caracol africano – Imágenes

    Los caracoles africanos son mucho más grandes que cualquiera de los anteriores y para muchos, se trata de un animal invasor. Su característica fundamental es que se trata de una especie amenazante, pues representa un peligro de alto nivel.

    Esto sucede ya que se arrastra con rapidez por el mundo, por lo tanto, por donde vaya pasando deja un rastro, sin embargo, muchos de ellos tiene excremento y muchas heces que se encuentra en el suelo.

    El caracol africano se encuentra en Latinoamérica y es de tener mucho cuidado, sobre todo en las costas, ya que se puede trasladar con facilidad.

    ¿Cómo encontrar babosas?

    Tal y como lo dicen su nombre, se trata de animales que se arrastran dejando baba, por lo tanto, sobreviven en el agua o de climas que tienen mucho vapor. Así que probablemente si vives en un país de climas húmedos, será muy fácil encontrarlo.

    Además, debes tomar en cuenta que donde haya plantas, estarán ellas. Sobre todo si se tratan de hojas como lechugas, las cuales ellas pueden consumir con facilidad.

    ¿Cómo se llama la baba de caracol?¿Es peligrosa?

    La baba de caracol lleva su nombre y no es peligrosa, siempre y cuando  sea desinfectada y no coloque el caracol directamente en la piel.

    Como bien sabemos los caracoles se trasladan por el suelo, por lo tanto, las cosméticas deben garantizar la higiene completa de ellos, para que luego su baba sea colocada en la piel. Por si no lo sabias, esta baba tiene la misma función que un aloe vera natural.

    Cómo Quitar un Nido de Caracoles, las Mejores Soluciones

    Tener caracoles no implica que tengas que desesperarte, pero si debes eliminarlos si no quieres que hagan de las suyas con tus plantas, así que para el cómo quitar un nido de caracoles, las mejores soluciones de eliminación, de todas, la ideal es buscar ayuda con una empresa exterminadora de plagas.

    ¿Cómo son los Huevos de Caracoles?

    Tienes que saber que los caracoles dejan sus huevos en un hueco muy pequeño, pero si te preguntas ¿Cómo son los huevos de caracoles? Entérate que son de tamaño muy reducido, pero como llegan a ser muchos, si buscas bien de seguro los vas a encontrar.

    Si no quieres que este tipo de animales causen desastres, actúa con rapidez para eliminarlos, y para lograrlo contrata con nosotros el mejor servicio de exterminación.

    Mejores productos para Exterminar los Caracoles

    [amazon bestseller=»Matar caracoles» select=»1-5″]