Bichos de la madera

Cuando vemos una estructura hecha en madera no pensamos en lo que se puede esconder en su interior, los bichos de la madera son el principal problema, se conocen como insectos xilófagos y hacen daños considerables que muchas veces pueden terminar en accidentes que se pudieron prevenir con un tratamiento en la madera.

El mayor daño es provocado por las larvas de los insectos xilófagos, las cuales se alimentan de la madera, especialmente los pinos, causando mucho daño, produce un sonido característico al morder la madera, similar al rasgar la madera con las uñas.

Tipos de bichos de la madera

Existen cuatro tipos de bichos de la madera, entre ellos encontramos a la termita, que es considerada la peor, el carcoma, el cual siendo larva es el que come más cantidad de madera, la avispa de la madera la cual es la más llamativa, y el gorgojo que siendo larva tarda entre seis meses a un año en transformarse, y se alimenta de madera húmeda.

Cómo detectar o saber si hay bichos de la madera en casa

La mayoría de las veces el daño que provocan los bichos de la madera es en el interior de esta, así que ¿cómo detectar o saber si hay bichos de madera en casa?, observar principalmente si hay algún orificio en la madera producto de un insecto, escuchar detenidamente si dentro de la madera hay crujidos o golpeteos.

¿De dónde salen los bichos de la madera en casa?

Se alimentan de madera, así que la respuesta ¿de dónde salen los bichos de la madera en casa? no es muy difícil, si en tu hogar hay estructuras de madera, o cualquier cosa de este material, es muy probable que ya tengas algunos bichos comiendo poco a poco, prevenir es mejor que lamentar, busca ayuda profesional y no más preocupaciones.

Cómo atacan los bichos de la madera

Los bichos de la madera a diferencia de otros animales, no atacan al sentirse amenazados, atacan la madera comiéndola para alimentarse, como atacan los bichos de la madera, pueden generar accidentes a los humanos, como colapso en estructuras y demás situaciones que pueden terminar realmente mal.

Tratamiento contra los bichos de la madera ¿es necesario?

El tratamiento contra los bichos de la madera varía dependiendo de qué bicho se encuentra en la madera, la potencia del mismo y el momento de la aplicación, para prevenir, controlar o exterminar, tres momentos diferentes en los cuales no se puede actuar de la misma forma, ni con el mismo producto.

Cómo quitar un nido de bichos de la madera, las mejores soluciones

Cuando no hubo una prevención adecuada en la madera, y ya se encuentra infestada de bichos de la madera, como quitar un nido de bichos de la madera se resume en la fumigación de la misma, y dependiendo de los daños causados, el remplazo de la estructura afectada. No esperes a que tu casa colapse, llama a verdaderos especialistas.

¿Cómo son los huevos de bichos de la madera?

Los bichos de la madera ponen sus huevos en las gritas, orificios o perforaciones en la madera, ¿cómo son los huevos de bichos de la madera?, son de un tamaño discreto y al poco tiempo se convierten en larvas, en esa fase duran de dos a cinco años y es en el período donde ocasionan mayor daño.

Tu bienestar y el de tu familia son prioridad en nuestro trabajo. Siempre cuentas con nosotros y nosotros contamos contigo, estamos para servirte en cualquier situación, no te arrepentirás, garantizamos excelentes resultados, la mejor atención y profesionalidad en lo que hacemos.